Sculptra es una inyección con fines estéticos que contiene acido poli-L-láctico, un relleno dérmico de larga duración cuyo uso estético para el rejuvenecimiento facial fue aprobado por la FDA. Normalmente se utiliza para agregar volumen a la piel. Más 

Sculptra -

Acerca de la intervención

Sculptra es una inyección con fines estéticos que contiene acido poli-L-láctico, un relleno dérmico de larga duración cuyo uso estético para el rejuvenecimiento facial fue aprobado por la FDA. Normalmente se utiliza para agregar volumen a la piel.

Sculptra se aplica para aumentar el volumen de las zonas faciales que se reducen por la edad o por ciertas enfermedades (como en el caso de los pacientes con VIH). Este método se utiliza frecuentemente para dar volumen a las mejillas superiores, a la zona de la sien y a las arrugas profundas y pliegues.

Sculptra actúa como un relleno bio estimulador, esto quiere decir que estimula su cuerpo para que produzca su propio colágeno. Este efecto comienza en la segunda semana después de la inyección. Normalmente, se necesitan 3 sesiones (2 frasco ampollas cada 4-6 semanas).

Con el fin de evitar efectos secundarios, la inyección de Sculptra debe aplicarla una persona certificada por el fabricante, Sanofi-Aventis. Entre las complicaciones de este tratamiento reportadas por los miembros de la comunidad RealSelf, se encuentran bultos o protuberancias, granulomas, moretones y otros tipos de irritación como consecuencia de la inyección.

Publicado: 24.01.2013

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.

Procedimientos eficaces

Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes