El PAVE-Lift (Peeling-Assisted Volume Enhancing Lift) es una técnica nueva revolucionaria de lifting facial desarrollada para tratar los elementos que no se tratan en el lifting tradicional mínimamente invasivo como son la laxitud del cuello, las arrugas muy finas, las marcas, la decoloración y las zonas hundidas del rostro. Es un procedimiento realmente holístico dirigido a todos los signos de la edad y que puede rejuvenecer mucho el rostro de una persona.

Los resultados que se pueden lograr con el PAVE-Lift superan a las técnicas tradicionales. Para desarrollar el PAVE-Lift se realizaron ensayos clínicos en más de 200 pacientes que se publicaron en revistas científicas de cirugía plástica. En consecuencia, al mostrar la comunidad médica mucho interés por esta técnica, he dado conferencias en congresos médicos de todo el mundo.

El curso de la operación

¿Qué tiene de especial el PAVE-lift? Tres innovadores elementos son los que distinguen al PAVE-lift del lifting mínimamente invasivo (MACS). El primero es que se añade una “cuarta sutura” para dar más sujeción al cuello.

Una sutura es una porción de material quirúrgico que se cose en el rostro para dar un mayor punto de anclaje en la reposición del músculo facial. En el lifting MACS sólo se usan tres suturas, es decir, que no hay sujeción para el cuello. En consecuencia, no se corrige la flacidez de la piel del cuello y de las bandas platismales, cuestión que preocupa a muchos pacientes.

El PAVE-Lift incluye una sutura localizada bajo el mentón, que permite tratar de forma efectiva las bandas platismales y la flacidez de la piel. Además, el tratamiento incorpora liposucción, eliminando los depósitos de grasa bajo el mentón y esculpiendo la mandíbula. Creemos que esto es vital para lograr un verdadero aspecto más juvenil.

Screen Shot 2015 09 02 at 22.12.34

La segunda innovación es transferir grasa desde cualquier parte del cuerpo del paciente al rostro para volver a darle volumen a la cara y rellenar las arrugas. Las jóvenes tienen grasa en sus pómulos y labios; este, con el tiempo, va reduciéndose haciendo que las cuencas de los ojos y los pómulos estén más hundidos y los labios más finos. Todo ello envejece a la persona y puede ser rectificado con la transferencia de grasa, una solución segura y permanente.

Finalmente, la tercera innovación es el tratamiento del aspecto de la piel. Con un peeling químico se eliminan las capas dañadas, decoloradas y con arrugas.

Todo se realiza a la vez; el PAVE-Lift no solo ofrece a los pacientes los mejores resultados posibles, también reduce el coste, la incomodidad y el tiempo de recuperación asociado a tener diferentes procedimientos.

El PAVE-Lift se realiza como el lifting tradicional MACS o el Lifting Omega, utilizando una cicatriz pequeña.

Los tejidos y la piel se colocan en su lugar y el exceso de piel se elimina. La incisión se cierra meticulosamente, dando como resultado una cicatriz casi invisible y un resultado muy natural.

Para realizar el peeling químico, se aplica una solución de fenol o TCA (o la combinación de ambas) sobre la piel que penetra y rompe las capas superiores de la epidermis. El tipo de peeling y la profundidad (el número de capas que se eliminan) se determinan por los ingredientes y la concentración de la solución.

Si no podemos ser capaces de obtener grasa para volver a darle volumen a la cara con la grasa procedente del mentón y la mandíbula, se puede obtener de otro lugar del cuerpo del paciente como por ejemplo el estómago, caderas, muslos o flancos: se extrae con una cánula muy fina parecida a una aguja que no deja casi cicatrices.

La grasa se prepara para volver a introducirse en el cuerpo y se transfiere con una jeringa pequeña. Una cánula especial para inyectar grasa se coloca en la jeringa, permitiendo una inyección meticulosa y sin dejar cicatrices. Diminutas gotas de grasa se inyectan en el lugar exacto con mucha precisión, garantizando que más células tengan riego sanguíneo y se conviertan en tejido permanente. Las zonas de la cara que pueden tratarse son los labios, pómulos, sienes y zona del lagrimal. También se puede usar para suavizar arrugas como las que aparecen alrededor de la boca (pliegues nasolabiales).

El cuerpo reabsorbe entre el 20% y 30% de la grasa en las primeras semanas, por lo tanto “se pone en exceso” para tener un margen para ello.

Duración de la cirugía

El PAVE-Lift dura en total unas cuatro horas. A veces se puede realizar de forma ambulante, es decir, que el paciente se puede ir a casa tras la intervención. En otros casos, el paciente tiene que pasar una noche en la clínica.

Tiempo postoperatorio y tiempo de la recuperación

Puesto que la cirugía de lifting facial con cicatriz pequeña es menos invasiva que otro tipo de lifting faciales, tiende a producir menos hemorragia e hinchazón. Los pacientes normalmente se recuperan con más rapidez y se considera un procedimiento más seguro y con menos riesgo de dañar el nervio.

Durante 14 días tendrá hinchazón y hematomas, por lo que recomendamos que se tome unos días libres.

Screen Shot 2015 09 02 at 22.13.18

El dolor se controla con medicación y los puntos se quitan a los 7-10 días. Su cara estará virtualmente sin cicatrices gracias a la incisión en zigzag que permite ocultarla en el cuero cabelludo.

Aunque para completar la curación y ver los resultados finales se puede tardar hasta un año, los pacientes inmediatamente ven su rostro más elevado, con una mejor definición.

Los resultados son efectivos y duran bastante tiempo. Por supuesto un lifting facial no puede parar el proceso del envejecimiento, pero parecerá 10 años más joven de lo que es. Los resultados pueden mantenerse el mayor tiempo posible evitando la exposición solar y otras actividades que envejecen la piel como son fumar y beber.

¿ Para quien es indicada esta técnica?

El PAVE-Lift es apropiado para pacientes mayores con buena salud, al igual que para pacientes de 40 y 50 años que quieren una pequeña corrección. Los resultados del PAVE-Lift son muy naturales y no deja a los pacientes con una apariencia “estirada”.

Hemos realizados este “lifting mejorado” en cientos de pacientes y sigue teniendo gran acogida y un buen resultado estético. Para más información, lea el artículo de investigación publicado en la Revista de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el siguiente enlace: published in the Journal for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (JPRAS).

 

 

Publicado: 29.08.2016

Procedimientos eficaces