Merece la pena 89% Merece la pena Basado en 28 evaluaciones de pacientes

Entre los tipos de cirugía plástica de barbilla se encuentran la corrección de la hipertrofía en exceso de la extremidad del mentón o, al contrario, el aumento de la barbilla retraída. La intervención dura entre 30 a 60 minutos y el resultado es duradero. La vuelta a las actividades normales es posible tras 2 semanas.

Para el aumento se pueden utilizar dos métodos: uno con la ayuda de varios tipos de implantes o prótesis malares y otro sin su uso, cuando el implante se sustituye por el propio tejido óseo obtenido a partir de la extremidad del mentón. La ventaja de este último método es sobre todo la de evitar el riesgo de un injerto mal realizado.

Desarrollo y resultado de la mentoplastia

La intervención generalmente se realiza con sedación analgésica o anestesia general. Con antelación, es necesario someterse a un examen preoperatorio interno, eventualmente con un cirujano maxilofacial. La prótesis malar puede combinarse con otras operaciones faciales, por ejemplo, el lifting. Tras la cirugía, las zonas operadas quedan doloridas, hinchadas y presentan moratones, y son tratadas con analgésicos. Es necesaria la internación en el hospital como mínimo hasta el segundo día.

Publicado: 31.05.2011

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.
Especialistas en su área   

Procedimientos de otros pacientes