Levantamiento de senos (mastopexia)

Merece la pena 95% Merece la pena Basado en 486 evaluaciones de pacientes

Las lactancias causan una caída natural de los pechos que a las mujeres no les parece atractiva.

Los pechos grandes, por su peso, ejercen también un efecto caída, y el envejecimiento cutáneo, provocado por el paso del tiempo y porque la glándula mamaria es un anejo cutáneo sustentado en la piel únicamente, hacen caer la mama.

La atrofia tras la menopausia disminuye también el relleno del pecho, igual que el adelgazamiento pronunciado que causa su vaciado, ya que el 50% del pecho puede ser grasa sólo.

mastopexia1

Como se aprecia en las imágenes, el surco submamario suele quedar en su sitio, aplanándose la mama al caer.

Su corrección depende del grado de la caída del pecho y de la causa, pero puede hacerse con relleno, o con remodelación.

El relleno puede hacerse con prótesis en los casos leves, por injerto de grasa autóloga, en los moderados, o por una escisión y retensado de la piel y remodelado de la glándula en los casos severos , asociando o no, prótesis o injerto de grasa.

mastopexia3
Corrección de la ptosis por simple plastia mamaria remodeladora.
mastopexia5
Corrección de la ptosis mamaria por injerto de grasa (ausencia de cuerpos extranos y de cicatrices). Resultado definitivo tras 6 meses del lipoinjerto.
mastopexia7
Corrección por implante protésico

Como puede verse, según el tipo de corrección efectuada el procedimiento y la duración de la intervención es diferente, y con ello el coste, pero generalmente se efectúa siempre con anestesia general y un retorno a la vida normal de dos a tres semanas.

Publicado: 29.04.2014