MACS Lift - Rejuvenecimiento Facial con minimas incisiones

Muy efectiva y relativamente sencilla es el MACS Lift o estiramiento facial por medio de Suspensión Craneal con Acceso Mínimo. El objetivo principal de este procedimiento es levantar los dos tercios inferiores del rostro con un daño mínimo para el paciente. Con esta técnica la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible, se ubica dentro de la línea del cabello y al frente de la oreja y la piel excedente a remover es sólo una pequeña porción.

A diferencia de una ritidectomía tradicional, el MACS Lift ocasiona un menor daño en la piel y mantiene intactos los nervios faciales, el grado de desgaste provocado en la piel es un 50% menor, además toma menos tiempo en realizarse, ya que se completa en alrededor de 2 horas contra un promedio de 4 horas que toma por lo general una ritidectomía habitual.

La incisión se limita a la línea del cabello y la parte superior e inferior de la oreja sin necesidad de extenderla a la parte posterior de esta. Los tejidos subyacentes del rostro son elevados por medio de suturas de sostén mejorando la tensión del cuello, quijada y mejillas, reduciendo también el pliegue labio-nasal.

Durante un MACS Lift, se realiza una disección cutánea limitada. Solo se despega un segmento de la piel de la mejilla, mientras, que habitualmente en el cuello se realiza una liposucción, sin disección cutánea. Con esto el grado de agresión quirúrgica es menor que en otros procedimientos de lifting, favoreciendo una recuperación más corta.

Se realiza una suspensión con suturas del SMAS (capa de grasa y tejido facial que se encuentra bajo la piel de las mejillas) y del músculo platisma del cuello, elevando los tejidos que estaban descendidos. En este sentido la técnica revierte el descenso de los tejidos que acompañan el envejecimiento facial, en una dirección primordialmente vertical, lo que evita distorsiones que den lugar a un aspecto poco natural.

En la mayoría de los casos el procedimiento se combinará con una liposucción del área del cuello debajo del ángulo de la mandíbula, lo cual contribuye a remover el exceso de grasa, reposicionando la piel más fácilmente por medio de las suturas de sostén y logrando una mayor firmeza.

El MACS Lift otorga resultados muy satisfactorios, en la mayoría de los casos superiores a los del facelift tradicional y está recomendado para pacientes con piel floja en la zona media del rostro. La valoración previa del cirujano determinará si este procedimiento es el indicado para usted.

macs lift

Ventajas:

  • Procedimiento corto (1 o 2 horas)
  • Tratamiento ambulatorio.
  • Anestesia local con o sin sedación.
  • Resultado natural y espectacular cuando se combina con liposucción de cuello.
  • Rápida recuperación de 7 a 14 días, comparada a 3 a 6 semanas para un lifting tradicional.
  • Cicatriz muy pequeña (por delante de la oreja) poco notoria, no cicatriz retro auricular.
  • Procedimiento seguro con muy pocos efectos colaterales.
  • No se requiere ingreso hospitalario.
  • No hay cambios poco naturales de la apariencia 
    • Efecto de túnel de viento
    • Piel demasiado tirante
    • Cambio de expresión
    • Alteración en la línea del pelo en la patilla

El área de despegamiento a diferencia de un lifting convencional, es mucho más pequeño, por lo cual es prácticamente imposible la lesión del nervio facial, además el riego sanguíneo es mejor y la técnica es más segura en fumadores. El riesgo de necrosis cutánea es en general mucho menor que en el lifting convencional.

Se usan suturas permanentes para suspender y elevar los tejidos despegados. Estas suturas van desde el cuello, mejilla y grasa malar. A diferencia de otros lifting que no mejoran el tercio medio facial, el MACS LIFT eleva la grasa malar mejorando los pliegues naso labial, porque no hay despegamiento cercano al nervio facial hay menor posibilidad de lesionar el mismo, y la disección son mas limitados, el edema postoperatorio, la hinchazón y los hematomas, así como las molestias son menores y la recuperación más rápida que en los lifting convencionales.

Al elevar la grasa malar, se combinan muy bien con una blefaroplastia inferior reduciendo la altura del párpado inferior dando una apariencia más juvenil.

En casi todos los casos, se hace una liposucción en cuello, para eliminar el exceso de grasa y también para liberar la piel para que sea readaptada por las suturas de suspensión.

El MACS LIFT es una operación segura y satisfactoria en comparación con los tradicionales grandes estiramientos que están muy pocas veces indicadas. Además el MACS LIFT es practicada ambulatoriamente con un mínimo riesgo de complicaciones.

Tenemos 4 años de experiencia y podemos asegurar que estamos cien por ciento satisfechos de utilizar esta nueva técnica.

Este procedimiento es llamado también lifting suave, lifting S, lifting de fin de semana o lifting rápido.

Publicado: 20.11.2013

Autor

Dr. Mario Alfonso González Cepeda

Procedimientos de otros pacientes