Levantamiento de glúteos brasileño

Merece la pena 100% Merece la pena Basado en 18 evaluaciones de pacientes

El aumento de glúteos brasileño se ha convertido, en los últimos años, en uno de los procedimientos estéticos con más crecimiento a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos.

La operación consiste en la extracción de grasa de zonas problemáticas típicas como flancos y abdomen para su transferencia a los glúteos.

Este procedimiento no está indicado para casos de obesidad, si no para casos de ligero sobrepeso, donde el paciente se verá beneficiado con la desaparición del volumen en sitios no deseados para convertirlos en volumen deseado.

Hay varias técnicas para la extracción de grasa, nuestra preferencia es la lipoextracción a través de HidroJet y plaquetas BodyJet, ya que es un procedimiento conocido dentro de la comunidad de cirujanos como la técnica con más supervivencia de grasa y menos traumática para las células extraídas.

bbl6

La operación consiste en la extracción de la grasa de las zonas problemática que posteriormente se someterá a un sistema de purificación especial y se introducirá en jeringas para su inyección. Posteriormente la grasa purificada se inyectará mediante la técnica multiplano dentro del musculo del glúteo y en el tejido subcutáneo, dando como resultado una remodelación de la silueta casi en su totalidad.

Previo a la cirugía hay que tener constancia de que el paciente esté en buenas condiciones físicas ya que se trata de una operación prolongada donde este deberá permanecer en posición boca abajo durante toda la intervención.

La intervención de lipotransferencia a los glúteos dura en la mayoría de los casos, un promedio de 2,30hs a 3hs. Gracias a las excelentes propiedades del tejido, especialmente del músculo del glúteo conlleva un resultado satisfactorio en la mayoría de los pacientes en una sola sesión.

Es importante saber que gracias al efecto algo drástico e inmediato que suele tener la redistribución del volumen en la silueta del cuerpo, da como resultado un tipo de operación que atrae a las pacientes que buscan un gran cambio en su figura. Por este mismo motivo hay algunos pacientes que quieren repetir este efecto, meses después de la primera intervención, añadiendo más volumen en una segunda sesión, pero la mayoría queda contenta con una sola intervención.

bbl

Convalecencia

La recuperación tiene mucha oscilación entre los diferentes pacientes. Lo más exigente es la posición después de la cirugía. Nosotros les recomendamos un mínimo de 2 semanas de no sentarse y dormir boca abajo para proteger la tasa de adherencia de los injertos de grasa.

Esto idealmente será prolongado durante 4 semanas donde las posibilidades de sentarse seguirán siendo mínimas. Con respecto a los hematomas y cardenales, suele ser algo diferente en cada paciente. La técnica HidroJet tiene como beneficio que conlleva el 50% menos de cardenales y hematomas en comparación con la liposucción convencional.

En el aumento de glúteos brasileño solo hay algunas incisiones de 2-3mm para introducir las cánulas pero ninguna gran cicatriz en sí misma, ya que no se utilizan implantes de silicona.

Visibilidad del efecto de la intervención

El efecto de la intervención del aumento de glúteos Brasileño es inmediato y bastante impresionante. Eso es al mismo tiempo algo favorecedor y perjudicial, porque la transformación total que se puede conseguir en los pacientes aptos para este tipo de intervención, en muchos genera una afición.

bbl4

Hay que tener en cuenta que el efecto inmediato esta reforzado por la inflamación postquirúrgica normal que deja aparecer los efectos del aumento del volumen de los glúteos casi mas dramáticos.

En el resultado final será visible por los pacientes aproximadamente al mes de la cirugía, cuando se haya ido la inflamación. A partir de ahí los efectos pueden ser bastante duraderos ya que el tejido inyectado esta vascularizado y es autologo, es decir, propio del paciente.

Como se trabaja con el tejido propio del paciente, los niveles de complicaciones quirúrgicas son bastante bajos, siempre y cuando se realice con la técnica apropiada.

Lo que capta más atención por parte de los cirujanos es la posibilidad de una embolia de grasa, lo cual puede evitarse en casi todos los casos, a través de la utilización de finas cánulas y una técnica correcta de infiltración. También es importante evitar sobrecargar los tejidos de los glúteos con demasiada grasa, siempre y cuando este procedimiento se realice de manera adecuada, no debería de generar complicaciones.

Contraindicaciones cuando no es posible realizar la intervención

En principio todos los pacientes se benefician de una redistribución de grasa siempre y cuando presenten depósitos de grasa sufieicnetes.

El procedimiento es ideal para paciente con un índice de masa corporal que oscile entre 26 y 30. Se pueden conseguir resultados bastante impresionantes con menor índice de masa corporal, pero en estos casos es recomendable realizar la intervención quirúrgica en combinación con implantes de silicona.
Recomendamos que el índice de masa corporal no sea mayor que 30 para evitar riesgos anestésicos por la posición boca abajo.

En resumen el aumento de glúteos brasileño es un procedimiento altamente apto para conseguir efectos estéticos impresionantes especialmente en pacientes con ligero sobrepeso. Siempre y cuando tengamos suficiente volumen para trabajar, los inconvenientes y riesgos quirúrgicos son menores que con implantes de gel de silicona en los glúteos, pero esto por supuesto exige que la paciente tenga suficiente depósitos grasa para ello.

bbl5

En Cirumed Clinic Marbella, nos hemos especializado en este tipo de tratamiento y manejamos cientos de casos cada año. Nuestra experiencia es demostrable en nuestra extensa galería de fotos comparativas de antes y después.

Esta cirugía brinda resultados mucho más impresionantes en comparación a otros procedimientos quirúrgicos lo cual ayuda al aumento de la tasa de satisfacción de nuestros pacientes.

El autor de este artículo es Dr. Amir Aslani, director de Cirumed Clinic Marbella

Actualizado: 08.02.2017

Procedimientos eficaces

Procedimientos de otros pacientes