Aumento de senos – Aumento de mamas

Merece la pena 97% Merece la pena Basado en 4126 evaluaciones de pacientes

El aumento de mamas con prótesis, es una de las cirugías más sencillas, con menores riesgos, rápidos tiempos de recuperación y los resultados más sorprendentes, tanto a nivel estético como emocional.

Indicación

La intervención es indicada para todas aquellas mujeres que no se sientan conformes con su busto, puede ser que no tengan o que tengan poco y quieran aumentar su tamaño, dentro de lo saludable. Las edades indicadas dependen de la evolución biológica de la paciente, ya que quizás no cumpla la mayoría de edad, pero sí alcanzó su necesario desarrollo biológico, lo cual con autorización de sus tutores, podría llevar a cabo la operación. Por otro lado una persona mayor de edad, si su estado biológico se lo permite, también puede realizarse un aumento de senos; hemos operado pacientes de 70 años con total éxito.

Antes de la operación

Siempre recomiendo realizar las citas que consideres necesarias hasta conocer al cirujano acreditado con el cuál te sientas totalmente cómoda y segura. En la consulta podrás conocer todos los detalles de cómo se coordina una operación, conocer casos de otras pacientes, consultar todas sus dudas y preparación previa a la operación. Luego de la consulta, en caso de decidir operarte, realizas una seña económica con la cual congela el presupuesto por 45 días y reservas una fecha aproximada para la operación. Luego de eso te voy a compartir los estudios previos, los cuales tienen aproximadamente 20 días de validez y fijaremos una nueva cita para revisarlos y terminar de definir los detalles finales (hora, día previo, etc).

El día de la cirugía

El día de la cirugía debes llegar en ayuno (8 horas), sin maquillaje ni esmalte, ropa cómoda para quitarte y ponerte, y alguien que te acompañe. Te indicarán una habitación donde al poco tiempo de llegar iré a saludarte y comentarte como proseguiremos. Una vez en el quirófano, es posible que escuches de fondo la música que te gusta, veas un clima totalmente amistoso y me veas a mí como un amigo que te va acompañar en este gran paso, algo muy distinto a ese momento de tantos nervios, como muchos pacientes lo imaginan. Luego, el anestesista de mi equipo te aplicará anestesia local asistida, la cual significa que sólo trabajará sobre las zonas donde operaremos, relajándote al 100% y dejando totalmente operativos tus órganos vitales, lo que significa que es muchísimo más segura que la anestesia general, donde todo tu cuerpo está afectado. La operación dura aproximadamente 1:30hs y luego de algunas horas de recuperación en la clínica, te voy a dar el alta para que continúes el post-operatorio en tu casa, con las indicaciones y controles que personalmente te iré realizando.

La recuperación

La recuperación aproximada es de 7 días y depende principalmente de la biología de cada persona. La manera en la que puedes ayudar a lograr el mejor y más rápido post operatorio es realizando todas las indicaciones de alimentación previa que te indicaré, algo de actividad física previa (puede ser caminar 3 veces por semana, durante las dos semanas previas), entre otras; también obviamente siguiendo las recomendaciones post operatorias. Luego de esos aproximados 7 días puedes retomar tus actividades habituales gradualmente, con los cuidados necesarios por los primeros días y sin realizar esfuerzos bruscos. Durante todo el post opetarorio estaremos totalmente en contacto, te visitaré personalmente las primeras veces y luego te daré el alta en mi consultorio. Además de eso tendrás toda nuestra contención médica durante 6 meses, tiempo en que los resultados están generalmente ya en su mejor versión.

Cicatrices

Es una línea muy finita ubicada intencionalmente en el borde de la areola del pezón, donde éste acaba, lo cual logra que con el tiempo y recuperación pase prácticamente inardvertida.

centeno 2

Resultados

Los primeros días las mamas permanecen hinchadas por sobre el nuevo volumen, el cual se podrá visualizar al final de la primera semana. Al principio, un poco tensas, ya que todo el organismo está acostumbrándose, sobre todo el tejido muscular; con el tiempo y gradualmente irán asentándose y soltándose. Al primer mes notarás muchísimo el cambio, más relajadas y suaves, a los seis meses más sueltas y la cicatriz muy atenuada; y a partir del año estarás prácticamente en su máxima versión. De todas maneras es importante aclarar que desde la semana 2 luego de la operación, con una correcta recuperación, estarás disfrutando de un gran cambio, luciendo tu nueva figura.

Complicaciones

Pueden ser menores como cuestiones referidas drenajes o dolor prolongado, irregularidades o fibrosis o más complejas como infecciones. La probabilidad es muy baja, pero justamente por éstas es vital haber escogido un cirujano plástico formado, con experiencia quién no sólo sepa realizar la cirugía, sino que también sepa manejar con total normalidad, cualquier complicación que pueda llegar a presentarse.

Que debería ser evitado

Hábitos tóxicos como fumar mucho, ingesta alcohólica, no comentar alguna medicación crónica al Dr, no seguir las indicaciones pre y post operatorias.

Contraindicaciones

Problemas de coagulación, enfermedades psicológicas o psiquiátricas, poseer infecciones en ese momento, etc. De todas maneras luego de los estudios previos conoceremos que estamos 100% preparados para la operación. Si los estudios dan bien, procederemos a realizar la operación de una manera segura y buscando los mejores resultados.

Actualizado: 01.07.2016

Procedimientos de otros pacientes