Los dedos, que son demasiado cortos, suponen principalmente un problema estético, más que funcional.

Las posibles causas incluyen:

  1. 1. Braquidactilia, un trastorno genético en el que las falanges de los dedos no crecen hasta su tamaño completo.
  2. 2. Braquimetatarsia, que también es un trastorno genético que causa el subdesarrollo de uno o más huesos metatarsianos. El dedo del pie tiene un aspecto muy corto.
  3. 3. Tras una cirugía del dedo en martillo demasiado radical en la que se redujo el dedo más de lo necesario.


Todos estos problemas se pueden resolver quirúrgicamente. El trasplante de hueso pequeño puede alargar ligeramente los dedos y los metatarsos del pie. Para mayor alargamiento, se pueden emplear los denominados mini-distractores,  que extienden los huesos durante varias semanas (como en la cirugía de alargamiento de la pierna).

Estas cirugías se realizan bajo anestesia general o anestesia local en el pie. Después de la cirugía, es necesario llevar un calzado especial durante varias semanas, a veces, incluso unos pocos meses, con el fin de aliviar la zona operada.


Publicado: 25.10.2011

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.

Cirugia del antepie - Novedades

Más experiencias como esta

Especialistas en su área   
Fotos de pacientes
Procedimientos de otros pacientes