El tratamiento con IPL del acné

Funciona con luz pulsada intensa a través de un haz de luz con una longitud de onda de 400 a 650 nm, que mata las bacterias que causan el acné. Este método de tratamiento es adecuado para el tratamiento de acné severo, sobre todo en la cara y la espalda. Los resultados se notan después del primer tratamiento y debe repetir el procedimiento varias veces en intervalos de 14 días.

Las contraindicaciones son epilepsia, enfermedad cardíaca aguda, diabetes, herpes oral o herpes zóster.

Procedimiento y resultados de los tratamientos de luz pulsada intensa


La piel no debe estar bronceada y debe evitar las camas solares o las cremas de protección solar entre 4 y 6 semanas antes del tratamiento. El tratamiento se realiza bajo anestesia local utilizando una crema anestésica, pero también puede llevarse a cabo sin anestesia. El procedimiento tarda entre 20 y 45 minutos. La piel se pondrá rojiza e hinchada, por lo que las compresas frías son adecuadas y la reacción desaparecerá en dos días. Es necesario protegerse del sol durante 6 semanas más. La luz pulsada intensa puede mejorar significativamente el acné, pero no siempre pueden eliminar todos los síntomas.

Publicado: 26.04.2011

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.

Procedimientos de otros pacientes