Cosmelan es un tratamiento de despigmentación química, utilizado comúnmente para tratar problemas de pigmentación facial como por ejemplo el melasma (máscara del embarazo). Esta técnica se basa en la inhibición de la tirosina, una enzima básica en el proceso de formación de melanina.

Cosmelan es un sistema de despigmentación química, utilizado comúnmente para el tratamiento de melasma y la eliminación de las pigmentaciones faciales.

El sistema de despigmentación Cosmelan actúa inhibiendo la tirosina, enzima básica en el proceso de formación de la melanina.

El procedimiento recomendado por el fabricante para el uso de Cosmelan consiste en 2 sesiones de consultorio, una para toda la cara y otra como "retoque" para enfocarse en las áreas que todavía presenten pigmentaciones después del primer mes de haber realizado la primera sesión. Adicionalmente, se encuentra disponible un tratamiento posterior, llamado Cosmelan 2, que es para uso en casa.

Publicado: 24.01.2013

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.

Procedimientos eficaces

Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes