El procedimiento Coolsculpting es una alternativa a la liposucción clásica que consigue moldear la figura de forma segura y eficaz, sin necesidad de anestesia, ni cirugía ni baja, por lo que se puede realizar en la consulta sin interferir con la actividad diaria. Se basa en el enfriamiento controlado de la grasa subcutánea que provoca su eliminación natural por el organismo, por lo que los resultados son definitivos tras cada sesión.

Qué es Coolsculpting

La tecnología Coolsculpting se basa en observaciones clínicas que muestran cómo las células grasas desaparecen tras su exposición al frío intenso. El dispositivo es capaz de enfriar la zona tratada alrededor de los -10° C, consiguiendo la eliminación de aproximadamente el 20 - 30 % de las células grasas, que desaparecen para siempre. Esto se traduce en una mejoría de la silueta que es duradera en el tiempo. El procedimiento ha demostrado ser seguro y eficaz y está avalado por numerosos estudios clínicos y millones de tratamientos realizados en todo el mundo.

Ciencia Coolsculpting

¿Soy candidato al procedimiento?

Coolsculpting está indicado en personas con depósitos de grasa rebelde, que no mejoran pese a la dieta y el ejercicio regular, y se puede utilizar en todas las zonas en las que podamos pellizcar grasa entre los dedos. Las zonas más habituales a tratar son el abdomen, las cartucheras, la cara interna del muslo, las caderas o la papada. Otros usos menos frecuentes pero igual de efectivos son los brazos, las rodillas y la zona lateral del pecho.

Cómo se realiza

El procedimiento Coolsculpting se realiza en la consulta, y no requiere ninguna preparación previa o cuidado posterior. Tampoco es necesario ningún tipo de anestesia. Durante el procedimiento el paciente puede leer, ver una película o incluso dormir una siesta.

El médico responsable establece las zonas a tratar y el número aproximado de sesiones que pueden ser necesarias para esculpir satisfactoriamente la silueta, trazando de esta manera un plan único y personalizado para cada paciente.
La colocación exacta del terminal de enfriamiento se marca con un rotulador en la piel del paciente. A continuación se aplica un gel para proteger la piel y después se apoya el terminal seleccionado en la zona marcada. En primer lugar el dispositivo produce una succión del tejido dentro del aplicador para aumentar la cantidad de grasa que contacta con los paneles de enfriamiento, y el proceso comienza.

Durante los primeros minutos la temperatura de la zona va bajando hasta alcanzar la deseada. Cada zona se trata durante 60 minutos, tras los cuales se realiza un masaje de 2 minutos para favorecer la eliminación de las células dañadas.

El paciente puede abandonar la clínica inmediatamente tras finalizar el tratamiento, sin necesidad de realizar ningún cuidado especial. La primera revisión se establece al mes, para evaluar los resultados iniciales.

Aplicación Coolsculpting en Beauty ONE Center

Después del tratamiento

Durante los primeros días algunos pacientes notan sensación de picor y tirantez, e incluso ciertas molestias que se controlan con analgésicos habituales, pero en general el procedimiento se tolera muy bien. El día del tratamiento se puede retomar la rutina habitual, ir al gimnasio, salir con amigos… no siendo necesario reposo alguno.

Los resultados

El procedimiento Coolsculpting produce una eliminación gradual y natural de la grasa tratada, por lo que los resultados no son inmediatos. Los primeros efectos pueden notarse a las 2-3 semanas, siendo claramente visibles a las 8 semanas. No obstante, hasta los 6 meses puede seguir existiendo mejoría.

Número de sesiones

Muchos pacientes necesitan una única sesión para obtener un resultado satisfactorio, pero en ocasiones es necesario realizar sesiones adicionales para conseguir un resultado óptimo. Los pacientes más obesos suelen requerir primero una sesión de pérdida de volumen y sesiones posteriores para esculpir la figura.

Tratamiento coolsculpting

Seguridad garantizada

El dispositivo Coolsculpting cuenta con sensores de temperatura en tiempo real que ante el mínimo riesgo detienen el procedimiento automáticamente, por lo que tu seguridad está totalmente garantizada. Tiene aprobación de la FDA y la CE para el tratamiento de la grasa localizada en cualquier zona del cuerpo.

Publicado: 13.06.2016

Foro

De que se habla Nº de respuestas Última respuesta
Dónde se encuentra el servicio con CoolSculpting?  2 07.04.2017
Mostrar todos los foros sobre el tema CoolSculpting

Procedimientos de otros pacientes