Cirugía de juanetes (hallux valgus)

100% satisfait Basado en 20 evaluaciones de pacientes

Hallux valgus es una desviación hacia el exterior del primer dedo del pie, que en la mayoría de los casos es causada por una deformidad de los llamados pies planos transversales: El primer hueso metatarsiano se desvía y el pie se ensancha. No es sólo un defecto estético, los pacientes experimentan dolor en las almohadillas debajo de los dedos del pie, algunas áreas de los pies son muy sensibles y el pie no entra en los zapatos estrechos. Si la deformidad no se corrige a tiempo, la articulación puede desgastarse (artritis).

Existe gran cantidad de métodos de operación diferentes para elegir, que permiten preservar la articulación. Durante la cirugía, el primer metatarsiano se separa y mediante el uso de un alambre  o un tornillo pequeño e inserciones, el hueso se vuelve a colocar en su posición correcta, enderezando el dedo pulgar del pie y de este modo el pie se estrecha.

La cirugía de hallux valgus puede llevarse a cabo bajo anestesia general o anestesia local, de los pies. El paciente puede caminar inmediatamente después de la cirugía, sin embargo, es necesario llevar un calzado especial durante unas cuatro semanas con el fin de aliviar la zona operada.


Publicado: 25.10.2011

¿Es usted un experto en este procedimiento? ¡Escriba una descripción de este procedimiento! Los visitantes del sitio que buscan información sobre este procedimiento verán que usted es el autor – un médico confiable, experto en esta área. Los pacientes tienden a contactar a los doctores que consideran expertos en el problema específico que buscan solucionar. ¿Quiere publicar algo? ¡Contáctenos hoy mismo! Consulte la muestra y las condiciones para escribir textos originales.

¿En qué fase de la toma de decisiones está usted en este momento?

   
Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes