Tipos básicos de implantes mamarios según la forma:

  • redondos (que se puede colocar debajo de la glándula o debajo del músculo)

  • anatómico-lagrimales (que se colocan parcialmente debajo del músculo)

  • asimétricos (diferentes para cada implante mamario. Siempre se colocan debajo de la glándula)

Tipos básicos de implantes mamarios por relleno:

  • gel de silicona cohesivo – relleno con gel de silicona (su ventaja es la cohesión de silicona en el interior del implante)

  • líquido de silicona (que ya no se utiliza)

  • relleno salino

  • combinado conocido como expansores de Baker (contienen gel de silicona y se rellenan con solución salina a través de una válvula especial). Pueden ser utilizados, por ejemplo, en cirugías para transexuales.

Hoy en día las novedades en el campo de los rellenos de implantes mamarios se producen con frecuencia. Varias sustancias están siendo analizadas y utilizadas como relleno, como el soja-gel y de hidrogel. Estos nuevos tipos de implantes mamarios no se usan con regularidad todavía.

Tipos básicos de implantes mamarios por superficie:

  • implantat

    suaves

  • texturizados (el implante tiene una "superficie de terciopelo" con la idea de que se transforme en el pecho y no se mueva dentro de la mama. Estos implantes tienen una menor incidencia en la formación de contracturas capsulares)

  • de poliuretano

  • de titanio (que no son de uso común, pero tienen una buena tolerancia en el cuerpo)

Tipos básicos por perfil:

  • moderado

  • alto

El tamaño de los implantes mamarios se indica en mililitros. La elección no depende del tamaño, sino de la dimensión. La selección depende de muchos factores, como la figura de la mujer, la altura, el ancho de pecho, la proporción de la figura, el tamaño de la pelvis, el tamaño de la glándula mamaria y, por supuesto, los deseos del paciente. Los tamaños más populares en España son de 200 - 300 ml. (Hay implantes disponibles de 100 a 1000 ml).
Para ver qué tamaño podría ser el adecuado para usted, use una bolsa de plástico que pueda rellenarse con líquido o arroz hervido. Para ayudarle a elegir el tamaño de implante correcto póngala en su sostén.

Implantes mamarios de silicona

Las marcas de implantes mamarios de silicona más utilizadas son las siguientes:

  • McGhan / Inamed

  • Mentor

  • Polytech

  • Eurosilicon

Todos los implantes de mamas tienen su propio pasaporte - un documento que indica el número y el tamaño del implante. Este pasaporte se otorga a todos los pacientes después de la cirugía de aumento de mammas.

Implantes mammarios (aumento de seno - costo)

El precio de la operación de aumento de senos está aproximadamente 2000 - 5000€ (incluye implantes mammarios). El precio de los implantes mammarios está cca 1000 €.

¿Qué aspecto tiene el implante mamario?

El implante de mammas se compone de una bolsita exterior hecha de goma de silicona polimerizada, que es muy firme y elástica. La bolsita contiene una capa más interna, que garantiza una mayor resistencia a la ruptura y un mínimo de permeabilidad de las partículas. La superficie puede ser lisa, aunque en la actualidad los implantes con superficie texturizada son los preferidos. Tienen los poros de un determinado tamaño y profundidad, y ahora también tienen una menor incidencia en la formación de contracturas capsulares. Podría darse una película de titanio en la superficie del implante (que se presta a una buena tolerancia en el cuerpo) o de poliuretano. Dentro de la bolsita hay gel blando de silicona cohesivo, solución salina, la combinación de ambas o incluso una de las sustancias mencionadas anteriormente. La cohesión de las partículas de gel de silicona permite que el implante de mamas mantenga su forma, disminuya el riesgo de permeabilidad de las micro-partículas de silicona a través de la bolsita y evite la posible fuga de silicona en el caso de que se rompa la cubierta. El implante de gel de silicona se utiliza con mucha frecuencia debido al reducido riesgo de efectos nocivos en el cuerpo.

Actualizado: 06.06.2011

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Novedades

Aumento de mamas » al natural «

Dr. Alexander Amir Aslani

Pasar por el quirófano ha sido, durante muchos años, la forma más conable de aumentar realmente el tamaño desus senos, pero...

Más experiencias como esta

Especialistas en su área   
Fotos de pacientes
Procedimientos de otros pacientes