Aumento de glúteos con implantes

Merece la pena 84% Merece la pena Basado en 38 evaluaciones de pacientes

Los implantes de glúteo son una solución muy efectiva para pacientes que desean cambiar su forma y silueta. Están indicados para aquellos pacientes que no poseen suficientes depósitos de grasa para permitirles conseguir un gran resultado.

Descripción

La intervención consiste en la colocación de una prótesis de gel de silicona redonda o anatómica en posición intramuscular, es decir, que está totalmente rodeado por masa muscular.

Nuestra preferencia, siempre y cuando sea posible, es combinar la colocación del implante de gel de silicona con lipofillin a través de plaquetas de lipotransferecia adicional.

gluteus6

Para quien está indicado este tipo de cirugía

El aumento de glúteos con implantes está indicados para aquellos pacientes descontentos con la proyección de sus glúteos y que quieren conseguir una forma más redonda, especialmente para los que buscan tener como resultado la famosa forma de reloj de arena.

gluteus7

En general la lipotransferencia es la solución preferida para la modelación de los glúteos, pero la combinación con implantes de gel de silicona para los casos en lo que hay insuficiente grasa para transferir, es una excelente solución.

El proceso de la operación

Para pacientes jóvenes y sanos, se realiza un estudio pre anestésico normalmente complementado por analítica de sangre y electrocardiograma.

Durante la intervención el cirujano aborda el músculo del glúteo mediante una o dos incisiones en el surco del mismo. El músculo queda, de esta manera separado y se crea un bolsillo dentro del mismo para albergar el implante.

gluteus5

Para que la operación sea exitosa y evitar problemas, es importante asegurarse que el implante este totalmente adentro del músculo y rodeada por tejido muscular en todos sus lados. Nosotros preferimos añadir lipotransferencia a la zona lateral del glúteo para reducir así su palpabilidad y creando de esta manera un glúteo más redondo.

La operación suele durar 2 horas y normalmente es una intervención única.

Convalecencia

La recuperación puede oscilar entre pacientes. Mientras algunos nos comentan muy pocas molestias, otros perciben más inconvenientes, aunque se encuentran dentro del proceso normal de recuperación.

La recuperación es algo exigente en cuanto al posicionamiento, el paciente tiene que quedarse un mínimo de 2 semanas boca abajo y evitar sentarse para evitar todo tipo de presión sobre los glúteos, solo podrá realizarlo sobre un cojín especial. Mientras que esta recuperación es algo exigente, esto es algo que está más que compensado por el gran efecto que la operación puede conseguir como resultado.

gluteus4

Las cicatrices quedan escondidas en el surco del glúteo y normalmente no son visibles cuando el paciente se encuentra de pie.

Visibilidad del efecto de la intervención

Mientras que sin duda los implantes de glúteos tienen una recuperación más exigente para el paciente, al ser su resultado visible de manera inmediata suele ser bastante alentador. Esto según nuestra opinión, es la explicación de por qué los pacientes suelen tolerar su recuperación de buena manera.

gluteus3

Complicaciones

Cualquier intervención tiene un riesgo residual de ciertas complicaciones. En contraste a la amplia opinión que existe, si se realiza la operación de forma correcta, la taza de complicaciones de la cirugía de aumento de glúteos con implantes, no es más alto de lo que puede llegar a ser, por ejemplo, la cirugía de aumento de pechos con implantes.

Las complicaciones pueden aumentar bruscamente si la operación no es ejecutada de forma correcta. Lo más importante a evitar, es la creación de seroma, que significa acumulación de fluidos alrededor de los implantes. Por ello insistimos en que los pacientes lleven drenajes puestos durante 7 días, que es una medida que hemos encontrado como extremadamente efectiva para evitar tal complicación, así como también seguir con las indicaciones médicas recomendadas.

gluteus2

En resumen

El aumento de glúteos con implantes para pacientes aptos, suele ser una intervención con un efecto estético imponente, en comparación con los resultados logrados en otros tipos de cirugías estéticas, gracias a la gran transformación que este procedimiento genera en la silueta. Limitamos su indicación a aquellos pacientes que no tienen suficientes depósitos de grasa para la remodelación de los glúteos, aunque lo vemos como la solución más efectiva en este tipo de casos.

El autor de este artículo es Dr. Amir Aslani, director de Cirumed Clinic Marbella

gluteus

 

Actualizado: 15.08.2016

Procedimientos de otros pacientes