Aquafilling® línea facial es un gel hidrofílico que se usa en inyecciones faciales y en tratamientos estéticos faciales. Esta sustancia es un gel hidrófilo inyectable que contiene 97-98% de solución fisiológica de cloruro de sodio al 0,9% y 2-3% de poliamida.
Este relleno es el único que contiene una propiedad especial para suavizar el contorno de arrugas y dar volumen; por lo tanto, le da forma a la matriz de la piel y, a su vez, reafirma la tensión facial. Además, brinda naturalidad a los tejidos blandos y varios efectos estéticos (inmediatamente después de la aplicación, las arrugas y líneas de expresión se suavizan y a los 3 o 4 meses, se regenera la matriz dérmica facial). Estos resultados de larga duración (más de 2 años) se consiguen gracias a la aplicación del método patentado Aquafilling Сarcasse®.
Se recomienda aplicar Aquafilling Сarcasse® en las siguientes situaciones:
- Regeneración de la matriz dérmica facial
- Pérdida de la elasticidad de la piel
- Disminución de la producción de colágeno
- Hundimiento de las zonas faciales protuberantes
- Ptosis (caída) de la zona facial media
- Caída de la piel de la zona facial inferior
- Arrugas malares y delante de las orejas
- Caída de la piel del borde alóctono del párpado
La línea facial Aquafilling® se aplica en la dermis o sobre la capa subdérmica con agujas finas G-27-30 para suavizar arrugas y líneas de expresión. Para darle forma o para realzar la piel facial, o bien, para regenerar la matriz dérmica facial, se recomienda inyectar el gel a nivel subfacial en la capa del tejido graso subcutáneo o subperiosteal con cánulas o agujas G-21-G-24. Gracias a la suavidad y a la elasticidad del gel, el procedimiento es indoloro y permite su aplicación con agujas finas. Además, el gel tiene carga positiva. Gracias a estas propiedades, luego de 1 minuto de la aplicación la sensación de dolor (mínima) desaparece. Además, la carga positiva del implante bloquea el proceso de oxidación, lo que reduce al mínimo el período postoperatorio y evita la presencia de reacciones inflamatorias. Los pacientes vuelven a su vida normal casi inmediatamente después del tratamiento.
Contraindicaciones de la línea facial de Aquafilling®
No se recomienda la aplicación de la línea facial de Aquafilling® en los siguientes casos:
- Pacientes con predisposición a desarrollar cicatrices hipertróficas
- Pacientes menores a 18 años de edad
- Pacientes con procesos cutáneos inflamatorios y/o procesos infecciosos (acné, herpes, etc.)
Tampoco se recomienda la aplicación de la línea facial Aquafilling® en combinación con terapias láser, tratamientos de dermoabrasión o peelings químico. Para peelings superficiales, no se recomienda inyectar el producto si la reacción inflamatoria que provoca es importante.
Beneficios de la aplicación de Aquafilling Сarcasse®
- Efecto reafirmante sobre la matriz dérmica
- Resultados estéticos de larga duración (más de 2 años)
- Belleza natural
Publicado: 06.08.2013