Reglas para la publicación de artículos, boletines de prensa y videos


Reglas para publicaciones en el portal de Estheticon

El texto y las imágenes deben organizarse como se describe a continuación:

  • Contenido original
  • Encabezamiento o título del artículo
  • Párrafo introductorio o sinopsis
  • Texto del artículo
  • Nombre del autor
  • Foto de presentación
  • Fotos en el interior del texto

Contenido original

Aceptamos solamente contenido original escrito exclusivamente para nuestro sitio web. El contenido original consigue mejores resultados en los motores de búsqueda y tiene más beneficios para el autor del artículo. Por el contrario, el contenido duplicado, puede dañar la posición del autor y del sitio en los resultados de las búsquedas. Si tiene dudas sobre su texto, no dude en contactarnos, nos dará mucho gusto ayudarle.

Encabezamiento o título del artículo

Este componente debe ser estructurado e interesante y debe expresar la esencia del artículo. Independientemente de si es un artículo para relaciones publicas o un boletín de prensa, no debe percibirse como una publicidad. El título es, por lo general, lo que más se visualiza de un artículo y, por lo tanto, debe ser lo suficientemente atractivo como para captar el interés de los lectores.

Ejemplo de un encabezamiento inadecuado: Esta enfermedad afecta a una de cada dos personas. Ofrecemos una solución moderna para este problema que afecta a la salud y a la estética

Por qué es inadecuado: El ejemplo no especifica la enfermedad médica. Además, la segunda oración parecería ser un eslogan publicitario. El encabezado debe describir el problema y no, percibirse como una publicidad.

Ejemplo de un encabezamiento adecuado: El uso de terapias láser para el tratamiento de venas varicosas

Por qué es adecuado: El encabeza explica claramente el tema que se tratará en el artículo sin incluir demasiada promoción.

Párrafo introductorio o sinopsis

Es un párrafo de introducción que debe resumir el contenido del artículo e indicar qué es lo que los lectores encontrarán al leer el artículo, los conceptos generales y la presentación de la problemática. Al igual que el título, deberá ser interesante, ya que este contenido determinará si el lector continuará leyendo el artículo o no.

Texto del artículo

El artículo no debe ser demasiado extenso ni demasiado corto. La cantidad de caracteres sugeridos varía entre 2 000 y 10 000. Se recomienda también el uso de un lenguaje directo, citaciones, subtítulos, etc. Es decir, todos los recursos que hagan a la estructura del artículo más interesante y atractiva.

Nombre del autor

Es fundamental colocar el nombre del autor (médico, clínica o empresa) bajo el cual será publicado el artículo.

Foto de presentación

Esta foto es la imagen que acompaña al título, encabezamiento o sinopsis. Se recomienda un formato cuadrado y un tamaño mínimo 200 x 200 píxeles. En caso de que la foto no tenga un formato cuadrado, nosotros realizaremos la edición necesaria para adaptarla. Las fotos y los dibujos representan un componente fundamental de los artículos.

Fotos en el interior del texto

El tamaño mínimo de las fotos que se incluyen dentro del texto es de 200 píxeles de ancho. Por su parte, la altura no tiene ninguna restricción. El tamaño final se adaptará según las condiciones del portal. Si desea ubicar una foto en un lugar preciso del texto, deberá determinar exactamente su ubicación.

Publicación de artículos, boletines de prensa y videos

Los artículos se publican en la sección Noticias y Tendencias; los boletines, en la sección Comunicados de prensa y los videos, en su sección homónima, Videos.

Para poder publicar un artículo, este deberá cumplir con los criterios mencionados anteriormente. De lo contrario, el propietario del portal podrá devolver el artículo para su edición, o bien, el propietario podrá editar el encabezado o el párrafo introductorio según corresponda.

Nota: La publicación de artículos en el sitio web de Estheticon es un servicio pago. Los médicos, las clínicas y los proveedores que tengan un perfil pago en Estheticon podrán publicar una cantidad limitada de artículos durante la vigencia de su suscripción.

La publicación del nombre de una marca, de un médico o de una clínica en títulos de artículos o videos se permite solo en casos excepcionales.

Los artículos se pueden enviar como archivos de texto (.txt, .doc o .docx) o dentro del cuerpo de un mensaje de correo electrónico. Preferimos evitar el uso de formatos .pdf.

El administrador de nuestro portal es quien selecciona en forma exclusiva los artículos. Solo podrán seleccionarse aquellos artículos de médicos o clínicas que hayan incluido la opción de publicar artículos en sus perfiles.

Artículos y vídeos como parte de los registros de médicos, clínicas y provedores

La publicación de artículos* y videos** en Estheticon.es es un servicio de pago. Médicos, clínicas y proveedores con la inscripción pagada en el portal, tienen incluido un cierto número de artículos y videos que pueden publicar durante el período de la inscripción:

  • Premium: médico - publicación gratuita de 5 artículos y 5 vídeos durante los 12 meses calendarios
  • Premium: clínica - publicación gratuita de 5 artículos y 5 vídeos durante los 12 meses calendarios
  • Premium: proveedor - publicación gratuita de 3 artículos y 3 vídeos durante los 12 meses calendarios

*Los artículos seleccionados son publicados en la página principal (homepage), en el boletín regular y en el perfil de FB. Sólo el operador del portal selecciona los artículos.
**Las restricciones de vídeos se aplican sólo a los vídeos grabados fuera de la cooperación con el portal de Estheticon.

Actualizado: 06.06.2016

Enlaces importantes

Acerca de nosotros
Presentación y opciones de promoción
Instrucciones y reglas
Consejos útiles

Jobs