¿Por qué debería agregar los precios de mis procedimientos en Estheticon?


Muchos se preguntan lo mismo: "¿Por qué debería agregar los precios de mis procedimientos en Estheticon? ¿Las cifras estimativas y los costos no terminan alejando a los clientes potenciales?" A continuación, le presentamos algunas verdades que hemos aprendido y que creemos debería tener en cuenta al momento de completar la sección Lista de precios en su perfil.

Se estima que los cirujanos que publican sus precios consiguen el triple de pacientes potenciales que aquellos que no lo hacen.

Por este motivo, es fundamental que publique al menos precios referenciales de los procedimientos que realiza; simplemente por el hecho de que muchos pacientes buscan los procedimientos por precio. Es simple: los clientes saben cuánto están dispuestos a pagar por una cirugía estética que les interesa... y necesitan saber si el costo de sus servicios coincide con su presupuesto. Este tipo de pacientes realiza búsquedas personalizadas para ver solo aquellos médicos que hayan incluido algún precio estimativo sobre sus servicios. Por lo tanto, si no especifica al menos el costo mínimo promedio de los procedimientos que realiza, se perderá un gran número de clientes potenciales.

De todas maneras, es importante recordar que los precios de base solo representan el punto de partida. Hemos comprobado que:

Los médicos que publican precios realistas se toman en cuenta con mayor seriedad que quienes publican precios no realistas.

Si bien publicar el costo mínimo de los procedimientos lo acercará a un mayor número de pacientes, nuestra experiencia nos ha demostrado que la transparencia es clave al armar la lista de precios: los pacientes aprecian su honestidad. Incluso, por lo general, los pacientes no se quedan con la información de los procedimientos básicos. Como usted sabe, cada paciente es único y, por lo tanto, cada uno requerirá un servicio diferente, que puede variar considerablemente dentro de los parámetros de un procedimiento determinado. Este es el motivo que nos lleva a recomendarle que incluya el precio y una breve descripción de cada variación que puede tener un procedimiento específico para que la sección de precios en su perfil sea detallada. Creemos que las mejores listas de precios son aquellas que incluyen lo siguiente:

  • el precio máximo que puede cobrar por el uso de anestesias especiales;
  • el precio máximo que puede cobrar por la participación de un anestesista;
  • sus honorarios y otros costos adicionales;
  • el costo de prótesis (si es necesario); y
  • el costo asociado a la internación posoperatoria (si es necesario).


Si confecciona una sección de precios detallada en su perfil, le garantizamos que atraerá a un mayor número de clientes potenciales serios. Cuanto más sencillo y más práctico sea el acceso a su perfil, más rápido se podrán en contacto los pacientes con usted. Y demás está decirle que, cuanto más rápido se pongan en contacto con usted los pacientes… más rápido crecerá su negocio.

Publicado: 18.04.2013