¿Cómo cerrar los puntos abiertos después de labioplastia?

¿Cómo cerrar los puntos abiertos después de labioplastia?

Labiidaaa

Hola me gustaría que algun médico me dijera por favor si esto puede cerrar y de qué manera.
Me realizaron una labioplastia hace ahora 12 días y los puntos de abajo de la vagina se me soltaron al tener algo de infección,me mandaron antibióticos y estoy con blastoestimulina en polvo que es lo único que me calma el escozor y la sensación de tenerlo en carne viva
Ahora mi duda es si esto se puede cerrar y dejará de doler algún día o tendré que ir de nuevo a quirófano.Estoy bastante desesperada porque no veo la manera que esto cierre.
Gracias

Mostrar comentarios4 Ocultar comentarios4
Petra

Estimada Labiidaaa, entiendo su preocupación, pero no se desespere. Aunque no soy experta, le puedo decir que los puntos abiertos pueden pasar en cualquier cirugía y en la mayoría de los caso cierran solos. Le busqué los foros donde se discuten los puntos caídos después de labioplastia, https://www.estheticon.es/foro/reduccion-del-labio-vaginal/puntos-abierto-en-medio-del-labio-y-no-cierra-que-hacer-i120873, https://www.estheticon.es/foro/reduccion-del-labio-vaginal/labioplastia-costura-abierta-i102640 ahí mismo los doctores dicen que el labio puede cicatrizar por si mismo, lo llaman por segunda intención. Fíjese en los consejos como mantener la herida bien limpia, respecto a eso ¿qué instrucciones le dio su cirujano? Segura que le recomendó lo mejor para que recupere pronto.

Cruzando los dedos que todo le salga bien
Petra

Mostrar respuesta
Labiidaaa

Gracias Petra,en relaidad fue por la seguridad social y quede muy triste porque me dijo q ellos no aseguraban en ningún momento ni estética ni funcionalidad.
Lo.primero no me chocó pero lo segundo me dejó en cama llorando un día entero,porque acto seguido me dijo q es una cicatriz de lasq pueden doler de por vida y en ningún momento me explicó que pudiera cerrar.
He estado tomando antibióticos y balstoesti.ulina en polvo que es lo que más me calma.
Pero Camaro me parece increíble que esto pueda acabar de una manera digna sin ayuda de ningún cirujano,está claro q no volvería a la seguridad social.
Muchas gracias x este foro

Dr. Gustavo Kovalovsky

Estimada, algunas técnicas de labioplastia tienen más posibilidades de dehiscencia (que se abran los puntos de la cicatriz), mucha veces por una infección. La mucosa (en este caso de los labios vajinales), suele cerrar en pocos días, siempre que se trate la infección y se realicen curaciones. En caso de que cicatrice pero no queden los tejidos unidos perfectamente o que esa cicatriz te genere dolor. Puede realizarse un cierre de la misma bajo anestesia local, de manera muy simple. Tiene solución, quédate tranquila. Saludos

Mostrar respuesta
Labiidaaa

Muchas gracias Dr.de momento parece que va saliendo carne de abajo hacia arriba y el agujero se va cerrando.
No queda como si hubiera ciactrizado con los puntos,pero al menos va cerrando y doliendo menos ,que ya es mucho!porque madre mía lo mal que se pasa.
Valoraré el cerrarlo bajo anestesia local cuando esté terminado el proceso de cicatrización por segunda intención claro.
Lo cierto es que estaba muy asustada,pero ya veo que al ser una mucosa sale carne como en las encías,cosa que no sabía.
Gracias a todos los médicos que estáis aquí por dejarnos más tranquilas,ya que se pasa muy mal por el dolor y el desconocimiento que tenemos claro.
Un saludo

Más experiencias como esta

Especialistas en su área