Estoy satisfecha: una lipectomia con lipo en el 2015 y retoque en el 2016. Mis sugerencias

Estoy satisfecha: una lipectomia con lipo en el 2015 y retoque en el 2016. Mis sugerencias

Janine

Me hice una lipectomia con lipo en el 2015, y retoque en el 2016 ya que en la parte cerca a la cicatriz de la lipectomia se veia constantemente inflamado y despues de que pense que era liquid retenido, o inflmacion despues del ejercicio, o miles de excusas hable con mi medico y me hizo un retoque (que dolio muchimo menos y la recuperacion fue fantastica)

Para la lipectomia, le recomiendo cuidarse bastante antes de realizarla, tomar bastante hierro. Antes de la cirugia dejar la vitamin E y aspirina, hacerse examines detallados para ver como esta su tiroides y su presion arterial, comer saludable....entrar al quirofano no es solo pagar y creer salir bella de la noche a la manhana, es cambiar estilo de vida desde antes de operarse.

La lipectomia es dolorosa, eso no lo negare, pero el que quiere Azul celeste que le cueste. Despues de que salgan de cirugia (a las que le han amarrado musculos) trabajen en la respiracion, ejercicios de respiracion cada rato, profundas, para que vayan acostumbrandose a que van a sentirse amarradas. Escojan un buen cirujano y no solo quien les cobre lo mas barato....recuerden que lo barato sale caro. La suma que yo puse en generalizando por que el cambio de dolar ha cambiado mucho, pero siempre recuerden llevar para sus fajas de compression (y no una, por lo menos compren 4), sus medicinas, sus masajes....

A mi en lo personal me costo bastante la recuperacion de la primera :(, pero debido a un problema que encontro mi medico general con la tiroidez y sistema inmunologico.....asi que me tomo como seis meses poder hacer movimientos normales, que me arrepiento? NOoOOO para nada. Que si lo volveria a hacer? NO creo! pero ya saben uds como somos.

Asi que si desean tips, o consejos por aca estare para ayudarlas.

Mi medico, Jairo Realpe - Bogota, Colombia

Mostrar comentarios5 Ocultar comentarios5
Petra

Muchas gracias, linda, es una experiencia con muchos detalles y recomendaciones. Se ve que estabas muy bien informada. Siento lo de la primera operación y que hayas tenido complicaciones. ¿Era por la tiroides? Cómo lo encontró el médico y por que no se encotró antes? ¿Cómo lo solucionaron? ¿En la otra operación ya no tenías este problema?
Muchas gracias
Un abrazo

Mostrar respuesta 4
Janine

Vivo fuera de Colombia y me dio por poner a mi médico al tanto de lo que haría en Colombia (por si aquí en usa llegase q necesitar medicina) total que me hizo exámenes para la tiroides y voila me encontraron que estaba hiperactiva, así que me tocó esperar dos meses para ver si la medicina están controlando los niveles de la tiroides. Algo que uno no hace y siempreeee debe hacer exámenes detallados de sangre para evitar que termine uno como estadísticas trágicas. Mucha gente solo se hace exámenes básicos de hemoglobina y debería ser más que eso.

Otro tip es quedo por lo menos unos tres meses antes de la cirugía empiecen a mirar cómo está los niveles de hemoglobina, en Colombia debes tenerlos sobre 15 para que te operen....así que tomar hierro con vitamina C ayuda a subirlos, igual que hígado, y órganos de animales:)

Responder a Janine
Isabel

Hola Janine, me gusta mucho tu historia y tu actitud. Si puedas compartir fotos estaria muy bien. Gracias

Responder a Isabel
Janine

Tengo fotos, pero no se como subirlas jajajaja! Mírare la forma de hacerlo

Responder a Janine
Janine

Finalmente subo las fotos que muestran el antes y después.

Evaluación del médico

Más experiencias como esta

Especialistas en su área