Puntos abiertos tras mamoplastía de reducción

Puntos abiertos tras mamoplastía de reducción

Laii

Hola,

Hace 3 semanas y media me sometí a la operación de reducción mamaria. Con 24 años mido 1.54 y tenía una copa G-H. El caso es que se me han abierto varios puntos tras la operación y la retirada de estos. El que más me preocupa, ya que duele, es el que se encuentra debajo del pecho, justo enmedio, donde se junta la T. Mi médico asegura que no es necesario cerrarlo ya, que esperemos a ver si cierra solo (yo no lo creo) y que en caso negativo coseríamos de nuevo. De momento sigo haciendo las curas como siempre, con suero fisiológico, blastoestimulina (cicatrizante) y gasas. Me gustaría saber si realmente puede que cierre solo, si es normal y si va a quedar bien visualmente.

Gracias.

L.

Mostrar comentarios14 Ocultar comentarios14
Petra

Querida Laii, estoy leyendo ahora tu historia. Los punto abiertos es de las complicaciones más frecuentes, siento que le ha pasada a usted. Pero no se preocupe tiene solución, solo se necesita más tiempo y la herida con las curas puede cerrar sola. Mire el caso de otra paciente su herida estaba mucho más abierta: https://www.estheticon.es/pacientes/667268/redaccion-mamaria-sigue-abierto-en-la-union-t-i201746#638536, al tres meses la herida cerró. No dudes en escribirla para saber más detalles.
Espero le ha brindado esperanza, es muy importante no desanimarse
Ya pasó por lo más complicado.

Un abrazo
Petra

Mostrar respuesta
Laii

Perfecto, gracias. Tendré paciencia entonces y a ver si cura todo bien.

Gracias :)

L.

Mariana

Hola como estas. Ya hace un año de tu comentario. Estoy tal cual en este momento como la foto que publicaste a 1 mes de mi operación me quitaron los puntos y uno que no había pegado poder todo se abrió peor. Pienso que el médico nunca debió quitar esos puntos hasta que sanara mejor. Te recuperaste? Alguna medicina efectiva para cerrar?? Envío fotos como estaba con los puntos y ahora como estoy al quitarlos

Mostrar respuesta 10
Clauchi

Hola Maríana
Estoy pasando lo mismo que tú
Me hicieron pexia mamaria con implante ... mis puntos después de cortarlos se abrieron, el medico me recomendó fitoestimulina una vez al día taparlo con gasa estéril. Mi prima que es dermatológa me dice que lo mejor es curar y cambiar vendas cada 2 a 3 días

Responder a Clauchi
Mariana

La recuperación es muy lenta. Se deprime uno porque espera uno quedar mejor y resulta que queda horrible. Ya en una semana tengo dos meses.operada y con eso abierto, horrible.

Responder a Mariana
Clauchi

2 meses y aún abierta ?
Pero que te dice el cirujano
El mío hoy me dijo que comprar las gasas aquacel
Que son cicatrizantes , donde vives tu ? Averigualas quizás las consigas

Responder a Clauchi
Mariana

Si me opere el 26 de junio, 4 veces me trataron de cerrar con suturas y se me volvió a abrir, fui a pedir opinión a otro médico y me dijo que no dejara que me hicieran más puntos porque ya estaba maltratando los bordes de la herida y era peor. He leído sobre el Aguacel pero nadie me ha sacado de la duda si es para tener seca la herida o si también sirve para que la piel se regenere que en este caso es lo que me interesa . Vivo en Barranquilla Colombia.

Responder a Mariana
Mariana

Así estoy en este momento

Responder a Mariana
Mariana

La foto anterior julio 25 , está foto el lunes de esta semana. He optado.por preguntar en otro lado que no.sea el médico porqje solo me manda la fitoeestimulina en las dos presentaciones de apositos y gel pero no más. Y esto no avanza.

Responder a Mariana
Clauchi

Hola yo soy también de Barranquilla, pero llegue hace 5 días a Berlín donde vivo ... a mi me operaron el 22 de julio a mi al igual que a ti me han mandado la fitoestimulina y tapar mi prima me dice que lo más conveniente es tapar por 2 días y no lavarla ni limpiarla mucho yo voy a comprar la aquacel esta debes ponerla y dejarla actuar por 3 días

Responder a Clauchi
Mariana

Muchas Gracias, ya ayer lo compre Y hoy comienzo con eso a ver. Te contaré.

Responder a Mariana
Clauchi

Me avisas por favor el proceso. Recuerda dejarlo cubierto 2 o 3 días

Responder a Mariana
Clauchi

Hola Maríana como te ha ido con las gasas aquacel? Yo también las estoy usando y me han parecido geniales ... yo compre las que vienen con plata.

Dra. Beatriz Gonzalez Meli

Es relativamente frecuente que ocurre esta pequeña complicación justo en la unión de la T, dado que es el punto de más tensión. A veces también se suma alguna intolerancia al material de sutura. Lo habitual es tratarlo de forma conservadora, con curas, tal como le ha contado su cirujano. Las heridas cierran ellas solas y el resultado estético, dada la zona donde se encuentra no se suele ver afectado.

Un cordial saludo¡

Dra. B. González Meli

Más experiencias como esta

Especialistas en su área