Sobre implante capilar con el Dr. Alexis Enamorado

Usamos una manera muy rápida de la recolección de las unidades foliculares que hace la cirujía mucho más confortable para el paciente

Enamorando

Quién es un candidato ideal para el implante capilar? Puede una persona absolutamente calva pasar por la cirugía?

La cirugía de Implante Capilar está indicada en aquellas calvicies que son definitivas ya sean de origen cicatricial o no cicatricial, donde la opción terapéutica sea repoblar esta zona injertando pelos, no siendo la misma conducta en pacientes con caídas de pelo transitorias,como en los déficits nutricionales o las alopecias de origen nervioso.
Es requisito indispensable que el paciente tenga zona donante para transplantar esos folículos,conla técnica FUE podemos extraer pelos de otras partes del cuerpo pero estos nunca serán como los del cuero cabelludo sirviendo solamente para mejorar la densidad en pacientes con pobre zona donante.

Para el implante capilar se utilizan principalmente dos métodos: método FUSS extrayendo una tira de cuero cabelludo de la que se sacan posteriormente las unidades foliculares y método FUE que extrae las unidades foliculares directamente. Cuál de los métodos Usted utiliza más y por qué?

Usamos la técnica de la tira de piel con más frecuencia porque es la que mayor cantidad de unidades foliculares y de mejor calidad nos aporta en una sola cirugía ,reservamos la técnica FUE para calvicies de grado bajo,pacientes que usan el pelo con un corte bien bajo, para injerto de cejas, barbas, bigotes y también combinandola con la técnica de la tira de piel.

Cómo exactamente está Usted practicando el método FUE?

La técnica FUE que practicamos es asistida por un Micromotor, en esta pieza de mano insertamos el punch, este gira a unas 500 rpm aproximadamente y así nos facilita el corte circular alrededor del folículo permitiendonos ganar tiempo de cirugía lo cuál influye en que el paciente esté menos tiempo en pabellón y obviamente la cirugía será mas confortable.

Hay muchos cirujanos en Chile que utilizan los mismos métodos como Usted?

En nuestro pais habrá unos 8 o 10 cirujanos dedicados al Implante Capilar, de ellos unos 3 utilizan la técnica FUE, asistida por succión ( S.A.F.E.R. o Neograft ) que a nuestro parecer daña mas el folículo que la técnica que usamos FUE -punch Motorizado.

Cuántos pacientes aproximadamente tiene al año para el implante capilar?

No es una cirugía muy común en Chile pero tenemos una estadística de entre 40 y 70 pacientes por año en nuestra consulta.

 

transplantace vlasu 1a   transplantace vlasu 3a
transplantace vlasu 2a   transplantace vlasu 2b
transplantace vlasu 3b   transplantace vlasu 1b

 

Publicado:

El debate del tema