Protocolo para Botox

Antes de cada tratamiento mantenemos una charla informativa. Hablaremos de los riegos, contraindicaciones, los post-tratamientos y de los resultados esperados. Al leer el consentimiento tendrá tiempo suficiente para volver a plantearse la decisión de llevar a cabo el tratamiento. Para nuestros archivos de su historia clínica, haremos fotos antes del tratamiento.

A continuación preparamos las zonas a tratar. Quitaremos el maquillaje en caso de ser necesario, desinfectaremos y aplicaremos una crema anestésica si así lo desea, para reducir la sensibilidad de la piel . De esta manera los pequeños pinchazos con las delgadas agujas, serán casi imperceptibles. Con esta delgada aguja se pincha la proteína botulínica o bien alrededor o en el mismo músculo del cual queremos reducir la mímica. Según la zona, necesitaremos entre 4 y 6 inyecciones. Al mismo tiempo iremos enfriando la zona tratada para evitar hematomas.

vyplne injekce botox oblicejj
Protocolo para Botox

El tratamiento se considera mayormente como indoloro y demora unos 30 minutos inclusive el tiempo de preparación.

Podrían aparecer algunos pequeños hematomas o rojeces que pueden cubrirse fácilmente con maquillaje. Normalmente no habrá huellas del tratamiento al dejar la clínica y podrá volver a sus actividades normalmente , mientras no realice grandes esfuerzos o deportes bruscos.

A tener en cuenta después del tratamiento: está permitido el maquillaje . Evite los masajes, presión o rayos UV en las zonas tratadas!

¿Cómo actúa el Botox? 

El Botox actúa paso a paso. A los 2 o 3 días pueden esperarse los primeros efectos. Luego de dos semanas es tiempo de control ya que podemos ver el resultado final. Si no está conforme, la mayoría de los médicos hacen un retoque sin costo adicional.

El efecto del Botox dura de 4 a 9 meses.

Publicado: 17.07.2017

El debate del tema

Procedimientos de otros pacientes