¿Por qué el relleno de un implante mamario es importante?

Autor:

¿Está planeando un aumento de senos y no quiere dejar nada al azar? En ese caso, debe pensar detenidamente sobre la elección del implante. En esta entrevista, el Dr. Kai Oliver Kaye, cirujano plástico, explica cómo el relleno de implantes mamarios elegido puede afectar los resultados finales. ¿Qué tipos de materiales se usan para el relleno y cómo afectan la apariencia, la sensación y otras propiedades de los implantes modernos disponibles en la actualidad? También aprenderá más sobre los implantes Motiva®. ¿Alguna vez ha oído hablar de los implantes Ergonomix®, por ejemplo? Estos implantes son particularmente adecuados para mujeres activas y deportistas. Obtenga más información sobre este tema en la entrevista.

prsa11
Los implantes de gel cohesivo nos ayudan a lograr resultados excelentes y de forma estable.

¿Podría describir brevemente los rellenos de implantes mamarios disponibles en el mercado hoy en día?

Los implantes mamarios utilizados en la actualidad generalmente están llenos de gel de silicona y tienen diversos grados de suavidad. Incluso el gel de silicona puede tener diferentes consistencias y plasticidad, pero por regla general, los implantes de silicona modernos son cohesivos (es decir, la forma del implante se mantiene unida, y se mantiene unida en una sola pieza, incluso si se rompe su cáscara).

En los Estados Unidos, los cirujanos en algunos casos usan implantes mamarios llenos de solución salina, pero su uso es bastante raro en Europa. Los implantes salinos ganaron cierta popularidad en el mercado norteamericano durante la moratoria de la FDA sobre los implantes de silicona entre 1992 y 2006. Sin embargo, los avances en la eficacia clínica, la seguridad de los implantes de silicona fabricados después de 2006 y la eliminación definitiva de los implantes de solución salina ha llevado a una confianza renovada y al uso generalizado de silicona como relleno de implantes en los Estados Unidos y Europa.

Las alternativas como los implantes llenos de aceite de soja se han asociado con varios eventos adversos e incluso están prohibidos en algunos países.

¿Por qué los pacientes deberían preocuparse por el contenido del implante antes del aumento de senos?

Las pacientes deben saber qué material tendrán dentro de su cuerpo y también se les debe informar sobre los diferentes tipos de rellenos y sus propiedades antes de someterse a un aumento de senos.

Por ejemplo, el relleno de un implante anatómico convencional (es decir, un implante en forma de gota) se caracteriza por una forma estable: el contenido es un poco más firme, lo que significa que los senos con este tipo de implantes son más firmes al tacto. Estos implantes son ideales para pacientes cuyos senos están levemente caídos.

¿Qué tipo de relleno es particularmente seguro?

Todos los implantes modernos llenos de silicona están hechos de materiales seguros y cohesivos. Esto significa que si el implante se daña de alguna manera, no tenemos que preocuparnos: el contenido del implante nunca fluirá. Este tipo de implante nos permite obtener excelentes resultados estéticos.

 sestablis00451
Los implantes Motiva Ergonomix® están diseñados para imitar el aspecto, la sensación y el movimiento de los senos naturales (en la foto de arriba se trata de una verdadera paciente de Ergonomix®).

¿Esto también se aplica a los implantes Motiva®?

Los implantes Motiva® están disponibles en dos versiones del gel de silicona patentado: ProgressiveGel® Plus y ProgressiveGel Ultima®. Ambos geles de silicona tienen alta cohesión y baja viscosidad, y Ultima® en particular se adapta muy bien a los movimientos del cuerpo. Su interacción con el tejido mamario y su elasticidad lo hacen ideales incluso para mujeres muy deportistas.

Debido a las propiedades únicas de sus geles, los implantes Motiva® pueden insertarse en el cuerpo del paciente mediante incisiones mucho más pequeñas, dejando cicatrices muy discretas. De hecho, Motiva® se ha asociado con expertos reconocidos para crear Motiva MinimalScar®, un aumento mamario con incisiones mínimas utilizando técnicas y herramientas mínimamente invasivas. Por ejemplo, los implantes estándar de 300 ml dejan una cicatriz de alrededor de 4.5 cm, mientras que la cicatriz asociada con los implantes Motiva® son de alrededor de 2.5 a 3 cm.

Gel Filling
Geles de silicona de próxima generación

¿Las diferentes técnicas de operación con Motiva Implants® también juegan un papel en la curación y los resultados finales?

El aumento de senos con Motiva MinimalScar® es mucho más exigente técnicamente. Una pequeña incisión significa menos espacio para la preparación del bolsillo del implante.

Pero el proceso generalmente vale la pena porque las cicatrices son apenas visibles después del procedimiento y, además, con incisiones más pequeñas que se sanan más rápido, con menos complicaciones asociadas con las mismas.

¿Podría describir con más detalle uno de los rellenos de los implantes Motiva®?

Me gustaría presentar el material de relleno para implantes Motiva® Ergonomix®. La estabilidad de la forma a menudo se asocia con un cierto grado de rigidez. Por lo tanto, Ergonomix® es una excelente opción para pacientes que desean una apariencia, sensación y movimiento "más naturales" (como si sus senos no hubieran sido operados). Los implantes Ergonomix® están llenos del gel suave ProgressiveGel ULTIMA® que se caracteriza por su alta cohesión y baja viscosidad, lo que los hace verdaderamente ergonómicos: es decir, se ven como tejido mamario real, se mueven con el cuerpo de la paciente.

La viscosidad se refiere a la resistencia a las fugas de la sustancia. Compare, por ejemplo, agua y jarabe: debido a su baja viscosidad, el agua fluye mucho más fácilmente.

¿Qué hace que los implantes Ergonomix® sean tan únicos? Es su capacidad de moverse con el resto del cuerpo debido a su baja viscosidad, manteniendo la forma del gel al mismo tiempo debido a su alta cohesión.

¿Qué resultados se pueden obtener con los implantes Ergonomix®?

Los implantes Motiva Ergonomix® ofrecen los resultados más naturales. Al usarlos, apenas se notará que la paciente ha tenido un aumento de senos. El material de relleno de los implantes Motiva Ergonomix®, ProgressiveGel ULTIMA®, es extremadamente flexible y presenta una estructura de gel especial resistente a los daños. Recomendaría este material a todos los pacientes que son físicamente compatibles con él y desean implantes de aspecto natural, al tacto e implantes de movimiento natural.

Actualizado: 23.10.2019

El debate del tema

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Novedades

Más experiencias como esta

Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes