Minimizar las cicatrices del aumento de senos

Autor:

Los implantes mamarios se pueden insertar a través de uno de los tres tipos principales de incisión. Cada uno tiene sus propias ventajas, con lo que, lo que es la mejor opción para una paciente, no tiene que serlo para la otra.

prsa plavky
Aumento natural de los senos

La elección del tipo de la incisión se basa en toda una serie de factores, y su cirujano podrá recomendarle cuál puede ser la opción más adecuada para usted según su caso individual.

Una técnica quirúrgica reciente que está rápidamente ganando popularidad entre los cirujanos es la técnica Motiva MinimalScar™, en la que se aplican herramientas innovadoras y menos invasivas para permitir una incisión de tamaño mínimo (y, por lo tanto, una cicatriz mínima).

¡Obtenga más información sobre el aumento de senos Motiva MinimalScar™ en esta entrevista!

¿Dónde se puede colocar la incisión para la inserción del implante durante el aumento mamario?

En esencia, reconocemos tres sitios de incisión en caso de un aumento de senos: en la axila (la vía axilar), en la areola (la vía areolar) y debajo del seno dentro de su pliegue (la vía del surco submamario), esta última es mi preferencia personal.

operacni pristupy augmentace prsou
Tres sitios de incisión para un aumento de senos: 1. la vía axilar, 2. la vía areolar, 3. la vía del surco submamario.

¿Cuál es la diferencia del tamaño de la incisión entre un aumento de senos estándar vs. Motiva MinimalScar™?

La técnica quirúrgica ordinaria consiste en una incisión de 4-6 cm. Por supuesto, el tamaño del implante también juega un papel importante. Motiva MinimalScar™ permite el aumento de senos con una cicatriz mínima de menos de 3 cm.

De hecho, esta técnica a menudo resulta en una incisión de menos de 2.5 cm. En cualquier caso, con implantes de menos de 300 cc, esto es totalmente posible.

MinimalScar1
Comparación de la longitud de la cicatriz de aumento mamario (arriba: estándar, abajo: Motiva MinimalScar™).

Comparación de la longitud de la cicatriz de aumento mamario (arriba: estándar, abajo: Motiva MinimalScar™).

Requiere que se cumplan ciertos parámetros técnicos: el cirujano debe poder preparar el bolsillo para el implante a través de esta pequeña incisión y, por supuesto, tener acceso a los implantes mamarios adecuados para la colocación a través de una incisión mínima.

Motiva Implants® tienen propiedades de gel que son adecuados para a una técnica de cirugía de incisión mínima. Tienen una baja rigidez y un bajo riesgo de fractura de gel, lo que les permite insertarse a través de incisiones tan pequeñas como 2,5 cm (casi la mitad del tamaño estándar), lo que contribuye a una recuperación más segura y más rápida y una cicatriz casi invisible.

El cirujano también necesitará usar el tal llamado MotivaImagine® Insertion Sleeve y un gancho de luz especial (Ultralight LED Retractor) que facilita al cirujano insertar un implante a través de esta pequeña incisión en el bolsillo preparado.

MotivaImagine® Insertion Sleeve es una bolsa estéril en forma de cono que se parece a una bolsa para decorar pasteles. Durante la operación, el cirujano usa el embudo y el gancho para empujar suavemente el implante a través de la pequeña incisión hacia dentro del seno.

MotivaImagine® Insertion Sleeve hace que sea más fácil y seguro insertar el implante sin introducir bacterias en la incisión desde el área externa, lo que minimiza el riesgo de infección.

No todos los implantes mamarios son compatibles con el método de incisión mínima, pero Motiva Implants® está especialmente diseñado para funcionar con incisiones pequeñas. ¿Qué hace que estos implantes sean adecuados para esta técnica?

La cubierta del implante Motiva® está diseñada para la inserción a través de una incisión mínima sin afectar las propiedades mecánicas del implante.

La alta resistencia de la cubierta (una característica conocida como TrueMonobloc®) permite que el implante se coloque sin dañar o cambiar la forma del implante.

MinimalScar2
Cicatriz dos años después del aumento de senos Motiva MinimalScar™ por el Dr. Zeplin.

Para el aumento de senos Motiva MinimalScar™, los cirujanos tienen que utilizar específicamente la versión redonda de Motiva Ergonomix® (Motiva Ergonomix® Round).

Con las cicatrices mínimas y estos implantes elásticos de gel, los senos pueden verse y sentirse completamente naturales después de un procedimiento de aumento de senos Motiva MinimalScar™.

Actualizado: 23.10.2019

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Novedades

El debate del tema

Más experiencias como esta

Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes