Extracción de grasa con beneficions…

La liposucción es actualmente el procedimiento de cirugía plástica más popular en el mundo, es cada vez mayor el número de pacientes que buscan mejorar su contorno corporal a través de una intervención quirúrgica. Si bien los cirujanos han buscado constantemente el modo de mejorar los resultados e intentar que el tratamiento sea lo menos invasivo posible para los pacientes, no existe una innovación técnica en el sector que haya provocado un impacto tan significativo respecto de la cirugía de liposucción como la tecnología “Body Jet”, la cual extrae la grasa con la asistencia de un chorro de agua muy preciso.

postava"La técnica Body Jet ha convertido a la liposucción en un procedimiento mucho más preciso y mucho menos invasivo" dice el Dr. Aslani, Jefe del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital Quirón Málaga. 

La liposucción "Body Jet", también conocida como Water Jet Liposuction (WAL)" (liposucción asistida por chorro de agua) se diferencia de los procedimientos de liposucción convencionales debido a la forma en que la grasa es extraída del cuerpo. En vez de inyectar grandes cantidades de solución salina en los tejidos para alcanzar las zonas con grasa, el cirujano utiliza un dispositivo con un fino chorro de agua que en forma imultánea inyecta agua en el cuerpo y succiona la grasa del tejido. El médico cirujano controla la cantidad de presión utilizada en el proceso, y los depósitos de grasa se extraen rápida y eficazmente en segundos. Esto provoca menos hinchazón y malestar, y el procedimiento puede ser realizado bajo anestesia local. Los resultados son impactantes, son muy pocos los pacientes que padecen hematomas y malestar luego de la intervención.

Los pacientes puedan curarse y recuperarse fácilmente en unas semanas debido a que los puntos de incisión son relativamente pequeños, pudiendo realizar deportes o tomar el sol sin preocuparse demasiado por las cicatrices. Algunos pacientes han reportado una mejora significativa en la celulitis como algo adicional a la extracción de grasa; esto puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que tienen un peso normal pero que quieren liberarse de los desagradables pozos y perder al mismo tiempo los pocos kilos de más.

fotka doctor"Body Jet ha convertido a la transferencia de grasa en un procedimiento seguro, rápido y confiable, con excelentes resultados tanto en cirugías estéticas como en procedimiento reconstructivos"

Ideal para transferencia de grasa

Esto es solo el principio... la naturaleza suave y delicada del Body Jet hace que se preserve la viabilidad de las células de grasa removidas, lo cual es perfecto para transferir la grasa a otra parte del cuerpo.

El Dr. Aslani y su equipo de cirujanos del Hospital Quirón Málaga constituyen el primer departamento hospitalario de España en utilizar la técnica Body Jet para el procedimiento de transferencia de grasa. "La técnica "Jet" consigue resultados significativamente superiores en comparación a la anterior técnica de recolección de grasa que se basaba principalmente en una liposucción con baja presión y centrifugación de la grasa" aclara el cirujano quien ha hecho de la técnica Body Jet el procedimiento estándar para todas las cirugías de contorno corporal en su departamento. "Hemos observado que el porcentaje de transferencias exitosas constituyen más del doble en comparación a las antiguas técnicas de centrifugación" señala el Dr. Aslani, quien ha seguido muy de cerca y demostrado un interés muy especial en lo relativo a la transferencia de grasa durante toda su carrera. "Body Jet ha convertido a la transferencia de grasa en un procedimiento confiable, seguro y rápido. La utilizamos tanto para cirugías estéticas como para las intervenciones de reconstrucción" 

La técnica Body Jet se utiliza con gran éxito para logar un aumento de pechos de forma natural con transferencia de la propia grasa, especialmente en los Estados Unidos, aunque puede ser indicada para muchos otros procedimientos.

Una forma natural de recuperar el volumen en los pechos y glúteos

"Alrededor del 60% de los nuestros pacientes que quieren realizarse una extracción de grasa con Body Jet, optan por utilizar al menos una parte de la misma para volver a inyectarla en alguna otra parte del cuerpo y así recuperar volumen en esa zona" apunta el Dr. Aslani, "principalmente en el rostro, en los pechos y en los glúteos".

"Según nuestra experiencia, la posibilidad de utilizar la propia grasa mejora tanto los resultados así como la satisfacción de los pacientes en forma significativa. Por ejemplo, el efecto de quitar tejido adiposo en las caderas, específicamente en las "cartucheras", se realza espectacularmente si, por ejemplo, el paciente utiliza la grasa removida para darle más proyección a sus glúteos. A los pacientes les encanta este efecto y perciben el resultado como mucho más completo e integral si
pueden darle un buen uso a la grasa extraída".

Un procedimiento mínimamente invasivo

La técnica Hydrocirugía Jet se realiza bajo anestesia local para volúmenes moderados de extracción de grasa. Los pacientes pueden volver a su casa en el mismo día de la intervención.

"El Body Jet no utiliza grandes cantidades de solución líquida y la técnica es mucho más rápida respecto a la extracción de grasa en comparación a la liposucción convencional."

Grandes cantidades de grasa puede ser quitadas bajo anestesia local" indica el Dr. Aslani.

Si los pacientes desean una transferencia de grasa adicional, esto prolonga el procedimiento 20 o 30 minutos, ya que la preparación de la grasa se realiza simultáneamente con el proceso de extracción. El período de recuperación depende de la cantidad de grasa removida, puede ir de unos días a unas pocas semanas.

De acuerdo a las publicaciones científicas relativas a la técnica Body Jet, la recuperación es en general alrededor del 40–60% menos que lo que requiere la recuperación de una liposucción con las técnicas comunes.

El procedimiento de cirugía plástica más avanzado de Europa

La tecnología Body Jet ya ha conquistado otros países europeos, ha arrasado especialmente en Alemania y el Reino Unido.

La Academia Europea de Cirujanos Plásticos, celebrada en Estocolmo en Junio de 2011, ha votado a la técnica "lipocollector Body Jet" como la "innovación técnica mas revolucionaria de la década".

Publicado:

El debate del tema