¿Cómo prevenir la formación de las arrugas?

Autor:

Con la edad, la piel va perdiendo su firmeza y van apareciendo las primeras líneas de expresión y manchas de pigmentación. La buena noticia es que puedes influir en la rapidez de ese envejecimiento con un cuidado adecuado y regular, no sólo por fuera sino también por dentro.

prevence proti vraskam 3

Es bien sabido que el tabaco, la deshidratación, la falta de sueño o el bronceado excesivo aceleran el envejecimiento de la piel. Por el contrario, una dieta sana, suficiente descanso y, sobre todo, la ingesta de una cantidad suficiente de líquidos tiene un efecto muy beneficioso sobre la piel. Otro importante papel lo desempeñan también los cosméticos que utilizas.

Y una crema antiarrugas de calidad es fundamental.

Las arrugas faciales se pueden dividir en dos grandes tipos: las líneas de expresión y las arrugas estáticas. Las líneas de expresión son las que primero aparecen, normalmente en el contorno de los ojos, entre las cejas y en la zona de la boca.

Las arrugas estáticas se van formando más adelante debido a la progresiva flacidez de la piel y su envejecimiento. Sin embargo, el uso temprano de cosméticos antiarrugas especiales puede retrasar significativamente el envejecimiento de la piel y alisar las arrugas más finas. Por tanto, utilizar una crema antiarrugas es la base del cuidado diario de la piel; los expertos recomiendan comenzar a utilizarla a partir de los 25 años de edad más o menos.

Cuanto antes comiences a prevenir la aparición de las arrugas, mejores resultados tendrás. Uno de los productos que combaten el envejecimiento de la piel con gran eficacia es la crema con ácido hialurónico Vichy Aqualia Thermal. El ácido hialurónico tiene una capacidad extraordinaria de hidratación y regeneración y protege la piel contra los radicales libres, manteniéndola firme y flexible.

prevence proti vraskam

También puedes probar el sérum o la crema para el contorno de ojos.

La lucha contra las arrugas y la flacidez de la piel del rostro la puedes intensificar aplicando regularmente un sérum especial antes de la aplicación de la crema de día que uses habitualmente. Los sérums antiarrugas también combaten de una manera eficaz la formación de las antiestéticas manchas de pigmentación y tienen un efecto iluminador.

Actualmente el mercado ofrece una gama realmente amplia de productos para que tu cuidado antiarrugas sea verdaderamente eficaz. Por ejemplo, el cuidado de día contra el envejecimiento Vichy Slow Age integrado por una crema de día, un fluido y una crema antiarrugas para los ojos te proporcionará un cuidado completo de la piel del rostro.

prevence proti vraskam 2

¡Dale a tu piel algo más!

Aumenta su elasticidad y firmeza con una mascarilla antiarrugas aplicándola 1-2 veces a la semana. Las mascarillas antiarrugas son un verdadero regalo para la piel: hidratan profundamente, nutren, regeneran y unifican el tono. Son una gran ayuda en la prevención de las arrugas y desde el primer uso ya notarás el efecto en tu piel que se verá más saludable y luminosa.

Necesitarás unos 15-20 minutos de tu tiempo para que la mascarilla pueda hacer efecto, lo que sabemos que durante una semana ajetreada puede ser un reto. Sin embargo, si encuentras el tiempo necesario para la aplicación de la mascarilla, no sólo te llevarás una grata sorpresa al ver como tu piel resplandece, sino que también disfrutarás de un momento de relajación.

 

Publicado: 16.02.2018

El debate del tema

Botox/Dysport - Eliminar arrugas -

Más experiencias como esta

BOTOX - Preguntas más frecuentes

Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes