Cirugia estetica de nariz - rinoplastia

Autor:

La cirugía estética de la nariz es la cirugía cosmética mas frecuentemente realizada en los Estados Unidos. Sin embargo, en Costa Rica es una cirugía relativamente poco frecuente debido a la falta de información. La cirugía de nariz, es la máxima prueba para un cirujano plástico ya que exige como ninguna otra cirugía su capacidad analítica asi como su destreza, delicadeza y habilidad quirúrgicas. La cirugía plástica no es diferente de otros campos médicos por tanto requiere mucho estudio. El conocimiento no surge en forma espontanea ni es producto de la inspiración.

nos

Cuales son las técnicas para una Cirugía de Nariz? Existen dos técnicas: la rinoplastia cerrada y la rinoplastia abierta. La rinoplastia cerrada se realiza por medio de incisiones en el interior de la nariz. La rinoplastia abierta adicionalmente implica hacer una incisión de aproximadamente en la porción de piel en medio de las dos fosas nasales. Esta incisión suele cicatrizar muy bien y permite tener excelente visibilidad, manejo de tejidos y control de los detalles para corrección. Lo cual es imposible de obtener con una rinoplastia cerrada.

Mejor visibilidad significa mayor control, tener la posibilidad de medir y marcar lo que se va a quitar o aumentar, verificar la simetría entre los dos lados de la nariz, lo que significa mayor precisión.

El objetivo de esta como de cualquier cirugía estética es la mejoría pero no la perfección. No fuimos hechos perfectos y tampoco es posible conseguir esto con cirugía plástica. Los medios de comunicación y personajes famosos son ejemplo de personas que queriendo ser perfectos llegan a verse como criaturas extrañas, o simplemente sus fotografías son manipuladas por programas de computador donde arreglan las imagenes.

Como es la consulta?

Debe ser detallada, conocer los objetivos del paciente, realizar un examen interno y externo, luego un análisis de rostro para medir las proporciones que guarda la nariz de mi paciente con respecto a su cara, el mentón, los ojos, la boca, etcétera. Muchos factores deben tenerse en cuenta. El grosor de la piel es uno de ellos e influye dramáticamente en lo que observaremos después de la rinoplastia. Una piel gruesa limita la cantidad de afinamiento que se puede conseguir. Usualmente requiero de 6 a 8 horas de consulta previas a la cirugía.

Como es la cirugía de nariz y la recuperación?

Empleando una técnica quirúrgica cuidadosa, teniendo en cuenta el más mínimo detalle, es posible que el paciente salga de cirugía respirando por su nariz sin ningún tipo tapón en su interior. Obviamente requiere destreza, instrumental especial, paciencia, voluntad y tomarse tiempo extra durante la cirugía de nariz; esto evita al paciente importantes molestias postoperatorias algunas de las cuales son el motivo para que muchos pacientes no se realicen esta operación.

Como debe ser el resultado?

Debe verse natural. La idea es mejorar la nariz, eliminar las características no deseadas conservando aquellas que son bonitas, No cambiar las facciones hasta el punto que se vea falso y operado.

Actualizado: 11.04.2012

Cirugía de la nariz (Rinoplastia) - Novedades

Más experiencias como esta

Andrea8 15.08.2019
No puedo decidir

Hola a todos, tengo mes y medio de operada y estoy muy arrepentida, a mi me corrigieron el tabique y me limaron la giba, pero ahora odio mi nariz, me siento muy deprimida, nose que hacer no puedo asistir a clases, siento... Ver más 

2 Me gusta   36 Comentarios  
Especialistas en su área   
Procedimientos de otros pacientes