Braquimetatarsia y alargamiento estético de los dedos del pie: el especialista en podología Adem Erdogan comenta los últimos avances de la cirugía estética de pies

Los pacientes con pies antiestéticos o poco atractivos están a punto de recibir excelentes noticias. Hasta hace muy poco tiempo, la cirugía plástica estética para alargar solo un dedo del pie, por ejemplo, como tratamiento de la braquimetatarsia (una deformidad congénita del pie), se consideraba una utopía. En la actualidad, los especialistas en podología, como Adem Erdogan, pueden alargar varios dedos del pie en un solo procedimiento quirúrgico.

Adem Erdogan, especialista en podología, dice: "Hoy en día, los métodos quirúrgicos para realizar cirugía plástica en los pies han alcanzado un elevado nivel de sofisticación. Los diagnósticos precisos y sumamente minuciosos nos permiten elegir el procedimiento quirúrgico más sutil y adecuado para el paciente. Por ejemplo, ahora podemos combinar procedimientos para alargar y acortar dedos del pie al mismo tiempo. Hasta hace muy poco tiempo, eso era algo inimaginable".

noha prsty
Ejemplo: procedimiento combinado para alargar el tercer y el cuarto dedo del pie, y acortar el segundo.

La pregunta que suelen plantear los pacientes cuando se enteran de este procedimiento es si corregir varios dedos simultáneamente extiende la duración de su licencia por enfermedad o incapacidad. Adem Erdogan afirma: "La duración del período de cuidado postoperatorio y de la licencia por enfermedad o incapacidad no se modifica. En promedio, se necesitan entre 6 y 8 semanas, independientemente de si la cirugía corrige uno o varios dedos".

erdogan fotoAdem Erdogan, M. D., Cirujano especialista
Cirujano podólogo certificado por la Sociedad Alemana de Cirugía del Pie (Gesellschaft für Fußchirurgie eV, GFFC)
Cirujano podólogo estético
Königsallee 88
40212 Düsseldorf
Tel.: +49-(0)211-13 65 92 50
Correo electrónico:
info@adem-erdogan.de
www.adem-erdogan.de

Actualizado: 23.10.2015

El debate del tema

Especialistas en su área   

Procedimientos de otros pacientes