Aumento de mamas: Prótesis de silicona o lipoinyección

Usualmente las pacientes solicitan aumentar el tamaño de sus pechos con el implante de prótesis.

La seguridad de las prótesis de silicona está hoy fuera de duda, aunque se recomienda cambiarlas cada 10 años porque se han encontrado casos de bultos en las axilas, por transudación de la silicona, aunque es una silicona en estado de gel semicompacto que puede ser cortado con un cuchillo y no se desparrama ni emigra a otra parte del cuerpo como ocurría antiguamente.

Las prótesis de silicona generan a su alrededor una cápsula de tejido cicatricial que sujeta la prótesis envolviéndola circularmente, pero que entre un 5-30% de los casos es excesivamente gruesa y ocasiona contracturas capsulares que deforman el resultado pasado un tiempo.

El famoso "estallido" de las prótesis de silicona sólo es posible en las rellenas de suero salino, y es un mito.

Hoy se emplean para minimizar estos problemas prótesis de polietileno que evitan en gran medida estos problemas.

Una alternativa a las prótesis, que hoy en día se emplea cada vez más, es la lipoinyección, o el injerto de grasa sacada del abdomen o de las nalgas, que contiene células madre y permite realizar de un modo más natural un aumento del pecho de modo que se consigue, generalmente en varias intervenciones, un pecho natural, con tejido propio de la paciente, definitivo y sin complicaciones.
Las prótesis de silicona son en cualquier caso lo más demandado y el método más usado, aunque la lipoinyección obtiene un resultado más natural, empleando tejido del propio organismo y mejorando con el efecto dos por uno otras zonas que tienen exceso de grasa, y además evita dejar cicatrices, pues tanto la obtención como la lipoinyección se hacen por puntos menores de 2mm, que pasan desapercibidos.

Ejemplo de lipoinyección:

preoperatorio

quetlas 8

postoperatorio

quetglas 3        quetglas 4
quetlas 7

Publicado: 14.11.2013

Foro

De que se habla Nº de respuestas Última respuesta
Aumento de pecho con testosteron  2 31.08.2016
Mostrar todos los foros sobre el tema Aumento mamario

Evaluaciones

Protesis redondas o anatómicas ?

Aumento de mamas (Implantes mamarios)
  No puedo decidir
Me colocaron protesis mamarias Nagor 300cc, redondas, texturizadas, perfil extra alto. El caso es que por la forma que mantienen desde la intervención que hace 26 días me hace dudar de si habría... Ver más