Médico transparente

El estado de Médico transparente ofrece la oportunidad única de obtener más pacientes y forjar una reputación positiva en línea.

  1. Los Médicos ejemplares informan a todos los pacientes que pueden compartir su experiencia. Simplemente coloque la tarjeta junto con los otros documentos que le da a sus pacientes.

  2. Los Médicos ejemplares aceptan todas las experiencias de pacientes y colocan un enlace hacia ellas en su sitio web.

Distintivo de Médico transparente

transparentni lekar

Breve resumen sobre las opiniones actuales en línea relacionadas con los médicos

  • Las opiniones en línea sobre experiencias con los médicos llegaron para quedarse. Puede encontrarlas en sitios de opinión o de discusión.

  • “Bueno” es mejor que “perfecto”. Una calificación de 4,78 de un total de 5 es mejor que 5 de 5. Es necesario tener algunas opiniones críticas para aumentar la credibilidad: ningún médico tiene pacientes que estén 100 % satisfechos.

  • Si hace saber a sus pacientes que a usted le interesan sus comentarios, puede obtener opiniones significativamente más positivas sobre las experiencias. Muchas experiencias positivas opacarán las pocas experiencias negativas.

  • No hay manera de evitar que los pacientes que no están satisfechos compartan sus experiencias. Si no lo hacen en un sitio, simplemente pueden recurrir a otro.

  • Las opiniones sobre experiencias son como las reacciones nucleares. Uno desea poder administrarlas y tenerlas bajo control.

  • En la actualidad, es imposible escapar de las opiniones sobre experiencias con los médicos; por lo tanto, estar al corriente de su reputación en línea es la mejor defensa personal.

  • Defenderse en un tribunal no es práctico. Es un proceso lento, costoso y poco eficaz.

Las recomendaciones de boca en boca por parte de pacientes satisfechos son un medio publicitario sumamente eficaz para los médicos. Internet hace que el boca en boca tenga más alcance que nunca.

Beneficios para el médico

  • Obtener un gran número de opiniones positivas en poco tiempo.

  • Atraer más pacientes.

  • Aumentar su credibilidad. Participar en este sistema demuestra transparencia y profesionalismo por parte de los médicos y las clínicas.

  • Competir sobre la base de la calidad de los servicios en lugar del precio.

  • Obtener opiniones objetivas que protegerán su reputación y le proporcionarán un lugar para comunicarse con los pacientes.

Beneficios para el paciente

  • Una manera sencilla de elegir un médico profesional y responsable.

  • Mejor comunicación para el paciente en la etapa posterior a la operación.

  • Un enfoque más profesional por parte del médico a la hora de enfrentar cualquier complicación.

       widget es
Informativa de muestra sobre la oportunidad   Widget de Médico transparente en la página de un médico

Criterios para los médicos que participan en el programa

  1. Los médicos deben informar a todos los pacientes sobre la oportunidad de dejar una opinión. Esta información debe darse por escrito, como en una tarjeta que se entregue antes o después de la operación. De esta manera, se mantiene la objetividad de las opiniones, dado que todos los pacientes (y no solo los que están satisfechos) tienen la oportunidad de compartir su experiencia. Los médicos reciben comentarios objetivos de parte de sus pacientes y demuestran que les importa la satisfacción del paciente. El resultado final es el aumento de la confianza entre pacientes y médicos. (El médico puede entregar la tarjeta informativa a los pacientes en persona o colocarla junto con los otros documentos que recibe el paciente).

  2. Los médicos o las clínicas deben colocar el widget en su sitio web con un enlace que conduzca al formulario para expresar una opinión, de manera que los visitantes del sitio web puedan escribir sus recomendaciones. Recomendamos colocar el widget en la página principal o el pie de página de cada página. Las clínicas que emplean a más de un médico pueden colocar el widget de un médico determinado en la página acompañado de la biografía y el perfil del médico.
    El cliente no puede ajustar el contenido de widget.

  3. Los médicos pueden responder a las experiencias negativas de las siguientes maneras:

    a. agregando un comentario debajo de la experiencia,

    b. ocultando la experiencia o

    c. comunicándose con el paciente y convenciéndolo de que quite la experiencia.

    Los médicos reciben un mensaje de correo electrónico en el que se les informa que han recibido una opinión sobre una experiencia negativa.

  4. Los médicos tienen siete días antes de que se publique la experiencia negativa para comunicarse con el paciente o disputar la experiencia con motivos objetivos. Los médicos reciben un mensaje de correo electrónico en el que se les informa que han recibido una opinión sobre una experiencia negativa.

Condiciones de uso para los pacientes

  1. Los pacientes deben describir detalladamente los motivos de la calificación que otorgan: qué fue bueno, qué fue malo y por qué. No se permiten obscenidades, ataques personales ni afirmaciones sin fundamento (como “El Dr. X es el peor médico del mundo, el mejor cirujano ortopédico, etc.”: los pacientes no tienen manera de saber quién en realidad es el mejor, ya que no conocen a todos los cirujanos ortopédicos del mundo e, incluso si los conocieran, no tienen manera de evaluarlos).

  2. El paciente puede ser pedido para evidenciar la evaluación con las fotos antes/después. Estas fotos se utilizarán en el perfil del médico en caso de publicación de una evaluación negativa.

  3. Si el médico niega haber realizado el procedimiento, le pediremos al paciente que suministre prueba de pago o un contrato. (Estos documentos no se mostrarán en línea).

 

Quiero ser médico transparente

Actualizado: 25.08.2016