"Arañitas" en las piernas

"Arañitas" en las piernas

isa  |  visitor  |  New York
  • 2 respuestas
  • 1 Me gusta
Hola.,doctor.pues mi pregunta es sencilla.,desde los 14 anos me empezaron a salir unas arañitas en mis piernas..y pense q era por q estaba creciendo y ps mi madre nunca me dijo nada al respecto.y pues ahora tengo 22 y ya se me ha invadido las piernas no se notan casi pero si tengo bastante. Y eso me ha acomplejado mucho...no tengo venas gruesas no... pero si esas arañitas
Dr. Jose David Villafañe Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Pereira
  • 119 respuestas
  • 10 Me gusta
arañas vasculares son dilataciones de capilares pequeños y de los vasos superficiales, las causas son diversas: Genética: si alguno de los padres ha tenido telangiectasias, es más frecuente que aparezcan también en sus hijos.
Sedentarismo: la falta de ejercicio físico perjudica a la circulación sanguínea.
Embarazo: durante el embarazo, los niveles de hormonas sexuales femeninas aumentan considerablemente, lo que favorece la aparición de telangiectasias.
Tratamiento con anticonceptivos orales: los tratamientos hormonales también las pueden causar, sobre todo cuando se trata de gente de mediana edad.
Tomar el sol: las radiaciones solares dañan de forma directa a las paredes de los pequeños vasos sanguíneos cutáneos.
Envejecimiento: con el paso de los años la circulación sanguínea es menos fluida, sobre todo en las piernas. Las telangiectasias en niños deben ser consultadas con el médico.
Consumir alcohol: se ha relacionado directamente con la aparición de arañas vasculares, tanto en hombres como en mujeres.
Enfermedades genéticas, Enfermedades cutáneas.
Los tratamientos que más se utilizan a día de hoy son:

Escleroterapia química: consiste en la inyección de un producto químico dentro de los pequeños vasos dilatados para que se obstruyan y así no se acumule sangre en su interior. La aguja que se utiliza es muy fina, tanto que no se suele notar un pinchazo siquiera. Quizá sí se note un poco de escozor al introducir el producto, pero sólo durante unos segundos. Los agentes químicos que se utilizan con más frecuencia son detergentes, microespumas, o soluciones osmóticas, y todas estas sustancias producen una trombosis del vaso sanguíneo.

Escleroterapia térmica: el objetivo de esta terapia es la misma que la escleroterapia química, es decir, trombosar los vasos sanguíneos dilatados para impedir que se llenen de sangre. En este caso se realiza mediante un láser que consigue quemar el vaso a través de la epidermis. Los láseres más utilizados son el de luz pulsada, de pulso corto, o de pulso largo. Es importante ajustar el láser según el tipo de piel de cada persona.

Microcirugía: otra forma de eliminar las telangiectasias es extirpándolas mediante una cirugía controlada mediante microscopio. Aunque a primera vista parece el tratamiento más efectivo, no siempre se puede utilizar porque en muchos casos las telangiectasias son demasiado pequeñas, y una cirugía las eliminaría a costa de dejar una cicatriz de tamaño similar. Sin embargo, es una técnica muy útil cuando las telangiectasias son grandes y extensas.

Cualquiera de estos tres tratamientos se pueden combinar entre sí, aumentando así su efectividad.

saludos

Varices

97% satisfacción. Basado en 175 evaluaciones de pacientes.

Especialistas en su área