¿Cuánto dura el período de cicatrización después de un levantamiento de senos?

FAQ
FAQ
  • 129 Me gusta

¿Cuánto dura el período de cicatrización después de un levantamiento de senos?

FAQ
FAQ
  • 129 Me gusta
Me gustaría volver a trabajar, a mis tareas habituales y hacer deporte tan pronto como sea posible después del procedimiento quirúrgico. ¿Cuál es el tiempo de recuperación tras un levantamiento de senos?
Dr. Julio José Casas Ocando
Dr. Julio José Casas Ocando Basic member
  • 1989 respuestas
  • 207 Me gusta
Dr. Julio José Casas Ocando
Dr. Julio José Casas Ocando  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Caracas
  • 1989 respuestas
  • 207 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Caracas
La evolución postoperatoria depende de cada paciente, en promedio la cicatrización pudiese estar sobre las 4 semanas.
Dr. Abel Hipólito
Dr. Abel Hipólito Basic member
  • 17 respuestas
  • 7 Me gusta
Dr. Abel Hipólito
Dr. Abel Hipólito  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Guadalajara
  • 17 respuestas
  • 7 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Guadalajara
El tiempo concreto de operación variará según cada paciente, la reducción de las mamas caídas generalmente requiere aproximadamente de dos horas y media, el tiempo de hospitalización es por lo general de un día.
La mayoría de las pacientes no sienten dolor después de la operación, normalmente solo cierto malestar. Cualquier tipo de dolor o malestar puede solucionarse mediante calmantes.
Generalmente se aplican vendajes sobre los pechos después de la operación, que se le retirarán a las 48 horas aproximadamente después de la operación; a partir de entonces se puede utilizar el sostén.
La extracción de los puntos comienza el quinto o sexto día después de la operación. Todos los puntos habrán sido ya extraídos a las dos semanas de la intervención.
Dr. Alfredo Da Matta
Dr. Alfredo Da Matta Basic member
  • 28 respuestas
  • 2 Me gusta
Dr. Alfredo Da Matta
Dr. Alfredo Da Matta  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Madrid
  • 28 respuestas
  • 2 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Madrid
Recomendamos entre 8 a 10 días de reposo relativo para las actividades habituales y 2 meses de reposo de actividades deportivas.
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra Basic member
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Buenos Aires
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Buenos Aires
para ejercicios 4 semanas
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez Basic member
  • 110 respuestas
  • 1 Me gusta
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Torreón
  • 110 respuestas
  • 1 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Torreón
vuelves a trabajar a los 3 a 5 dias y ejercicio de alto impacto a las 3 semanas
Dr. Javier Rodriguez Cuellar
Dr. Javier Rodriguez Cuellar Basic member
  • 65 respuestas
  • 1 Me gusta
Dr. Javier Rodriguez Cuellar
Dr. Javier Rodriguez Cuellar  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Monterrey
  • 65 respuestas
  • 1 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Monterrey
EL tiempo para reinidicar actividades físicas, como trotar, levantar peso, etc. es de entre uno y tres meses. La variación se debe al tipo de cirugía empleado, a la cantidad de piel que se retira y al tipo de suturas que se utilizan.
Lo recomendable es no tener un reposo absoluto, iniciar una movilización temprana, pero sin esfuerzos, e ir incrementando la actividad en base a su tolerancia.
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno Basic member
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Torreón
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Torreón
Se permite volver a labores administrativas después de 15 días, a labores propias del hogar en 4 semanas, y hacer deporte en 6 semanas.
Dra. Marcela Yépez Intriago
Dra. Marcela Yépez Intriago Basic member
  • 135 respuestas
  • 7 Me gusta
Dra. Marcela Yépez Intriago
Dra. Marcela Yépez Intriago  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Guayaquil
  • 135 respuestas
  • 7 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Guayaquil
Necesita reposo por una semana, no elevar sus brazos por 15 días, gimansia a partir del mes, pesas a los dos menes.
Julio César Escobar Fonseca
Julio César Escobar Fonseca Basic member
  • 490 respuestas
  • 27 Me gusta
Julio César Escobar Fonseca
Julio César Escobar Fonseca  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Cali
  • 490 respuestas
  • 27 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Cali
Durante el primer mes, el deporte es caminar una a dos horas diarias. Luego, entrarás a un Gym y harás el ejercicio de manera progresiva. La incapacidad depende de la labor de cada paciente.
  • 1 respuestas
Anónimo
  • 1 respuestas
hola doctor quisiera aserme un levantamiento de senos pero quiero saber si quedan sicatrises, y cual es el costo de la sirugia
Dr. Giovanni Betti Kraemer
Dr. Giovanni Betti Kraemer Basic member
  • 187 respuestas
  • 15 Me gusta
Dr. Giovanni Betti Kraemer
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 15 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Huixquilucan
Normalmente las pacientes suelen regresar a sus actividades después de una semana, aunque se requieren de ciertos cuidados y limitaciones dependiendo de su oficio.
  • 429 respuestas
  • 73 Me gusta
Dr. Basilio Henríquez Tejeda  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Barranquilla
  • 429 respuestas
  • 73 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Barranquilla
Volver al trabajo, de 5 a 7 días, manejar un automóvil a las 2 semanas y hacer ejercicio a los 30 días.
Dr. Raymundo Torres Piña
Dr. Raymundo Torres Piña Basic member
  • 196 respuestas
  • 19 Me gusta
Dr. Raymundo Torres Piña
Dr. Raymundo Torres Piña  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Ciudad de México
  • 196 respuestas
  • 19 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Ciudad de México
aproximanadmente 6 semanas, despues de éste tiempo puedes realizar todas tus actividades.
daisy18 visitor
  • 1 respuestas
daisy18  |  Distrito Federal
  • 1 respuestas
 |  Distrito Federal
Hola. En cuanto tiempo se puede comenzar a pasaar coleto despues de un levantamiento de senos con protesis.
Dra. Maria Cristina Picon MD
Dra. Maria Cristina Picon MD Basic member
  • 210 respuestas
  • 3 Me gusta

Responder a daisy18

Dra. Maria Cristina Picon MD
Dra. Maria Cristina Picon MD  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Buenos Aires
  • 210 respuestas
  • 3 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Buenos Aires
Si la operacion no tiene complicaciones, la recuperacion es muy rapida, igual depende de cada paciente en particular.
  • 193 respuestas
  • 7 Me gusta

Responder a daisy18

Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Ciudad de México
  • 193 respuestas
  • 7 Me gusta
 |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, Ciudad de México
Hola Daisy

Aproximadamente 40 días después la cicatrización se considera con una fuerza tensil cercana ala 100% y puedes ir re-incorporandote progresivamente a tu vida
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Elevación de mamas (mastopexia).