Los implantes mamarios y la etapa lactante

FAQ
FAQ
  • 155 Me gusta
¿Qué impacto tienen los implantes durante la etapa lactante?
Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 109 respuestas
  • 6 Me gusta
La colocacion de implantes como calquier otra cirugia del busto conlleva un riesgo de no poder lactar. sin embargo este riesgo es bajo y la mayor parte de las personas con implantes no tienen problemas para hacerlo

Dr. Julio José Casas Ocando  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 2010 respuestas
  • 230 Me gusta
realmente no hay mayor problemas, el amamantar con los implantes, lo que si debe tener en cuenta la paciente es que posterior a la culminacion del mismo pudiese presentarse un descenso de las mamas.
Dr. Paul Alan Vega Yepez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 44 respuestas
  • 4 Me gusta
Ninguno si la glandula se respeto durante su colocación no tiene ningun efecto en la lactancia, la mama producira leche de manera normal y el silicon no migra hacia la leche, asi que es seguro amamantar a su bebe
Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
Realmente no se conoce un importante impacto de los implantes con la lactancia. En los implantes más antiguos, que tenían cierto grado de "fuga" del silicón hacia el exterior, se llegaron a detectar rastros de silicón y subproductos en la leche materna, lo cual se ha corregido en gran medida con los nuevos implantes cuyo elastómero o cubierta es más resistente a la fuga. No existe la forma de valorar qué tanto va a crecer el busto por el estímulo hormonal al momento de la lactancia, y sí es importante considerar que el volumen de la prótesis se suma al volumen que va a alcanzar la mama durante la lactancia, así que puede contribuír en cierta manera a la "caída" del busto por el aumento de volumen. No es raro que pacientes con aumento mamario requieran de una corrección quirúrgica después de la lactancia, para reposicionar su glándula. Sin embargo, es muy probable que dicho descenso de la glándula se iba a presentar aun sin la presencia de prótesis. Es más importante la consideración antes de operarse con respecto a la colocación de las incisiones para introducir el implante. Aquellas pacientes que no han lactado, es preferible que se operen a traves de una incisión en el surco o pliegue mamario, porque la glándula queda intacta. Sólo es rechazada para la introducción de la prótesis. Por otro lado, yo prefiero reservar la incisión periareolar para pacientes que ya lactaron, porque esta vía requiere de cortar la glándula para introducir el implante, alterando de esa forma la anatomia de los conductos de leche, y por lo tanto interfiriendo con la lactancia.
Dr. Luis Stave T.  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cartagena
  • 5 respuestas
buenos dias a todos, cuando posicionamos los implantes a traves del surco mamario, de la areola, o a traves de la axila , practicamente no hay incidencia de daño mamario . la forma y el volumen del implante tampoco interfiere .
la capacidad de produccion de leche materna no se compromete .
muchas gracias y a la orden
Maria Del Aguila  |  visitor  |  Lima
  • 1 respuestas
buenos dias, yo he cortado la lactancia materna con medicina el dia 26-5-12, yo quisiera pasaber desde cuando me poner el implante??

gracias.

Responder a Maria Del Aguila

Dr. Manuel Gutierrez Romero  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 167 respuestas
  • 7 Me gusta
Buenos Dias,

El procedimiento se puede llevar a cabo al detenerse la produccion de leche. Puede iniciar sus proceso.

Dr. Juan Gordillo Hernández  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Guadalajara
  • 25 respuestas
Hola María lo ideal es que se estabilice tu tejido mamario un par de meses, sin embargo, hay que evaluar la calidad de la piel y la glándula para así decidir si se colocan debajo de la glándula o debajo del músculo y si hay que realizar un levantamiento o únicamente colocación de implantes. Saludos

Dr. Julio César Escobar Fonseca  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cali
  • 383 respuestas
  • 34 Me gusta
Depende del medicamento que utilizaste para suspender la producción de leche materna y del tiempo pos parto, entre otros factores. Para dar una respuesta concreta, es necesario evaluarte personalmente.

Cordialmente,

JULIO CESAR ESCOBAR F., MD.
CIRUJANO PLASTICO & RECONSTRUCTIVO.
www.doctorescobar.com

Dr. Antonio Fuente Del Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 132 respuestas
  • 2 Me gusta
Para lograr un resultado preciso yo recomendaría esperar un mínimo de tres meses.
Dr. Celso Bohorquez Escobar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 15 respuestas
  • 3 Me gusta
nada debe darse soporte con un buen brazier de lycra por el aumento del tamaño
Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 95 respuestas
  • 2 Me gusta
No tienen mayor repercusion clinica, por lo general, al momento de la lactacion.
Dra. Patricia Arria Rada  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bucaramanga
  • 8 respuestas
Directamente en la lactancia normal, ningún impacto. En caso de inflamación de la glándula (mastitis) puede haber infección y deben extraerse si no se puede controlar con antibióticos
Dr. José E. Romero Méndez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cabimas
  • 16 respuestas
SI SE COLOCAN DETRAS DEL MUSCULO, NINGUNA AUNQUE ES IMPORTANTE RECORDAR QUE MIENTRAS MAS LACTANCIA SE DE MAYOR PROBABILIDAD DE PTOSIS (CAIDA) DE LA MAMA
Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Alicante, Benidorm
  • 76 respuestas
  • 9 Me gusta
Esto dependerá de la técnica de implantación utilizada.
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Unos implantes mamarios bien colocados, no deberán interferir con la lactancia en lo mas mínimo, despreocupese y comentelo con su cirujano el sabrá orientarla mas. Reciba un cordial saludo y espero haber sido de ayuda. Atentamente, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dr. Jorge Arellano Arreguín  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 147 respuestas
  • 4 Me gusta
DEPENDE DONDE SE COLOCO EL IMPLANTE Y POR DONDE SE COLOCO. POR EJEMPLO, SI FUERON COLOCADOS POR UNA INCISION INFRAMAMARIA Y POR DEBAJO DEL MUSCULO, PRACTICAMENTE NO HAY PROBLEMA CON LA LACTANCIA. PERO ESTO PUEDE VARIAR, INSISTO, POR LA TECNICA DE COLOCACION.
Dr. Hector Garcia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bucaramanga, Municipio de Medellín
  • 43 respuestas
  • 1 Me gusta
Ninguno. Usualmente los implantes son puestos detras del musculo pectoral mayor , por lo tanto no se altera ninguno de los mecanismos que intervienen en el proceso de produccion de la leche materna.
Dr. Alfonso Quetglas Marimón  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago de Compostela
  • 312 respuestas
  • 59 Me gusta
Los implantes generalmente no interfieren con la lactancia, aunque algunas técnicas de implantación trnsareolar pueden dificultarla, pero aunque las madres con prótesis opten por retirar la lactancia materna pronto, normalmente no hay impedimento.
Dr. Boris Henríquez González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barranquilla
  • 577 respuestas
  • 40 Me gusta
Como los implantes están ubicados en un área que no interfiere con el tejido mamario (detrás de la glándula mamaria o más profundo aún, detrás del músculo pectoral mayor), no tendrían por qué causar algún tipo de transtorno o modificación de la lactancia. Lo único que puede modificar de alguna manera la lactancia es la técnica quirúrgica utilizada para su mamoplastia, sea que esta conlleve un implante o no. Si esta técnica es muy agresiva con el tejido mamario, la lactancia puede verse afectada. Pero en las mamoplastias de aumento simple, donde los cortes son pequeños, la agresión sobre el tejido mamario es mínima y posiblemente la lactancia, que la paciente tiene programada genéticamente para ofrecer, se conserve.
Dr. Alfredo Meza Hernandez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Nogales
  • 6 respuestas
No se ha observado ningún efecto para disminuir o aumentar la producción láctea en la etapa de lactancia por los implantes mismos, el factor mas importante para considerar; es la vía de colocación de los implantes ya que cuando se colocan por la vía transareolar esto puede disminuir la producción de láctea¡
Dra. Marcela Yépez Intriago  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Guayaquil
  • 119 respuestas
  • 17 Me gusta
ninguno
Dra. María Rosario Fermin  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Caracas
  • 20 respuestas
Ninguna, sobre todo si están colocados en el espacio retropectoral. Cuando se colocan los implantes el organismo reacciona aislandolos con una delgada capa conocida como cápsula, por lo que los implantes no tienen un contacto intimo con la glándula mamaria. No disminuye ni aumenta la producción lactea, a menos que le haya sido extraida la glandula mamaria durante la cirugía, y de ser así su médico debe informarle al respecto
Dr. Daniel Lovera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires, Junín
  • 163 respuestas
  • 6 Me gusta
ninguno
Dr. Julio César Escobar Fonseca  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cali
  • 383 respuestas
  • 34 Me gusta
no hemos observado impacto alguno en esta etapa. la lactancia transcurre normalmente en nuestras pacientes con mamoplastia de aumento.
Dr. Gustavo Arevalo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Caracas
  • 15 respuestas
  • 1 Me gusta
Ninguno, la paciente puede realizar este acto tan importante para la mujer,como si no se hubiese operado.
Dr. Alfredo Harris Dominguez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 310 respuestas
  • 13 Me gusta
La Lactancia no se entorpece en lo absoluto cuando se tienen implantes.
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 110 respuestas
  • 5 Me gusta
no deben de afectar la lactancia ya que son colocados por detras de la glandula mamaria
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
si ya esta operada no hay mayormente alteracion en su funcion lactea
Dr. Javier Rodriguez Cuellar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Monterrey
  • 57 respuestas
  • 11 Me gusta
Depende de la vía por donde se colocaron. Es decir, si se respetaron o no los conductos galactóforos. Si su cirugía se realizó a través de una herida en el surco submamario, no debe haber problema. Si fué periareolar, debemos de saber si se atrvesó o se rodeó la glándula para colocar los implantes. Aunque de ser colocadas en atraves de la glándula algunos conductos pueden seguir funcionando.
Es importante individualizar cada caso para dar una respuesta correcta.
Dr. Juan Manuel Vela  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 5 respuestas
Se puede amamantar sin problemas teniendo uno implantes mamarios. Los mismos se colocan detrás de la glandula, detrás de la fascia o detrás del músculo pectoral por lo que no interfiere con la glándula quien es la responsable de la lactancia. Según por donde se coloquen los implantes, durante la cirugía se pueden lesionar algunos conductos galactóferos, (por donde sale la leche materna hacia el pezón)pero esto no causara trastornos en la lactancia. Muchos de estos conductos se recanalizan y otros quedan obstruidos pero nunca causando trastornos para amamantar. La vía de abordaje con la que pasa esto es la periareolar. Atte, Dr. Juan Manuel Vela, Buenos Aires.
Dr. José Antonio Arán Arán  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barcelona
  • 11 respuestas
  • 1 Me gusta
¿Se puede dar lactancia tras una mamoplastia de aumento?

Esta preocupación es muy frecuente entre las mujeres que se plantean una operación de aumento de pecho, o las que ya están operadas y quieren ser madres.

No existe ningún estudio científico que contraindique la lactancia en pacientes portadoras de prótesis mamarias de silicona, independientemente de la posición en que esté alojado el implante.

Las pacientes operadas podrán lactar posteriormente, a no ser que algún problema ajeno a la intervención lo impida.
mao  |  visitor  |  Santander
  • 1 respuestas
Maria Quiero Saber Todo Sobre Reduccion De Senos Antes De Los 18 Años
Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
La reducción mamaria es factible a los 18 años, sin problemas de consideración. Nosotros preferimos la cirugía a partir de ésta edad, en la que estamos con mayor seguridad de que no habrá cambios importantes del tamaño después de la cirugía. La excepción a la regla es una condición conocida como "hiperplasia virginal", en la que no se detiene el crecimiento de la glándula, dando por resultado glándulas realmente grandes, que requieren de tratamiento antes de los 18 años, y en ocasiones requiere de reducciones consecutivas.
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Definitivamente son pocos los casos en que una adolescente es candidata a reducción mamaria antes de los 18 años. Dependerá de si tiene o no un volumen excesivo (relación tamaño del busto con la altura y peso), otros factores son la sintomatologia que le produzca (dolor de espalda, cabeza etc) o si padece de un crecimiento exagerado a edad temprana conocido como "Hipertrofia o Hiperplasia Virginal" Y recuerde; sin importar lo que quiera usted realizarse, no acuda con charlatanes o médicos no calificados, siempre busque cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos certificados, que pertenezcan a su asociación local.
Espero haber sido de ayuda.
Reciba un cordial saludo.
Dr. Giovanni Betti, Mexico DF
Dr. med. Claudia Ocampo Pavez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Aquisgrán, Bergheim
  • 206 respuestas
  • 13 Me gusta
Estimada Maria,
La reeduccion de Seno a los 18 anos es factible. Importante es que se realice una tecnica que no altere los conductos galactoforos para permitir una lactancia posterior. Muchas mujeres jovenes piensan que no es importante, pero llegado el momento puede ser altamente significante.
Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos certificados, que pertenezcan a su asociación local es recomendable.
saludos cordiales,
Dra. ocampo
  • 383 respuestas
  • 34 Me gusta
La reducción mamaria antes de los 18 años de edad es factible y depende de diversos factores, principalmente de la justificación clínico patológica, del estado de salud general, y del consentimiento de tus padres.

JULIO CESAR ESCOBAR F., MD.
Cirujano Plástico & Reconstructivo.
SCCP, ACCPRE, FILACP, IPRAS.
Cali, Colombia, Sur América.
Dr. Gaston Ariel Fernandez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 28 respuestas
  • 1 Me gusta
No debria tener ningun impacto ya que la colocacion de los mismos en cualquiera de los palnos descriptos siempre estan detras de la glandula mamaria.
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
La gran mayoría de las mujeres que portan implalntes mamarios amamantan exitosamente a sus bebés.
Dr. Hector Herrand Perdomo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santo Domingo
  • 25 respuestas
Hay estudios que han demostrado que no hay presencia de silicona en la leche materna por la presencia de implantes mamarios. ver en Pubmed. Los cambios mamarios propios de la lactación no alteran y no son alterados por los implantes. Ahora bien, unos senos ingurgitados por los cambios propios de la lactancia pueden que necesiten corrección luego para remoldearlos o levantarlos. Esto es independiente de los implantes
Dr. Sebastian M. Cosentino  |  Basic member  |  Buenos Aires
  • 30 respuestas
  • 1 Me gusta
Ninguno, todas las pacientes con implantes mamarios pueden amamantar perfectamente y de forma natural.
Prof. Dr. Juan Manuel Serén  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 66 respuestas
  • 4 Me gusta
Ninguna.
Dr. Eduardo Luevano Gonzalez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Chihuahua
  • 29 respuestas
  • 11 Me gusta
Está bien demostrado con muchos estudios que los implantes no te afectan a ti, ni a tu bebé ni a la leche, por lo que son muy seguros si te llegas a embarazar y das leche.
Dr. Basilio Henríquez Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barranquilla
  • 289 respuestas
  • 69 Me gusta
Cualquier cirugía de senos, con o sin implantes, podría alterar la lactancia en mayor o menor grado. También es muy común ver que pacientes operadas con implantes, pueden lactar normalmente.
Dr. Jose David Villafañe Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Pereira
  • 119 respuestas
  • 10 Me gusta
Ninguna, pueden estar ubicados o detrás de la glándula o en el espacio retromuscular lo cual no altera la lactancia; siempre y cuando fuera solo una cirugía de inclusión de prótesis sin ninguna otra cirugía en la mama (por ej: mastopexia reductiva). saludos
Dr. José Orlando Cardenas  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago del Estero
  • 44 respuestas
  • 3 Me gusta
Si se colocan por vía Axilar y submusculares , no existen ninguna interferencia en la lactancia . Si se colocan por areola y subglandulares, el porcentaje de interferencia es ínfimo .
lola  |  visitor  |  Bogota
  • 28 respuestas
doctor he estado mirando videos sobre las cirujias y me he informado bastante y me llama mucho la atencion la colocacion por la areola aunque no es mi deseo que sea de esa manera me gustaria que fueran submusculares ya que me han comentado que ayuda esteticamente a una mejor forma del seno la unica ventaja que le veo en la areola es que la cicatris es minima usted podria especificarme las ventajas porfavor?

Responder a lola

Dr. Sergio Lozano Tellez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 13 respuestas
A mi juicio, la indicación de colocar los implantes por la areola, es que la areola sea por lo menos de 3.5 a 4cm, entre la distancia de las 3 a las 9 de un reloj, pero rodeando la areola por la parte inferior, con areolas chicas, prefiero colocar los implantes a nivel ser surco submamario, ya que se lastiman menos los bordes de la areola, sobre todo con implantes grandes. La evolución y características de la cicatriz a este nivel es muy buena, otro aspecto a analizar es el pigmento de la areola, ya que en areolas con mucho pigmento, las cicatrices se pueden notar mucho.
Dr. Sergio Lozano Téllez, Hospital Angeles Pedregal, Mexico, D.F

Responder a lola

• 71 respuestas
  • 2 Me gusta
La aplicación de implantes por vía periareolar la recomendamos en pacientes que ya no van a lactar, ya que el acceso es transmamario, es decir, se debe atravezar la glándula, dañando con ello algunos conductos que llevan la leche hacia el pezón. Por la misma razón, existe estadísticamente mayor probabilidad de dañar algunas ramas nerviosas que dan sensibilidad a la areola y pezón. El hecho de aplicar las prótesis por delante o detrás del músculo no varía en esta vía de acceso, y es adecuada para ambas posiciones de la prótesis. Por último, es de las cicatrices que a la larga son menos aparentes y que siempre quedan cubiertas por el bikini, no importando el tamaño de éste.
Dr. Raymundo Torres Piña  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 200 respuestas
  • 73 Me gusta
Si usted se coloco implantes antes de la lactancia, debe saber como los coloco su cirujano,y si tuvo que cortyar su glandula mamaria ó no si su glandula está intacta. no afecta en lo absoluto la lactancia ya que la anatomia de su glándula está integra, si tuvo que seccionar la glandula para colocarlos la lactancia puede verse afectada.
Dr. Francisco Javier Perez Penilla  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 22 respuestas
  • 3 Me gusta
Las mujeres que se someten a una cirugía de aumento de mama con implantes, no interfiere en la lactancia.
Dr. Rubén Nieto Balcázar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  León (Guanajuato)
  • 70 respuestas
  • 1 Me gusta
Los implantes mamarios siempre se colocarán debajo de la glándula mamaria por lo cual durante la lactancia se producirá leche sin que se afecté este proceso por los implantes
Dr. Leopoldo Cagigal González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga
  • 59 respuestas
  • 14 Me gusta
Está demostrado cientificamente que los implantes mamarios no tienen ningún efecto sobre el periodo de lactancia materna, si bien determinados pacientes con muy poco tejido glandular en ningún caso habrían tenido opción de dar el pecho a sus hijos.
Dr. Rodrigo Morales De la Cerda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 50 respuestas
  • 10 Me gusta
La gran mayoría de las veces, una mujer que se ha sometido a una mamomplastia de aumento será capaz de amamantar sin ningún contratiempo. Los implantes son colocados siempre en un plano profundo a la glándula mamaria, y con una técnica adecuada, el daño a la misma el prácticamente nulo. Desde luego, esto depende de que el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico certificado.
Dr. Rogelio Rincon Lozano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 148 respuestas
  • 5 Me gusta
no tienen ningún efecto, estos se colocan por debajo de los conductos y glándulas productoras de leche. Pero si la mujer produce demasiada leche y sus mamas crecen demasiado, tendrá una ptosis (caída) del busto que amerita una cirugía para su corrección (la ptosis sucede con o sin implantes mamarios, es producto del envejecimiento pero se puede corregir)
Dr. Luis Pavajeau Muñoz  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 40 respuestas
  • 2 Me gusta
Normalmente se puede lactar despues de una mamoplastia de aumeto . Hay algunos pocos casos que se disminuye
milena  |  visitor  |  Antioquia
  • 2 respuestas
hola tuve un parto por cesaria hace 4 meses yo no lacte queria saber si ya es posible hacerme lipoescultura y senos ya o debo esperar gracias
Dr. Fabian Peréz Rivera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 100 respuestas
  • 3 Me gusta
milena,

lo ideal si tus tiempos te lo permiten es espeara pasar el 6to mes postparto dado que tu cuerpo va a seguir modificandose hasta aprox ese periodo.

saludo atte.

Dr. Fabián Pérez Rivera
CIRUGIA & LASER
DR PEREZ RIVERA
(XXXXXXXXXX-XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dr. German G. Rojas Duarte  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 340 respuestas
  • 29 Me gusta
Esperar hasta completar los 6 meses en lo posible.
Dr. Juan Carlos Marciales  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 181 respuestas
  • 16 Me gusta
Para poder saberlo es mejor una evaluacion en consulta antes, es posible que no haya problema en el busto si no hay secrecion de leche activa y si el busto cambio poco su tamaño con el embarazo. Frente al abdomen depende de la flacidez de la piel y la pared abdominal que todavia pueda haber.
Juan carlos Marciales
Cirujano plastico universidad nacional
Sociedad colombiana de cirugia plastica
Dr. Victor Armesto  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 130 respuestas
  • 15 Me gusta
hola milena.
para lipoescultura esperaría unos meses mas, dado que tu cuerpo sigue modificándose, el aumento de mamas es probable que lo puedas ir planificando
Dr. Carlos Gonzalez Legarda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 362 respuestas
  • 142 Me gusta
Milena, también debes considerar el hecho que una vez te sometas a la cirugía, durante varios días no estarás en capacidad de hacerte cargo de tu bebé. Tal vez 4 meses es una edad muy corta para tu bebé
Dr. Juan Martínez Gutiérrez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga
  • 5 respuestas
Tenga la seguridad de que el aumento mamario no limita su capacidad para dar de mamar. Además, para su tranquilidad, debe saber que no existe evidencia científica alguna de que las prótesis de mama afecten a la fertilidad, el embarazo o la lactancia.

Más experiencias como esta

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Videos relacionados

Especialistas en su área