La duración de los implantes mamarios

La duración de los implantes mamarios

FAQ
FAQ
  • 115 Me gusta
¿Cuánto tiempo duran los implantes?
Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 109 respuestas
  • 6 Me gusta
Antes se creia que la duracion era de 10 años con los implantes de gel de silicon liquido. No hay datos precisos sobre los implantes de ultimas generaciones con nuevas tecnologias, se cree que puedan durar mucho mas que los anteriorres o incluso que no sea necesario cambiarlos.

mas informacion

Dr. Julio José Casas Ocando  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 2010 respuestas
  • 230 Me gusta
posterior a la mejora de los implantes ya hace unos años atras por las casas manufactureras, se habla de que pueden durar sobre los 20 años
Dr. Luis Alejo Pezzutti  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 49 respuestas
  • 8 Me gusta
A pesar de que se pueda ver que ciertos pacientes conservan sus implantes por varias décadas sin trastornos mayores, no se debe considerar la inclusión de implantes mamarios como algo definitivo y ¨de por vida¨. Los implantes mamarios, cualesquiera que fueran, tienen una esperanza de vida incierta que es imposible de estimar ya que depende de fenómenos de desgaste variables.La postura del recambio de implantes sistemático luego de los 10 o 15 años tampoco se justifica con el tipo de implantes actuales. Mi postura es la de realizar una revisión quirúrgica con recambio de implantes sólo si un problema que lo justifique ha sido detectado o por expreso pedido de la paciente
Dr. Pablo Hernandez  |  Basic member  |  Cirugía  |  Heidelberg Valencia
  • 26 respuestas
  • 7 Me gusta
Los Implantes actualmente no tienen una duracion limitada aunque sin lugar a dudas cuando una paciente quiere ponerse unos implantes debe de saber que en el 20% de los casos tendra que reintervenirse dentro de los proximos 10 anos

saludos

Dr Hernandez
lola  |  visitor  |  Bogota
  • 28 respuestas
de que depende en que algunos pacientes los implantes duren mas que ne otros que cuidados hay que tener doctor?

Responder a lola

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá, Cali
  • 292 respuestas
  • 81 Me gusta
Despues del incidente de los Implantes mamarios queda claro que una de la variables mas importantes es la calidad del implante, antes de este incidente hubieron por lo menos dos casas fabricantes que garantizaron sus implantes de por vida, sin embargo por concenso de la ISAPS se aconseja cambiarlas cada 10 maximo 12 años, sin embargo su apreciasion de quee en algunos pacientes hay mayor desgaste de la cubierta del implante que en otros es real, y probablemente se deba a la competencia del sistema inmunologico y tambien a la calidad del implante.
Dr. Luis Stave T.  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cartagena
  • 5 respuestas
como cirujanos plasticos debemos orientar en forma correcta a nuestros pacientes, ningun cuerpo extraño en nuestro organismo es para toda la vida, porem las protesis se recomiendan retirar o cambiar despues de 10 a 15 años, tiempo en el cual comienzan aparecer en el 75% de las pacientes un grado minimo de reaccion contra la protesis. el sistema inmnologico de cada persona responde de una manera distinta .
Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 95 respuestas
  • 2 Me gusta
No tienen fecha de vencimiento.
Dr. Celso Augusto Aldana  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Asunción
  • 61 respuestas
  • 9 Me gusta
La durabilidad dependerá de cada persona. Por regla general los implantes duran mucho tiempo, pero ello dependerá también del estilo de vida de la paciente (particularmente la ausencia de traumatismos). Se recomienda realizar por lo menos un control anual con el cirujano y ante la mínima sospecha de complicaciones estudiar más a fondo el caso. Algunas escuelas preconizan realizar el cambio preventivo cada 10 años.
Dott. Ripoli Ranieri Ph.D.  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Murcia, Valencia Florence
  • 93 respuestas
  • 3 Me gusta
Los buenos duran para siempre y tiene garantia de por vida.
adri  |  visitor  |  Salta
  • 1 respuestas
cuales son los buenos implantes?
  • 28 respuestas
y cuales son los buenos doctor?
Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
Los fabricantes de implantes garantizan la durabilidad del elastómero que es la cápsula externa de las protesis por un lapso de 10 años, lo cual ha difundido la idea de que las prótesis deben cambiarse cada 10 años. En realidad, una vez vencido este plazo, si las mastografías son normales, y clínicamente la paciente no presenta ningún cambio, puede seguirse a más largo plazo. Llega un momento en que las pacientes desean cambiar el tamaño, realizarse una mastopexia o quitarse los implantes por razones ajenas a la durabilidad de los mismos, y es el momento entonces de cambiarlos.
Dra. Marcela Yépez Intriago  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Guayaquil
  • 119 respuestas
  • 17 Me gusta
10 años
Dr. Jorge Arellano Arreguín  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 147 respuestas
  • 4 Me gusta
es muy variado el tiempo de duracion de los implantes y estos dependen basicamente del tipo de implante del que estames hablando y por supuesto de la casa comercial que los produce (recuerden lo que esta pasando con los implantes pip en europa).
Dr. Julio César Escobar Fonseca  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cali
  • 383 respuestas
  • 35 Me gusta
no hay un tiempo de duración. esto es variable, por cuanto estamos hablando de un material y elemento fabricado, expuesto a contacto con enzimas, proteínas, plasma, temperatura corporal, movimientos, paso del tiempo, etc. sí aconsejamos cambiarlos en un tiempo de 8 a 10 años.
Dr. Alfredo Harris Dominguez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 310 respuestas
  • 13 Me gusta
Los implantes pueden durar todo la vida, pero se recomienda cambiarlos cada 15 años aproximadamente, por ser material extraño en tu cuerpo.
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 110 respuestas
  • 5 Me gusta
los laboratorios hablan de 10 años , pero en lo personal tengo pacientes con implantes de 30 años que aun permanecen con los mismos
  • 28 respuestas
doctor y permanecer 30 años con el mismo implante no es perjudicial para la salud?
por que estas personas tienen intacto el implante en todo este tiempo?

Responder a lola

Dr. José Manuel Fernández Temprano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Sevilla, Huelva
  • 58 respuestas
  • 2 Me gusta
En la actualidad este tema sigue siendo controvertido. Existe una corriente de opinion que defiende el recambio de los implantes cada 10 años de modo sistemático. Otros opinamos que sólo se deben cambiar los implantes que se complican, por rotura o por cápsula. En cuanto a la ganrantía, es variable. Exixten fabricantes que lo hacen de por vida, contra la rotura y encapsulación, como Mentor, y otros que ni lo mencionan.
En general hay que considerar tres causas principales para el cambio: la aparición de cápsula periprotésca grave, la rotura del implante y los cambios en la anatomía femenina a lo largo del tiempo que requiere una nueva solución estética.

Responder a lola

Dr. Raul Moreno  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 13 respuestas
Nadie sabe el tiempo exacto de la duracion de los implantes pero se supone que la tecnologia de hoy es mucho mas avanzada que la de hace 20 años incluso lo mas importante es el control medico periodico y ante la sospecha de ruptura se puede tomar un tiempo prudente para hacer los examenes precisos y disponer del presupuesto económico suficiente, sin que signifique que se convierta en una urgencia.

Responder a Dr. Raul Moreno

• 28 respuestas
en pocas palabras la duracion es indeterminable podra durar determinado tiempo y con el control se tendra tiempo para disponer del presupuesto economico
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
se ha acordado un minimo de 10 años , aunque esto no es absoluto
Dr. Leopoldo Cagigal González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga
  • 59 respuestas
  • 14 Me gusta
Yo solo utilizo los mejores implantes del mercado, no se debe ahorrar en ese aspecto. En general dichos implantes apenas generan problemas, y no deben ser recambiados salvo que exista un empeoramiento estético debido al envejecimiento o problemas mecánicos con el implante.
Dr. Luciano Tessari  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 6 respuestas
Actualmente estamos utilizando implantes mamarios de quinta generacion con muchas modificaciones respecto a los primeros implantes de solucion fisiologica del los años 60.
La indicacion del recambio protésico actual no tiene un tiempo establecido ni los implantes tienen un período de caducidad. Por la tanto solo se recambian ante la ruptura del implante que sucede en menos de 3% de los casos a 10 años, o por un deseo estetico de la paciente.
Actualmente el indice de reintervención de cirugías de aumento mamario; que generalmente conlleva el recambio de la protesis; es de 1 de cada 5 pacientes a los 10 años. Los principales motivos son: la contractura capsular, la asimetría mamaria, el deseo cambio de volumen y el deseo de cambio de forma debido a lactancia, cambios hormonales o alteracones de peso.
Dr. Evaristo Villalobos Garcia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 81 respuestas
  • 10 Me gusta
la duracion normal(de acuerdo a tipo de implantes) en promedio debe cambiarse entre 8-10 años por los problemas de extravasacion del silicon.
Dr. Salvador Yañez Diaz  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Guadalajara
  • 9 respuestas
No hay un periodo de tiempo establecido.
Sin embargo deben de quedar claro dos cosas: Los implantes mamarios, como cualquier objeto, envejecen. Después de los 10 años es aconsejable practicarse exámenes periódicos, mamografía y/o revisión clínica una vez al año. Ningún implante es "para siempre".
Segundo: No hay ninguna justificación para cambiar los implantes de últimas generaciones solo por llegar al límite de los 10 años solo por este hecho.
Dr. Enrique Garcia Murray  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 12 respuestas
  • 1 Me gusta
Hola! Los implantes mamarios en general, si son de buena calidad (marcas reconocidas y bien establecidas en el mercado) deben durar alrededor de 20 años, si estos no tienen problema como estar contracturados, si este fuera el caso, habrá que cambiarlos antes de este tiempo con la Cirugía de Capsulectomía correspondiente.
En este concepto, los fabricantes de los implantes estan de acuerdo.
Beyou Medical Group  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga, Granada, Murcia, Almería
  • 7 respuestas
La duración de los implantes dependerá de la calidad de los mismos, y de la respuesta de cada cuerpo a un elemento extraño. No es cierto que a los 10 años se deban de retirar como regla general. En Beyou Medical Group usamos las prótesis de Allergan, que junto con Mentor, gozan del mejor prestigio en el sector, y su valor igualmente es mayor.
Dr. Rodolfo Castillo Calderon  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 35 respuestas
  • 3 Me gusta
Los implantes de gel de silicon que yo coloco pueden llegar a durar toda la vida, si no existe ningún problema o complicación con ellos. Estos implantes no tienen una fecha de caducidad como tal y tampoco el tiempo es una indicación para remover o cambiar los implantes.
Dr. Antonio Castellanos Barroso  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 32 respuestas
  • 2 Me gusta
Los implantes mamarios tiene un vida media entre 10 y 15 años,ls compañias garantizan la integridad de los implantes por solo diez años ,lo importante es que la persona que se pone inplantes tarde o temprano tiene que volver a operarse de preferencia para cambiar unos implantes cvon mas de 10 años por unos nuevos para conservar su resultado,nada es para siempre ningun medico en su sano juicio puede decir que los implantes son de por vida.
Dr. Antonio Fuente Del Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 132 respuestas
  • 2 Me gusta
Los nuevos implantes tienen gran duracion, de hecho no se ha determinado la necesidad de cambiarlos a menos que se presente algun problema especifico.
Dr. Javier Rodriguez Cuellar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Monterrey
  • 57 respuestas
  • 11 Me gusta
Depende de la marca, composición, de que están rellenos.
Por ejemplo, los implantes de solución salina, se recomienda su cambio entre 5 y 10 años.
Dr. Carlos González Legarda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 365 respuestas
  • 142 Me gusta
No tienen un tiempo útil estricto. Con los años se deben continuar los controles con el cirujano y ocasionalmente se necesitarán imágenes diagnósticas, para definir si es necesario el cambio.
Dr. Paul Alan Vega Yepez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 44 respuestas
  • 4 Me gusta
En la actualidad existen implantes de muy buena calidad que ofrecen una vida promedio de 15 a 20 años
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Los implantes tienen una vida media mínima de 10 años aunque las empresas reconocidas están dando garantías a mayor plazo para las prótesis nuevas.
Sin importar lo que quiera usted realizarse o la marca y tipo de prótesis que se vaya a colocar, le recomiendo que siempre busque cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos calificados y certificados, que pertenezcan a su asociación local.
Reciba un cordial saludo.
Para cualquier otra duda o aclaración estoy a sus ordenes en la Ciudad de Mexico, D.F. telfs. 52-XXXXXXXXXXX/9633
Dr. José Antonio Arán Arán  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barcelona
  • 11 respuestas
  • 1 Me gusta
Cuánto tiempo duran las prótesis de mama?

Si hacemos referencia a las prótesis mamarias de silicona, las prótesis que se colocan desde hace unos años, de gel de alta cohesividad, pueden durar toda la vida. Es cierto que se han detectado pequeños porcentajes de rotura, pero ésta no supone un daño para la salud de la paciente si no dejamos la prótesis rota durante mucho tiempo.
Algunos médicos han difundido que las prótesis de mama deben cambiarse a los 10 años, por la alta incidencia de roturas a partir de este límite, y el peligro que podría suponer la prótesis rota para la salud de la persona, pero esta recomendación ha sido desmentida por la mayoría de cirujanos plásticos, quedando reflejada esta opinión en un comunicado que hizo el presidente de la SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica, reparadora y estética). Si una prótesis no ha dado ningún problema, no hay ninguna necesidad de hacer un recambio preventivo.

En ningún caso se puede establecer un período fijo al cabo del cual se requiera el cambio de los implantes. La mayoría de pacientes operadas hace 25 años o más no han precisado el recambio, y eso, teniendo en cuenta que la calidad de estas prótesis es menor que las actuales.

Se han hecho algunos estudios sobre el índice de rotura, como por ejemplo el efectuado sobre prótesis de la marca Mcghan, que son las que usamos nosotros, y que están consideradas unas de las mejores del mercado. En este estudio (Prevalence of Rupture in Inamed Silicon Breast Implants. Heden, P.,et al. ,Journal of Plastic and Reconstructive Surgery, agosto 2006, pp. 303-308) se objetivó una tasa de rotura de un 6%, a una media de 11 años, sobre implantes redondos (Style 40 y Style 110/20). Otro estudio posterior de este mismo fabricante objetivó una tasa de rotura de 0.6 % a 6 años, sobre prótesis anatómicas (Style 410).

Afortunadamente existen métodos para diagnosticar la rotura del implante en fases iniciales, como son la mamografía, la ecografía mamaria y la resonancia magnética. En Instituto Arán – Hernández recomendamos evaluar la integridad de la prótesis de mama mediante una ecografía mamaria o mamografía cada 2 ó 3 años los primeros 10 años, a los 10 años hacer una resonancia magnética y, a partir de entonces hacer las ecografías anualmente y repetir las resonancias cada 10 años.
Dr. Gaston Ariel Fernandez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 28 respuestas
  • 1 Me gusta
Si no media ningun inconveniente podria durar por siempre o muchos años (mas de 15 años sin alteracion)
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
No son eternos, pero pueden envejecer en un tiempo impredecible
Dr. Hector Herrand Perdomo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santo Domingo
  • 25 respuestas
Los implantes como material extraño al cuerpo son englobados por la cicatriz que lo rodea pero aún así en mayor o menor grado con el tiempo van sufriendo un desgaste de su superficie lo que a la larga conlleva a inflamacion y dolor. Lasd compañias recomiendan que se cambien a los diez años
Dr. DAPM  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
  • 16 respuestas
Los fabricantes modernos aseguran una duración de por vida, sin embargo los pacientes deben ser controlados regularmente. Antes se hablaba de 10 años, hoy en día incluso 15 o 20 años.
Diferente es el hecho de casos en que se deban cambiar por deseo de la paciente, infección, contractura capsular o ruptura.
Prof. Dr. Juan Manuel Serén  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 66 respuestas
  • 4 Me gusta
Se recomienda desde el punto de vista médico, realizar un recambio cada 10 años aproximadamente.
donata es mi nombre  |  visitor  |  Distrito Federal
  • 1 respuestas
soy una mujer de 48 años q desea cmbiarse las protesis mamarias,debido a q tengo 15 años con ellas son de suero fisiologico,y me gustaria aumentar el tamaño de mis senos quisiera saber cuanto tiempo de duracion tienen las protesis mamarias mentor?
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Los implantes mamarios varian dependiendo de cada paciente y el tipo y calidad de implante que le colocaron. Hoy en día duran mucho mas de los que se colocaban hace 10 y 15 años, los actuales generalmente no se cambian si no están dando problemas y si la paciente cuenta con sus revisiones anuales normales, pero si los que colocaron, ya tienen 15 años no es una mala idea en pensar en reponerlos y levantar el busto si se requiere.

Saludos del DF
Dr. Manuel Gutierrez Romero  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 167 respuestas
  • 7 Me gusta
Buenos Días Donata,

Mi recomendación personal es cambiarlos alrededor de 10-15 años después, pero pueden no dar problemas hasta por 30 años o de por vida.
Dr. Eduardo Luevano Gonzalez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Chihuahua
  • 29 respuestas
  • 11 Me gusta
Alrededor de 10 años. Después de este tiempo se recomienda su recambio.
Dr. Jose David Villafañe Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Pereira
  • 119 respuestas
  • 10 Me gusta
En teoría debería realizarse un recambio a los 10 años, he realizado recambio de mas de 15 años con prótesis en aun en buenas condiciones; algunos fabricantes hablan de implantes de por vida, no estoy muy de acuerdo con esto, saludos
Dr. José Orlando Cardenas  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago del Estero
  • 44 respuestas
  • 3 Me gusta
Los implantes pueden durar toda la vida y las pruebas de fatiga de materiales calculan una sobrevida de mil años. Pero todo material tiene desgaste, que en el caso de las PROTESIS comienza desde la colocación . La valoración periódica es la que decide el cambio.
  • 28 respuestas
ok entonces depende de cada persona y si calculamos tiempo mas o menos cuanto podria ser?
Dr. Raymundo Torres Piña  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 200 respuestas
  • 73 Me gusta
En promedio de 10 a 15 años, pero esto no es una regla, se supone que el organismo degrada un 10% anual el recubrimiento del implante, pero hay casos con 15 y 20 años sin problemas.
Dr. Daniel Lovera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires, Junín
  • 163 respuestas
  • 6 Me gusta
No tienen una fecha de caducidad especifica. Pero lo cierto es que no son para siempre. Se espera que duren mas de 10 anos y solo seran reacambiadas si aparece alguna condicion que lo necesite.
Dr. Rubén Nieto Balcázar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  León (Guanajuato)
  • 70 respuestas
  • 1 Me gusta
En la actualidad la cubierta de los implantes es de excelente calidad y algunos otorgan garantía de por vida contra ruptura, en la gran mayoría de los casos si es necesario cambiar los implantes es para realizar algún ajuste en la piel por la caída que provoca el tiempo habitualmente después de 10 a 15 años pero de igual manera es importante tener un seguimiento con el cirujano que los haya colocado
Dr. Rogelio Rincon Lozano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 148 respuestas
  • 5 Me gusta
de por vida, quizás te los cambies cuando quieras mas o menos volumen
Dr. Boris Henríquez González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barranquilla
  • 577 respuestas
  • 40 Me gusta
Cualquier implante, no importa la marca, tiene un porcentaje de adelgazamiento de la cobertura y está propenso a ruptura espontánea luego de 10 años. Las mismas empresas recomiendan su cambio pasados los 10 años
Dr. Jorge Valdés Hernández  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago de Compostela
  • 44 respuestas
  • 5 Me gusta
Es imposible decir con seguridad cada cuanto se deben cambiar los implantes mamarios. De hecho, la tendencia con las prótesis de gel cohesivo es a dejarlas a menos que demuestren que estén deteriorados, y si duran toda la vida mejor.
syriana  |  visitor  |  Capital Federal
  • 2 respuestas
ES factible realizar una cirugía de corrección sin cambiar las prótesis por otras nuevas
Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Quito
  • 27 respuestas
  • 7 Me gusta
De poderli hacer se puede, pero no es lo ideal. ..debe cambiarse a una s prótesis nuevas. La manipulación quirúrgica no garantiza la esterilidad de las mismas.
Dr. Carlos González Legarda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 365 respuestas
  • 142 Me gusta
En algunos casos sí en otros no Sysiana, cada paciente es único
Dr. Victor Armesto  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 130 respuestas
  • 15 Me gusta
hola syriana.
si, se pueden realizar correcciones sin cambiar los implantes, dependera del tipo de correcion, tipo y tiempo que tengan los implantes.
actualmente no hay una fecha determinada para cambiar los implantes, de no haber complicaciones no seria necesario.

Responder a Dr. Victor Armesto

syriana  |  visitor  |  Capital Federal
  • 2 respuestas
hola DR. los implantes tienen un año y medio, son en forma de gota y se giran ante la más mínima presión. el dr. me recomienda sacarlos, cerrar más los bolsillos y colocar los mismos que va a sacarme.
gracias por su RE.

Responder a syriana

Dr. Fabian Peréz Rivera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 100 respuestas
  • 3 Me gusta
hola syriana,

si, coincido con la indicacion de mi colega.

saludos y suerte en la intervencion

dr fabian perezra

Responder a syriana

Dr. Luis Guillermo Tobon Sierra  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Municipio de Medellín
  • 33 respuestas
  • 5 Me gusta
Muy buenos dias
Si los implantes se estan girando frecuentemente, la mejor opcion es la que te dio tu medico

Responder a syriana

Dr. Marcelo Bernstein CONSULTOR en Cirugía Plástica  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 57 respuestas
  • 1 Me gusta
ES LA INDICACION CORRECTA LA MENCIONADA PARA EL CASO.
DR. MARCELO BERNSTEIN
TEL (011) XXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dra. Maria Cristina Picon MD  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 210 respuestas
  • 13 Me gusta
Si, es posible.
Dr. Fabian Peréz Rivera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 100 respuestas
  • 3 Me gusta
si, es factible.

saludo atte.

Dr. Fabián Pérez Rivera
CIRUGIA & LASER
DR PEREZ RIVERA
(XXXXXXXXXX-XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dr. Jose Luis Valero S.  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 67 respuestas
  • 81 Me gusta
Esta es muy buena pregunta. Mi opinión personal es que la calidad de fabricación en la gran mayoría de los implantes mamarios actuales en todo el mundo, es excelente. Cada año hay más innovaciones en cuanto a la envoltura del implante y el contenido del mismo, manufacturados con elastómero de silicona. No tenemos duda de la calidad de la mayoría de los implantes. Aunque han habido en el pasado lamentables excepciones, como los implantes PIP, que fueron un desastre mundial. Pero los actuales, hay que reiterar que son de excelente calidad, Su durabilidad es prácticamente eterna.
Sin embargo hay cirujanos que sustentan que duran 10 años, y que al término de este tiempo, deben ser reemplazados. Esto no es cierto. Si la cirugía resultó exitosa; si la paciente está conforme con el volumen, la proyección, la forma; si no hay dolor, ardor, piquetes, comezones internas, y en general se sienten como naturales, aconsejamos una revisión cada dos años por medio de una mamografía o de un ultrasonido, y continuar disfrutando del buen resultado con sus prótesis mamarias. En el caso en que la misma paciente por su propia voluntad decida cambiárselos, por unos de mayor o menor tamaño, o que por profilaxis desee cambiarlos por unos iguales, está en su derecho completamente y se puede realizar ese cambio.

Más experiencias como esta

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Videos relacionados

Especialistas en su área