La colocación de implantes mamarios

La colocación de implantes mamarios

FAQ
FAQ
  • 155 Me gusta
¿Qué diferencia existe entre colocar el implante debajo del músculo y debajo de la glándula?
Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 109 respuestas
  • 6 Me gusta
Mira, esta es decision del cirujano y tiene que ver con la cobertura del implante. Si el tejido que lo va a cubrir es demasiado delgado, lo recomendable es colocarlo abajo del musculo para que éste contribuya a su cobertura. Cuando el tejido mamario y grasa subcutanea tienen un grosor adecuado el implante se pone debajo de la glándula.

mas informacion en
Dr. Julio José Casas Ocando  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 2010 respuestas
  • 230 Me gusta
Por un lado el aspecto visual de la protesis, adicionalmente la cobertura de la misma
Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
Cuando se empleaban con más frecuencia las prótesis de superficie lisa, su aplicación por debajo del músculo reducía en forma importante la presencia de contractura capsular, de manera que la mayoría de los cirujanos aplicaba los implantes en esa localización. Sin embargo, al hacerse más común el uso de implantes de superficie texturizada, que por sí mismos presentan un índice menor de contractura capsular, se han aplicado directamente por debajo de la gándula nuevamente. Cuando se colocan debajo del músculo, la paciente debe aceptar que con el movimiento de los brazos se presente cierto grado de movimiento de la glándula también, ya que el músculo aprieta a la prótesis, dando como resultado lo que se conoce como "busto dinámico". La cirugía también tiende a ser más dolorosa, ya que se desinsertan algunas fibras musculares. Sin embargo, aún preserva cierta diferencia en índices de contractura capsular, siendo discretamente mejor por debajo del músculo. Actualmente en mi práctica los aplicamos bajo el músculo en tres condiciones estrictas: cuando la paciente es muy delgada, para "camouflagear" mejor el borde del implante, cuando la paciente se va a someter con frecuencia a mamografías, y a petición de la misma paciente cuando acude ya con ideas preconcebidas de su cirugía.
dany martin del campo  |  visitor  |  Washington
  • 1 respuestas
su opinio se me hace de lo mas sabia gracias doctor, no cabe duda que ustedes los doctores son angeles que hariamos sin ustedes

Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 95 respuestas
  • 2 Me gusta
Se trata del sitio de diseccion del bolsillo elegido por el cirujano para alojar el implante, el que podra colocarse por debajo de la glandula o por debajo de musculo pectoral mayor. Cada lugar tiene sus ventajas y desventajas. Cada paciente tiene que ser evaluada en forma particular y elegir el lugar preciso.
Dr. Alejandro R. Gomez Lucyszyn  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 95 respuestas
  • 2 Me gusta
-Colocacion subglandular: implante debajo de la mama, por encima del musculo pectoral mayor.
-Colocaion retromuscular: protesis por debajo del musculo, por arriba de la parrilla costal
-Colocacion subfascial: inclusion en un plano inmediatamente osterior a la fascia del musculo pectoral.
Ventajas de cada una: la primera, indicada en mamas caidas,post lactancia. La segunda en bustos de muy poco volumen, sin conificacion y escasa cobertura. Desventajas: la primera, tiende a insinuarse, para grandes implantes, el borde superior y central de las protesis, en la segunda existe mayor dolor por desinsercion parcial del pectoral y movilidad del implante al mover los brazos.
En algunos recambios de protesis se hace necesario pasar de un plano al otro.
Dott. Ripoli Ranieri Ph.D.  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Murcia, Valencia Florence
  • 93 respuestas
  • 3 Me gusta
Al dia de hoy casi todo se colocan en el dual plane , que es en parte submuscular
Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Alicante, Benidorm
  • 76 respuestas
  • 9 Me gusta
Existen muchas diferencias, al colocar el implante debajo del músculo, éste se encuentra inicialmente más protegido y cubierto. Esto reduce la aparición de rugosidades en la zona del escote y reducir la aparición de complicaciones tardías como la contractura capsular etc. En contrapartida, esta localización desarrollará un postoperatorio más delicado, con más molestias que colocando el implante retroglandular, y producirá un escote menos "llamativo" que si colocamos el implante delante del músculo. Además, la localización retromuscular suele producir que el pecho se "mueva" al realizar una contracción enérgica del pectoral mayor.
Dr. Jorge Arellano Arreguín  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 147 respuestas
  • 4 Me gusta
EL MUSCULO PECTORAL DA AL IMPLANTE QUE SE COLOCA POR DEBAJO DE ESTE, MAYOR Y MEJOR COBERTURA QUE SI SOLO SE COLOCA POR DEBAJO DELA GLANDULA. ADEMAS PODEMOS INCLUSO DECIR QUE EL MUSCULO DA MAYOR SUSTENTACION AL IMPLANTE Y RESULTANTES COSMETICAS POR MAS TIEMPO.
Dr. Boris Henríquez González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barranquilla
  • 577 respuestas
  • 40 Me gusta
Ambas técnicas tienen su justificación. Si la persona tiene una glándula de tamaño normal y desea aumentar el tamaño de los senos, el implante quedará protegido por suficiente tejido mamario. Si la persona es muy delgada, la glándula es muy pequeña, tal vez no sea suficiente para cubrir el implante y este se coloca bajo el músculo. No hay una ventaja de una técnica sobre la otra, sólo debe haber una indicación adecuada para cada caso en particular.
Dra. Marcela Yépez Intriago  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Guayaquil
  • 119 respuestas
  • 17 Me gusta
Los implantes submusculares tienen un resultado estético superior, además no se sienten los implantes al tacto, no se los visualiza, y hay más facilidades para tomarse una mamografía, o un eco puesto que la glandula mamaria está indenme
Dra. María Rosario Fermin  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Caracas
  • 20 respuestas
La presencia de suficiente glandula mamaria define cual es la ubicación del implante, una paciente con glándula muy pequeña no se le pueden colocar prótesis detrás de la glandula. Particularmente prefiero detrás del músculo porque este da más sostén al implante, permite la pesquisa del cáncer mamario de manera más efectiva, y los resultados son más duraderos en el tiempo
Dr. Julio César Escobar Fonseca  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cali
  • 383 respuestas
  • 34 Me gusta
la técnica escogida depende de cada caso. en general, pacientes con muy poco tejido mamario, requieren la técnica sub muscular.
Dr. Gustavo Arevalo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Caracas
  • 15 respuestas
  • 1 Me gusta
Es un poco complicado por esta via darle las razones de por que una posisción de contra de la otra.Lo logico es que el cirujano le explique al paciente y junto decidan donde colocar la protesis. Ahora Yo utilizo otra posición que es retrofacial pectoral,esto Me permite colocar la protesis, sin estar en contacto con la mama y ademas no es necesario cortar el musculo pectoral, hay menos sangramiento y la recuperación es mas rapida.
Dr. Alfredo Harris Dominguez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 310 respuestas
  • 13 Me gusta
Si no tienes volumen suficiente de la glandula, es conveniente colocar el implante debajo del musculo, para prevenir contracturas capsular. Sin embargo no todas las pacientes requieren colocar el implante debajo del musculo. Solo un cirujano platico puede determinarlo previa consulta.
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 110 respuestas
  • 5 Me gusta
la colocación submuscular debe ser unicamente cuando el tejido glandular es tan escaso que no puede soportar la colocación de la protesis, debajo de la glandula es mas hermosa en forma y palpación asi como aspecto más natural
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
deben ser indicadas para cada caso en particular y obedecen mayormente al tejido dermo graso que tiene la paciente
Dr. Leopoldo Cagigal González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga
  • 59 respuestas
  • 14 Me gusta
En general es más beneficioso la colocación de implantes debajo del músculo, ya que garantiza un resultado más natural y duradero
Dr. Evaristo Villalobos Garcia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 81 respuestas
  • 10 Me gusta
las protesis debajo del musculo tienen una incidencia mas baja de formacion de capsula periprotesica mas delgada,tienen el inconveniente de que se desplazen en el postoperatorio o con la contractura de los pectorales,debajo de la glandula sucede lo contrario,existen condiciones locales que podrian determinar una aplicacion u otra (agen pectoral,procesos inflamatorios etc)
Dr. Javier Rodriguez Cuellar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Monterrey
  • 57 respuestas
  • 11 Me gusta
Existían dos planos principales en donde se colocaban los implantes, por delante o por detrás del músculo, surgió luego una combinación de ambos. Posteriormente se hace popular colocarlos debajo de la capa fibrosa (aponeurosis) que cubre el músculo pectoral y que comparte las ventajas de los dos primeros.
Dentro de las ventajas de la colocación bajo la glándula (sobre el músculo) recuperación más rápida y menos dolorosa, mayor proyección en el polo superior de la mama. Entre las desventajas un poco mas de riesgo de contractura capsular, a algunas pacientes le incomoda la plenitud del busto en el polo superior.
Dentro de las ventajas de la colocación submuscular están, menor riesgo de contractura capsular, apariencia más natural (aumento más discreto del polo superior por la presión del músculo) La desventaja es la tensión que produce el implante en el músculo y recuperación un poco más prolongada.
Lo más utilizado en la actualidad es el plano subfascial (debajo de la capa fibrosa que cubre al músculo)
Siempre es preferibe que reciba y se quede con la información del cirujano plástico certificado que ya la ha explorado. pués tiene una idea más objetiva.
Dr. Alfonso Quetglas Marimón  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago de Compostela
  • 312 respuestas
  • 59 Me gusta
Lo más novedoso hoy es la aparición de las prótesis recubiertas de poliuretano, que no causan contractura capsular y pueden ser colocadas bajo la glándula. El médico y la paciente deben decidir qué prótesis poner u dónde,... cuando hace falta, porque las prótesis hay que recambiarlas en principio cada 10 años, y la inyección de grasa puede considerarse como una opción cada vez más válida. Hay que ponerse al día.
Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Municipio de Medellín
  • 264 respuestas
  • 15 Me gusta
La colocación de los implantes mamarios debajo de la glándula puede dar la apariencia de mayor volumen en la parte alta del seno, aveces eso puede ser deseado por la paciente y la colocación de los implantes detrás de el músculo dan la apariencia de ser mas disimulados o naturales o con su caída natural.
Dr. Paul Alan Vega Yepez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 44 respuestas
  • 4 Me gusta
El sitio de colocacion depende de la cantidad de tejido existente para cubrir el implante es decir si la mama de la paciente tiene suficiente tejido para cubrir el implante colocar el implante debajo de la mama seria lo mejor, pero si el tejido es escaso y el implante podria llegar a palparse o incluso ser visible, lo ideal seria colocarlo debajo del musculo para tener una mejor cobertura del mismo
Dr. Gaston Ariel Fernandez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 28 respuestas
  • 1 Me gusta
La diferencia existe en la prexistencia o no de tejido glandular que cubra la protesis, en cuya ausencia se recurre al plano retromuscular para obtener dicha cobertura. Lo que respecta al resultado si se realiza la tecnica adecuada en cada plano y teniendo en cuenta los factores propios fisicos de la paciente, no deberia haber grandes diferencias
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
La diferencia precisamente es esa, ya que en ambos casos se puede elegir la misma vía de abordaje.
Dr. Hector Herrand Perdomo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santo Domingo
  • 25 respuestas
Dependiendo del tamaño y flacidez de la mama previo a la colocacion del implante, es posible colocarlo por detras o por delante del muscuolo. Mientras mas pequeño y menos flacido el seno, mejor la probabilidad de la colocacion retropectoral. Por el contrario es necesario colocarlo por delante del musculo y la ventaja que tiene esto es quie el implante desciende junto con la mama cuando esta cae
Dr. Sebastian M. Cosentino  |  Basic member  |  Buenos Aires
  • 30 respuestas
  • 1 Me gusta
Para la paciente no debe haber diferencia en el resultado final cuando la elección queda a cargo del cirujano y es realizada en base a las características específicas de las mamas de la paciente. Hay pacientes que para lograr el mejor resultado uno tiene que elegir el plano submuscular y otros casos donde el cirujano debe colocar el implante submamario.
Prof. Dr. Juan Manuel Serén  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 66 respuestas
  • 4 Me gusta
La principal diferencia es la forma del polo superior mamario.
Dr. Eduardo Luevano Gonzalez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Chihuahua
  • 29 respuestas
  • 11 Me gusta
En general el Cirujano Plástico decide colocar implantes debajo del musculo si la paciente es extremadamente delgada. Hay otros factores pero durante la consulta se discuten.
Dr. Gerardo Camacho  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 159 respuestas
  • 35 Me gusta
La colocación del Implante SubMuscular o Retroglandular depende de muchas variables en cada paciente como cobertura cutánea ,Contextura del paciente , calidad de piel , contenido y distribución de tejido Mamario , deseo del paciente y otros realizando un análisis detallado de cada de estas uno de estas situaciones el Cirujano Plástico determinara según su criterio, tamaño, textura, proyección ,forma y ubicación de la prótesis.

Cordialmente

Gerardo Camacho Cirujano Plástico
Bogotá – Colombia
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Las dos opciones ofrecen muy buenos resultados estéticos, dependerá de si usted es muy delgada o no ( si es muy delgada requerirá de tener mas cobertura y será mejor colocarlo debajo del músculo) así mismo hay que valorar tipo de prótesis, tamaño de la glándula, ejercicios y deportes que practica, tamaño del implante que desea entre otras cosas.

Saludos
Dr. Basilio Henríquez Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Barranquilla
  • 289 respuestas
  • 69 Me gusta
Al contrario de lo que se piensa, colocar los implantes bajo el músculo, NO QUIERE DECIR QUE ES MEJOR QUE ENCIMA DEL MÚSCULO. Se elige colocar los implantes bajo el músculo, cuando hay muy poco tejido mamario y graso que cubra el implante, esto sucede en personas muy delgadas. Es con el propósito de que se observe menos el contorno del mismo. Cuando la persona tiene suficiente tejido mamario, no es necesario despegar el músculo de las costillas para cubrir el implante. En ambos casos debe quedar natural. consulte con su cirujano la mejor opcion en su caso.
Dr. Jose David Villafañe Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Pereira
  • 119 respuestas
  • 10 Me gusta
Cada cual tiene su indicación, por ejemplo una paciente con poca mama, podría ser candidata por la técnica retromuscular, lo que le garantiza mejor cobertura y un resultado mas natural, el implante musculares se mantiene mucho mas tiempo en su lugar en relación a la ptosis( descenso) del implante.
Dr. José Orlando Cardenas  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago del Estero
  • 44 respuestas
  • 3 Me gusta
Las diferencias fundamentales pasan por las molestias post quirúrgicas. Hay molestias mayores en los implantes submusculares.
Los implantes submusculares se utilizan en pacientes con mamas muy delgadas y sin espesor mamario. En ca,bio en pacientes donde el espesor de mamas es de mas de 3 cm lo aconsejable, es colocarlos subglandulares. El plano debe adecuarse al tipo de mama.
lola  |  visitor  |  Bogota
  • 28 respuestas
entiendo doctor muchas gracias , entonces creo que mi caso seria submuscular ya que tengo poco espesor mamario
Dr. Raymundo Torres Piña  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 200 respuestas
  • 73 Me gusta
Los implantes submusculares, se indican cuando la catidad de tejido mamario es poco ó muy delgado y si se colocara debajo de la glandula en poco tiempo podría palparse el implante, hay que tomar en cuenta que el músculo solo cubre el polo superior del implante y la paciente corre el riesgo de que el implante se eleve por la acción del músculo y forme una imagen de doble contorno. Si hay buena cantidad de tejido mamario el implante puede colocarse subgalndular, viendose más natural y armonioso, es mi elección
lola  |  visitor  |  Bogota
  • 28 respuestas
doctor pero si lo hiciera subglandular tendria problemas encuanto a la lactancia cuando tenga hijos
Dr. Mauricio Mendieta MD FICS  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Managua
  • 20 respuestas
La diferencia o mas bien la justificación para colocar un implante por debajo de la glandula o retropectoral, va en dependencia de la cantidad de tejido que pueda cubirir el implante, ya que si se tiene un pinchamiento de tejido en el polo superior menor a los 2 cms, y en el polo inferior menor a 0.7 mms, se aconseja la colocacion del implante por debajo del músculo, ya que se esa forma no se podra palpar el implante, y con el tiempo no se desarollaran pliegues laterales visibles.
Dr. Rubén Nieto Balcázar  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  León (Guanajuato)
  • 70 respuestas
  • 1 Me gusta
Para tomar esta decisión se observa la cantidad de grasa y glándula que tiene la paciente y en los casos donde el grosor de la cobertura con la glándula no es suficiente se decide colocarlos debajo del músculo. De igual manera debajo del músculo se reportan menor cantidad de contracturas (implantes duros)
Dr. Rogelio Rincon Lozano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 148 respuestas
  • 5 Me gusta
los implantes debajo del músculo tienden a notarse menos ya que el músculo atenúa el volumen del implante en el polo superior, muy útil en pacientes muy delgadas con poco tejido mamario, también es usado cuando una paciente presenta contractura capsular (fibrosis alrededor del implante). No es apto para mujeres dedicadas al fisicoculturismo ya que la fuerza del músculo pectoral empuja y deforma la apariencia del implante.
Dr. Jorge Valdés Hernández  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago de Compostela
  • 44 respuestas
  • 5 Me gusta
Cada plano tiene sus ventajas e inconvenientes. En general, las prótesis debajo del músculo son más dolorosas en el postoperatorio, corren el riesgo de moverse con los movimientos del brazo, y en caso de caída de la mama, producen un doble contorno en la silueta del pecho. Sin embargo, ocultan la prótesis más eficazmente que las subglandulares, y por tanto proporcionan una cobertura añadida en pacientes delgadas.
Para cada paciente el cirujano recomendará el plano que considera que proporcionará más ventajas: submuscular, subglandular (o subfascial) o incluso un plano doble, con la parte superior de la prótesis por debajo del músculo y la inferior por encima.
Chincha  |  visitor  |  Madrid
  • 1 respuestas
¿Cuándo se puede hacer una operación de mamas desde la aureola y cuándo debajo del pecho? ¿Cuál es la mejor opción para no perder sensibilidad, sin olvidar la estética de la cicatriz (la que menos se nota pero sin sacrificar lo primero)? En caso de que apareciera queloide, ¿cuál es la más conveniente?

He visitado dos cirujanos en Madrid y cada uno me da una solución distinta, sin que yo haya revelado mi preferencia. Para uno mi aureola es demasiado pequeña, para otro lo suficientemente grande. La he medido y está en torno a los 2,4cm. Tengo muy poco desarrollado el pecho.

Muchas gracias de antemano.
catalina  |  visitor  |  Bogota
  • 1 respuestas
Quiero cambiar mis protesis de 350 ml por unas mas pequenas ( 275 o 250 mls) pero colocarlas DEBAJO DEL MUSCULO PECTORAL, que doctor realiza ese procedimiento?
Catalina
Dr. Juan Francisco Tommasino  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Córdoba (Argentina)
  • 99 respuestas
  • 20 Me gusta
En la actualidad ya no hay diferencias formales. Si tienes suficiente tejido para cubrir los implantes van detrás de la glándula, y si no tienes tejido o quieres una forma mas anatómica podrían ir en un doble plano.
Rosi  |  visitor  |  Cochabamba
  • 1 respuestas
Mi pregunta es quiero hacerme el aumento de mamas y estoy muy indecisa si debajo del musculo o de la gandula mi busto es muy pequeño la dorctora me dijo que era de 140 cc ya di de lactar a mi hijo mido 1.68 y peso 58 kilos y no se que decision tomar cual seria lo indicado para mi caso

Más experiencias como esta

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Videos relacionados

Especialistas en su área