Complicaciones postoperatorias después del aumento de senos

Complicaciones postoperatorias después del aumento de senos

FAQ
FAQ
  • 115 Me gusta
¿Cuáles son las complicaciones más comunes después de la operación?
Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 109 respuestas
  • 6 Me gusta
en realidad las complicaciones despues de esta cirugia son raras. Pudiera abrirse un poco la herida (dehiscencia). otras compliaciones como sangrado o infeccion son mas raras. A largo plazo pudieran presentarse complicaciones como ruptura o contractura de la capsula las cuales se corrigen con na nueva cirugia.

mas informacion
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX-¿debo-operarme/
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dr. Julio José Casas Ocando  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 2010 respuestas
  • 230 Me gusta
Las complicacines postoperatorias no son comunes, sin embargo pudiese presentarse hematomas, seromas, dehiscencia de la herida, alergia al material de sutura e inclusive al material de la prótesis,contractura capsular
Dr. Celso Augusto Aldana  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Asunción
  • 61 respuestas
  • 9 Me gusta
En una cirugía bien planificada y correctamente realizada las complicaciones son raras. Sin embargo se han descrito complicaciones tales como dehiscencia de suturas, sangrados, hematomas, infecciones,alteraciones de la sensibilidad, etc. En cuanto al implante en sí puede haber a mediano o largo plazo una contractura capsular o ruptura del implante. Estas complicaciones pueden ser evitadas o, en lo posible, minimizadas con ciertos cuidados. Ante la presencia de cualquiera de éstos el cirujano sabrá como actuar para mejor evolución de la paciente. Por eso es siempre importante que la paciente siga al pie de la letra todas las indicaciones que el cirujano le proporciona.
Perfect Body Medical Center  |  Basic member  |  Santa Marta
  • 39 respuestas
  • 1 Me gusta
es probable que experimente irritación e hinchazón durante algunas semanas. A medida que pase el tiempo, la hinchazón postoperatoria disminuirá y las marcas de la incisión se desvanecerán.
Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
Las complicaciones inmediatas (horas) son la formación de hematomas, que requieren de una nueva intevención quirúrgica para drenar los coágulos acumulados y "coagular" el vaso sangrante. A mediano plazo (semanas) son habitualmente relacionadas con el proceso cicatricial, tanto de la herida quirúrgica, como la aparición de retracciones cicatriciales asociadas al músculo o a la vía de acceso. En forma muy rara, la aparición de infección por contaminación del implante al momento de su aplicación, que obliga al cirujano a retirar por un lapso la prótesis, permitiendo que la paciente sane de dicha infección. Otra complicación de mediano plazo, son las alteraciones de la sensibilidad en la areola y pezón, por lesión de los nervios sensitivos durante el procedimiento. Complicaciones inherentes a la técnica quirúrgica: mala posición de los implantes. Por último, a mediano y largo plazo: la aparición de "contractura capsular" que es la retracción de la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis, apretándola de tal manera que el busto se vuelve duro y doloroso. Habitualmente debe resecarse la cápsula y cambiar la prótesis por una nueva, cambiando también la posición de su aplicación abajo del músculo si no estaba ya en esa posición.
milita  |  visitor  |  Florida
  • 1 respuestas
tengo mas de un mes y un seno tiene una ondidura debajo del pezon derecho,mi medico dijo q mi tejido era muy fibroso y le fue complicado despegar la glandula mamaria del tejido me puso implantes texturisados pequenos pero el seno derecho esta aun duro y duele mi medico esta en otro pais y simpre me dijo todo estaba bien y tube un dren sangrando por 8 dias q debo hacer...

Responder a milita

Dr. José Orlando Cardenas  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago del Estero
  • 44 respuestas
  • 3 Me gusta
Hay que esperar seis mes y revaluar . Muchas de las imperfecciones ceden con el tiempo. Por lo general no es complicado colocar un implante. Pero algunas pctes tiene tejidos mas duros que otras. Much suerte

Responder a milita

Dr. Antonio Ruiz Nadal  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Palma
  • 1 respuestas
Tal vez sea un Double Bouble.

Responder a milita

Dr. Manuel Gutierrez Romero  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 167 respuestas
  • 7 Me gusta
Hola Milita,

Un mes es poco tiempo para determinar aspecto final de cualquier procedimiento. Pero si necesitas estar baja supervision estricta despues de tu cirugia. Si tu medico no esta disponible, consulta a otro doctor de tu agrado o alguno de nosotros en esta pagina por medio de fotografias en consulta virtual.
Dr. Julio César Escobar Fonseca  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Cali
  • 383 respuestas
  • 35 Me gusta
esta respuesta está dada en la parte superior.
marlen  |  visitor  |  Region Metropolitana de Santiago
  • 1 respuestas
Hola hace 2 semanas me puse implentes mamarios de 250cc y en la mama derecha siento mayor molestia que la otra la siento hinchada como si estuviera llena de leche eso es normal?? y cuanto tiempo deberia estar con estas molestias!!

Responder a marlen

Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá, Cali
  • 292 respuestas
  • 81 Me gusta
lo correcto es que ud visite a su cirujano plastico, si el cree conveniente es provable que le solicite una ecografia mamaria para establecer si existe alguna anomalia.
Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 72 respuestas
  • 2 Me gusta
hematomas y/o dehiscencia de herida
Dr. Evaristo Villalobos Garcia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 81 respuestas
  • 10 Me gusta
el sangrado,formacion de seromas,hematomas,infeccion,formacion de cicatriz hipertrofica o queloide,engrosamiento capsular,asimetrias por cicatrizaciones o desplazamientos de los implantes.,rechazo a implantes,rupturas formacion de granulomas
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Torreón
  • 186 respuestas
  • 2 Me gusta
Hematoma, seroma
Dr. Giovanni Betti Kraemer  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Huixquilucan
  • 187 respuestas
  • 21 Me gusta
Las complicaciones mas frecuentes son las mismas de casi cualquier procedimiento; hematoma, seroma e infección. Algunas de las complicaciones tardías mas frecuentes pueden ser asimetria, contractura capsular y ripling (arrugas cutáneas).
Saludos
Dr. DAPM  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
  • 16 respuestas
Suelen no haber complicaciones locales, sin embargo debemos mencionar el hematoma, infección, hemorragia, alteración de la cicatrización o de la sensibilidad local.
Prof. Dr. Juan Manuel Serén  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 66 respuestas
  • 4 Me gusta
Hematomas.
Dr. Eduardo Luevano Gonzalez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Chihuahua
  • 29 respuestas
  • 11 Me gusta
Siempre deseamos que no existan las complicaciones. La mayoría son "menores" y son raras; principalmente están asociadas con la cicatrización, formación de liquido (seroma) o desplazamiento (asimetria)
Dr. Jose David Villafañe Tejeda  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Pereira
  • 119 respuestas
  • 10 Me gusta
Las habituales a cualquier intervención ( hematomas, infecciones, dehiscencia de la herida); particulares a la mama como seromas, encapsulamiento mamario, extrucción de la prótesis
Dr. José Orlando Cardenas  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago del Estero
  • 44 respuestas
  • 3 Me gusta
La contra tira capsular en un 4 al 8 % y la infeccion o el hematoma en menos del 2%
lola  |  visitor  |  Bogota
  • 28 respuestas
la infeccion puede complicarse

Responder a lola

Dr. José Manuel Fernández Temprano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Sevilla, Huelva
  • 58 respuestas
  • 2 Me gusta
Son muy raras. El aumento de mama es la mayoría de las veces muy satisfactorio pues las complicaciones son poco probables y el resultado es evidente desde el principio. Quizás la más frecuente sa la cápsula pariprotésica que da lugar a deformación e incluso dolor en la mama.

Responder a lola

Dr. Armando G. Apellaniz Campo  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México, Huixquilucan
  • 71 respuestas
  • 2 Me gusta
En caso de infección, lo más recomendable es retirar esa prótesis, y aguardar con el tratamiento específico de la infección para reaplicar una nueva prótesis varios meses después de resuelto el proceso infeccioso.

Responder a lola

Dr. Manuel Gutierrez Romero  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Tijuana
  • 167 respuestas
  • 7 Me gusta
Lola, Buenos Dias,
Las infecciones ocurren por varios factores.
Como en cualquier cirugía puede ser desde una mala tecnica quirúrgica, una condición subyacente en el paciente , o debido a la misma estructura de la mama que no es esteril, hasta falta de higiene por parte del paciente. Para nombras unas cuantas.
Dr. Raymundo Torres Piña  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 200 respuestas
  • 73 Me gusta
La más frecuente es el hematoma, en ocaciones será necesario reintervenir para retirar el hematoma, también púede ser, la dehiscencia de la herida (que se habra la herida).y rara vez la infección en éste caso si hay proceso infeccioso hay que retirar el implante y controlar la infección.
Medicalesthetic: Medicina y Cirugia estetica  |  Basic member  |  Chirurgia Estetica  |  Madrid
  • 43 respuestas
  • 13 Me gusta
Inicialmente, puede sentir tirantez y una presión, en especial si los implantes se hayan colocado por debajo del músculo. Medicamentos para el dolor y relajantes musculares puede ayudar a aliviar esto. Utilicelos únicamente tanto como sea necesario para llegar a un punto de que las molestias sean mas tolerables .Tratar de ser libre de dolor con medicamentos no es posible y sólo conducirá a tomar demasiado medicamentos . En los primeros días(en especial 2 dias ), tendrá molestias que comprimen (aprietan) todo el pecho, como si tuviera la congestión de la lactancia materna.
Esta tensión cede significativamente durante la primera semana y la mayoría de los pacientes no necesitan mas medicamentos . Volviendo a las actividades que elevan el ritmo cardíaco y la presión arterial será posible a partir de 6 semanas después de la cirugía.
La hinchazón se debe reducir en una gran medida a las 6 semanas y por lo general no hay hematomas en este periodo . Se puede ver la apariencia y el tamaño final de las mamas aproximadamente a los tres meses .
..... El aumento del pecho constantemente ha sido la operación de cirugía estética más popular por múltiples razones entre los cuales podemos decir que , es asequible, da un gran cambio en apariencia física femenina , le da un cuerpo mas atractivo, da mas confianza a sí mismo y no tiene un prolongado tiempo de inactividad .

... La recuperación, en general, para el aumento mamario es bastante corto y se hace como un procedimiento ambulatorio con anestesia general. El paciente puede irse a su casa después del procedimiento tras un corto período de recuperación. La mayoría de las actividades normales se pueden reanudarse a los tres a cinco días después de la cirugía. Se recomienda a los pacientes que se abstengan de hacer ejercicios y obtener su ritmo cardíaco por encima de 100 por lo menos hasta seis semanas después de la cirugía. El paciente debería esperar tres a cinco días para ir a trabajar. En realidad el tiempo de reposo depende de las de actividad física que se reliza en su trabajo .

.... Si se colocan los implantes anivel submuscular (debajo del músculo), entonces no haga gimnasio durante 6 semanas. A los niños cogalos desde una posición sentada y puede dejar que luego se suben sobre sus piernas . No los levante a partir de una posición de pie, porque la fuerza seria excesiva en el propio músculo pectoral. Si usted tiene niños pequeños , probablemente requiere que alguien esté cerca para ayudar durante los primeros días.
Recuperación de la cirugía de mama depende de muchos factores incluyendo el tamaño del implante y el lugar de la colocación de la prótesis , la tolerancia pacientes ante el dolor, por nombrar algunos.

.... No hay que conducir durante los 10 primeros días especialmente mientras está tomando las pastillas que le recetaron.
..... La mayoría de los pacientes que se someten a aumento de mamas son realmente sorprendido al ver que la recuperación es más suave de lo previsto Los clientes más jóvenes en el grupo de 20-30 tienden a recuperarse más rápido, pero igualmente tienen que limitar su ejercicio aeróbico y levantar objetos pesados durante un período de cuatro a seis semanas después de la cirugía. A los 6 días las incisiones se curan y es el momento de aprender a realizar masajes en las mamas .

... Conclucion
Estas son observaciones de carácter general y no pretenden ser exhaustivas ni exclusivas .

•La paciente puede ir a casa el mismo día de la cirugía. Puede presentar hipersensibilidad del pezón en las primeras semanas
• Los moretones típicamente se resuelven en las primeras 2 semanas

Días 1-4: Periodo inflamatoria : hinchazón, dolor, incomodidad. Riesgo temprana del de sangrado durante las primeras 24 horas.Este es el período que requiere la gran mayoría de los medicamentos. Puede Mover los brazos (si está permitido por el cirujano para minimizar el dolor del espasmo). Moretones pueden aparecer. La retención de líquidos es común .

Días 4-10: En general la paciente puede ducharse y humedecer las heridas ( si está permitido por el cirujano)los cuales se deben secarse con secador templado. Vientre puede estar hinchado como resultado de movimientos de liquido hacia abajo del cuerpo. Estreñimiento es posible debido a medicamentos para el dolor.El dolor tiende a disminuir durante el día con menor necesidad de uso de medicamentos. Sin embargo, el dolor tiende a volver por la noche del 3-6am y es mayor si la colocación es submusclular. Se comienza a hacer masajes y ejercicios de desplazamiento del implante si esta PERMITIDO por cirujano. Entre 7-10 días estar al tanto de signos de sangrado o infección

Días 10-21: se reduce el riesgo de infección y sangrado. Aumento de la actividad FÍSICO , ejercicios de bajo impacto y evitar los ejercicios de las extremidades superiores . La inmensa mayoría de la formación de la cápsula inicial se produce durante este período. Gran mayoría de la hinchazón empieza a disminuir. Puede haber dolores ocasionales en la noche. Los nervios comienzan a sencibilizarse (la resolución de disestesias) y pueden causar la sensación de "alfileres y agujas" en la área de pezóXXXX normal que haya algunas áreas de entumecimiento de la piel.Se inician ejercicios mas agresivos para el desplazamiento de implante.

Días 21-42: En general,comienza un periodo de estancamiento en términos de curación de heridas. El 20% restante de la cápsula tiende a formarse durante este período. Raro que requieren medicamentos para el dolor.
Puede comenzar la transición de las actividades suaves a las actividades de alto impacto aeróbico y comenzar con movimientos lentos pero progresivo y gradual de la extremidad superior con los ejercicios que requieren mayor fuerza . Muchos cirujanos no están de acuerdo en este punto entonces la decisión es guiado por el profesional . de todos modos podría comenzarse entre 6 semanas a 3 meses.

42dias -9 meses: relajación progresiva del tejido cicatrizal y el ablandamiento del tejido inicialmente firme junto al descenso del implante . La resolución del 10% del restante de la inflamación. Es en este punto que las mamas por lo general se vuelven más suaves y móviles.
Durante este tiempo la mayoría de los pacientes toman a los implantes como propio del cuerpo y se convierten en parte de su imagen corporal, pero esto varía enormemente de uno al otro paciente.
A pesar de que los senos se vuelven estables en su aparición, es importante tener en cuenta de que pueden tener cambios que se pueden producirse con el embarazo, aumento de peso y la menopausia. Diferentes personas se curan de forma diferente y no todos los cirujanos están de acuerdo con este resumen
Dr. Rogelio Rincon Lozano  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 148 respuestas
  • 5 Me gusta
son muy raras, puede presentarse sangrado con acumulación de sangre (hematoma) que ameritaría ser drenado)
Valentina lizzi  |  visitor  |  Cordoba
  • 1 respuestas
Me opere hace dos semanas y tenía una mamá muy hinchada hoy fui y el doctor me la drenó manualmente, es decir q m saco toda la sangre q tenía adentro y se bajó el volumen y por ende el dolor pero quiero saber q si es normal o te fonuna infección o m van a tener q abrir de nuevo ya q mi médico dice q es normal y está todo bien pero m dio de nuevo los antibióticos ayuda por favooorre
andream  |  visitor  |  Ciudad de México
  • 1 respuestas
me operé hace 5 años me las dejaron demasiado separadas y aproximadamente 1 año comencé con dolor en el seno derecho, me hice un ultrasonido y me comentan que el implante está doblado, que me recomiendan?... el dolor es fuerte después de mi ciclo :( gracias
Dr. Iván Meyer González  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Málaga
  • 24 respuestas
  • 3 Me gusta
Las más comunes son:

1- Hematoma (colección de sangre dentro del bolsillo mamario)
2- Deshicencia parcial de la sutura de la cicatriz
3- Asimetría en la altura de la posición de los implantes mamarios
4- Rotación del implante (sólo para prótesis anatómicas)
5- Contractura capsular (2-5% de las pacientes, en algunos lugares es la complicación más frecuente)
6- Insatisfacción por tamaño excesivamente pequeño en comparación con las expectativas de la paciente (creo que es la "complicación" más frecuente).
GABBY  |  visitor  |  Pichincha
  • 3 respuestas
hace quince dias me sometida a una operacion para aumentar los senos pero hace cuatro dias se me presento un dolor y enrojecimiento en l seno derecho y por la herisa me salieron unas gotitas de lo que parecia ser una mezcla de agua con sangre .....estoy con medicacion el dolor ha disminuido pero el enrojecimiento no ...esoy muy asustada...a que se debe esto?...es peligroso?
Dr. Juan Carlos Marciales  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 181 respuestas
  • 16 Me gusta
Mi consejo es volver donde el cirujano tratante, puede requerir hacerse una ecografia mamaria para ver si hay colecciones de liquido dentro del busto, y puede requerir iniciar un tratamiento antibiotico segun como se vea su caso.
Dr. German G. Rojas Duarte  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 340 respuestas
  • 29 Me gusta
Consulte a su Médico tratante y siga las recomendaciónes que le de.
Dr. Julio López Garbarino  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Montevideo
  • 203 respuestas
  • 16 Me gusta
Lo primero que debes hacer es informar a tu médico tratante. Podrías tener un hematoma o un seroma lo que tu médico sabrá tratar. Tranquila..
yeimy777  |  visitor  |  Bogota
  • 1 respuestas
hola, me operaron hace 4 dias de aumento de senos y tengo una inflamacion muy grande en toda la cintura espalda y abdomen como si me hubieran hecho una lipo y me duele mucho el seno izquierdo,,, todo esto es normal???
Dr. Victor Armesto  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 130 respuestas
  • 15 Me gusta
hola yeimy.
deberías consultar a tu medico, no es normal lo que describís.
Dr. Julio López Garbarino  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Montevideo
  • 203 respuestas
  • 16 Me gusta
Hola, No es habitual lo que describes. Consulta
Dr. Aristides Arellano-Huacuja  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Puebla
  • 277 respuestas
  • 46 Me gusta
No es normal, asista con su medico para que le valore y descarten alguna complicacion.
Dr. Fabian Peréz Rivera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 100 respuestas
  • 3 Me gusta
hola yeimy,

deberias comunicarte con tu cirujano. si es como lo describis no es normal.

saludo atte.

Dr. Fabián Pérez Rivera
CIRUGIA & LASER
DR PEREZ RIVERA
(XXXXXXXXXX-XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Dr. German G. Rojas Duarte  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  | 
  • 340 respuestas
  • 29 Me gusta
Consultar a su médico tratante.
yaneth  |  visitor  |  Distrito Federal
  • 1 respuestas
hola soy yaneth estoy muy asustada, me opere hace 11 dias y el seno derecho esta bastante rojo, hinchado y me duele mucho parece que tengo infeccion, esto se puede curar con solo medicamentos?? o es necesario retirar el implante??
Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Quito
  • 27 respuestas
  • 7 Me gusta
Si esta rojo, hinchado, caliente y tu tienes fiebre , entonces si es infección. .. debería acudir a tu médico para que el resuelva inmediatamente. ..En lo personal trato con antibióticos fuertes y si resuelve el problema se retiran los implantes.
Dr. Aristides Arellano-Huacuja  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Puebla
  • 277 respuestas
  • 46 Me gusta
Es necesario que la valore su medico para determinar que opciones tiene. Urge
  • 340 respuestas
  • 29 Me gusta
Consulte a la menor brevedad al médico tratante.
Dr. Carlos González Legarda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 365 respuestas
  • 142 Me gusta
Yaneth, hay mas de una causa para que se presenten los sintomas que tú describes. Si tu cirujano concluye que hay infección, sí es recomendable el retiro de los implantes mientras esta resuelve.
Sandra  |  visitor  |  Bogota
  • 6 respuestas
  • 7 Me gusta
Hola, hace mas de tres meses me realice la cirugia de aumento y todo a salido bien, pero he escuchado de personas que se les explota las protesis, esto por que sucede? Que cuidados se deben tener para evitar esto?
Claudia Corona  |  visitor  |  Ciudad de México
  • 4 respuestas
Si me retiraron los implantes y sigo con hinchazón, coloración roja en el seno izq. Que debo hacer ya me han intervenido tres ocasiones. La primera para colocar los implantes, la segunda para limpiar la cavidad y dejar limpio totalmente y la tercera para retirarme los implantes. Esto inicio el 21 de Enero y no logró vencer la infección.
Dr. Fabian Peréz Rivera  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Buenos Aires
  • 100 respuestas
  • 3 Me gusta
hola claudia,

consulta a un infectologo, referile todo esto y el te va a saber ayudar.
todo esto coordinalo con tu cirujano.

saludo atte.

Dr. Fabián Pérez Rivera
CIRUGIA & LASER
DR PEREZ RIVERA
(XXXXXXXXXX-XXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
arlene 11  |  visitor  |  Florida
  • 6 respuestas
hace 22 dias me hice una mastopexia con aumento. hoy dia siento el pecho apretado y un poco duro. no me duelo solo son molestias que las puedo sobrellevar. quiero saber si es normal.
  • 4 respuestas
Muchas gracias Dr.Perez Rivera, tengo otra pregunta que hacerle, me realizaron un exudado despues de retirme definitivamente las protesis y no hubo rastro de bacterias ni hongos, existe la posibilidad que se puedan examinar las protesis para descartar que esten contaminadas? las protesis son marca NATRELLE. le agradeceré mucho sus consejos. Saludos Claudia Corona
Dr. Evaristo Villalobos Garcia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 81 respuestas
  • 10 Me gusta
arlenne es muy probable que todo lo que uste siente sea normal espere de acuerdo con su cirujano y unicamente asista sus valoraciones po.
Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Existe un protocolo para enviar las protesis al fabricante para su estudio preguyntale a tu cirujano y puede hacerse un estudio para BAAR , la marca natrelle es actualmente una de las mejores marcas mundiales
Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Ciudad de México
  • 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Existe un protocolo para enviar las protesis al fabricante para su estudio preguntale a tu cirujano y puede hacerse un estudio para BAAR , la marca Natrelle es actualmente una de las mejores marcas mundiales
Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Municipio de Medellín
  • 264 respuestas
  • 14 Me gusta
Hola Claudia:
Los cultivos de bacterias se hacen inmediatamente se extraen las protesis, si no se hacen alli ya no se pueden hacer.
es suficiente el tejido mandado ya.
  • 4 respuestas
Estimado Dr. Gerardo Rafael Manuel Lee: Antes que nada le agradezcos sus consejos. yo radico en la Cd. De México cree conveniente que por medio de la pagina de Natrelle y con los números de serie de mis protesis, pueda solicitar examinar las misma? sin recurrir a mi cirujano.

Saludos
Claudia Corona
  • 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Es posible , esta compañía es una empresa seria y creo podrían auxiliarla, desconozco si tiene que participar o no su cirujano
  • 6 respuestas
Llevo 30 dias de operada y mi medico tuvo que ponerme una banda de precion ya que las protesis aun estan altas. Ya no me duele y puedo hacer todo normal, pero con precaucion. Me preocupa los implantes que esten aun altos, es normal? Mi medico dice que no me preocupe que la banda me ayudara.

Responder a arlene 11

• 203 respuestas
  • 16 Me gusta
Ahora no tienes otra que darle tiempo a la banda que estás usando.

Responder a arlene 11

Dr. Jorge Valdés Hernández  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Santiago de Compostela
  • 44 respuestas
  • 5 Me gusta
No parece que tengas porqué preocuparte. Muchas prótesis tienen tendencia a subir en el postoperatorio inmediato, y se tratan con la banda de presión. Ayudarás más si además les haces masajes intentándolas llevar hacia abajo. Suerte.

Responder a arlene 11

• 6 respuestas
Mi medico me puso una banda de presion por una semana par ver si bajan un poco las protesis, pero me indico que no usra el sport bras mientras uso la banda. Eso es normal, o hay que usar ambos. Espero su opinion al respecto.

Responder a arlene 11

Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Quito
  • 27 respuestas
  • 7 Me gusta
Hola...ud tiene que seguir kas orienraciones de su medico..ya que elnsabe loque hizo ademas esta acomoanando su pis.operatorio. ...tambien mando a usar la cinta o evitar que las protesis suban...pero si su medico le o uduo no usar el brazie y sera pirque quiere que bajen mas..entonces hagalo.
Saludo

Responder a arlene 11

Dr. Miguel Huamán Martínez  |  Basic member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  San Miguel de Tucumán
  • 20 respuestas
  • 2 Me gusta
Las mamas se endurecen despues de colocacion de las protesis y de acuerdo a sin son muy grandes la presion es mayor y demoran en relajarse ,provablementesu cirgia le indico masajes continuos con ello conseguira relajacion de las mismas gracias

Responder a Dr. Miguel Huamán Martínez

• 6 respuestas
Asi es Dr.Miguel, mis protesis son 500 cc de copa B que era. A veces me da miedo que con los masages se rompan, tal vez son manias mias, pero es cuestion de esperar y no estresarme tanto. Gracias a todos los doctores por sus consejos.

Responder a arlene 11

• 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Hola Arlene

Las prótesis se van palpando mas blandas en forma variable pero la mayoría aproximadamente a lo 45 a 60 días están de consistencia adecuada.

Responder a arlene 11

• 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Hola Arlene

En ocasiones la banda de presión ayuda a descender el implante pero este descenso no es muy grande o sea es moderado y varía ademas el descenso según la técnica empleada debajo del músculo, de la fascia o de la glándula o mixta.
Pero si ya llevas 30 días con compresión y aun los ves altos es probablemente lo mejor revalorar tu caso.
mirian rod  |  visitor  |  Santiago
  • 2 respuestas
Hola soy mirian me opere hace 3 anños de aunmento mamario y hace un año me comenso uno dolores , fui al cirujano y me dijo que eran dolores musculares, me puso tratamiento y mejore pero hace dos meses me estan doliendo y los dolores son mas fuerte estoy un poco asustada aguien me puede aconsejar que puedo hacer gracias ...
  • 203 respuestas
  • 16 Me gusta
Si fuera tu médico mas allá de examinarte te pediría, en principio, una ecografía mamaria. Entre ambas cosas probablemente hiciera el diagnóstico

Responder a Dr. Julio López Garbarino

mirian rod  |  visitor  |  Santiago
  • 2 respuestas
Muchas gracias Dr. Julio Lopez Garbarino , tomare en cuenta su opiñon la verdad me tiene mal, porque me duele mucho y ciento como aldor en ambos senos despues de tres años . un saludo para usted..
MERCEDES  |  visitor  |  Ciudad de México
  • 1 respuestas
ayuda por favor!, este es el segundo dia de mi cirugia de aumento de senos, pero algo me preocupa mucho, en la parte superior entre mis senos, siento como unas burbujitas pequeñas muy blandas, que me producen dolor al presionarlas, esto es mi tejido lastimado derivado de la cirugia??, o que es?, muchas gracias doctores especialistas, saludos,

les indico en una imagen la region a la que me refiero, gracias :)
Dr. Carlos González Legarda  |  Premium member  |  Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva  |  Bogotá
  • 365 respuestas
  • 142 Me gusta
Mercedes: Es aire que entra durante la colocación de implantes, son usuales y deben desaparecer en los proximos días. Si no desaparecen en esta semana no dudes en contarle a tu cirujano
  • 193 respuestas
  • 10 Me gusta
Hola Mercedes
Bueno creo que la foto estas señalando el área esternal , y a veces por el acto de introducir el implante por la vía de acceso sr introduce aire a los tejido creando un enfisema sub-cutaneo que generalmente es transitorio pero podría ser conveniente comentárselo a su cirujano.
andreiya  |  visitor  |  Antioquia
  • 1 respuestas
hola, me operaron de aumento de senos hace 35 días. hace una semana se me ponen los senos muy rojos y los pezónes estan super sensibles....la insicion la hicieron por debajo del seno pero no siento dolor ni calentura en los senos esta blando y de aspecto normal..mi cicatriz es bien...mi cirujano en consulta me mando droga para la infección hace 3 días pero no veo la mejoría son normales los senos rojos.
  • 4 respuestas
Buenas tardes, estoy muy preocupada despues de todas los problemas que he tenido y de la poca etica de mi médico, hace 3 semanas me tuvieron que intervenir de emergencia para evitar una septisemia provocada por la mala cirugia que me hicieron el 21 de enero, ahora despues de ese tiempo sigo con supuracion de pus y el dia de hoy me van a realizar unos lavados y a quitarme una bola de pus que se me hizo en el seno derecho... necesito de verdad su consejo y ayuda... que hago? ya me han realizado 4 cirugias la primera para colocarme las protesis, la segunda para sacarlas y limpiarlas y volverlas a colocar, la tercera para quitarme las protesis y esta ultima para limpiarme y evitar una septisemia.... estoy desesperada y tengo mucho miedo... ayudenme con sus consejos. Q otros estudios tengo que hacermo o debo de internarme?
Maricita  |  visitor  |  Bogota
  • 1 respuestas
Buenas noches, hace 3 meses me hicieron mi cirugía de aumento de busto, hace 15 días me hicieron una intervención porque tenía un líquido en.mi seno izquierdo, después de estos 15 días, el seno se vuelve a llenar de líquido. Que se bebe hacer en.este caso y esto es normal

Más experiencias como esta

Aumento de senos o mamoplastia de aumento (implantes mamarios) - Videos relacionados

Especialistas en su área