Código ético


1. Educación de los pacientes

Sólo los médicos son verdaderos expertos en el campo de la cirugía plástica y medicina estética. Por lo tanto, les permitimos a ellos:

  • participación en la creación del contenido de nuestra página
  • prevenir la difusión de falsas expectativas de los pacientes
  • publicar consejos dentro del marco del foro de discusión
  • publicar descripciones de las intervenciones (a la manera de «Wikipedia» para la cirugía plástica y medicina estética)
  • publicar videos educativos, etc.

Seguridad del paciente – creemos que sólo un paciente informado puede tomar una decisión correcta.

2. Medicina no es una ciencia exacta

En medicina hay varias técnicas y opciones de tratamiento. Diferentes actitudes pueden lograr resultados óptimos. En Estheticon los médicos pueden presentar diferentes métodos y actitudes y pueden explicar su esencia.

3. Segunda opinión

Los pacientes tienen derecho de preguntar a los médicos varias opiniones para que puedan tomar una decisión madura y muy bien pensada..

4. Debates moderados

La información publicada en el portal Estheticon está controlada. Los moderadores controlan el contenido de las discusiones para evitar la difusión de vulgaridad, mensajes difamatorios o publicidad de instituciones sanitarias.

5. Colaboración con sociedades profesionales

Mantenemos y desarrollamos continuamente una estrecha colaboración con las asociaciones profesionales con el fin de considerar los requerimientos de las diferentes legislaciones nacionales y garantizar la difusión de información correcta y confiable para los pacientes. Actualmente la VDÄPC (Asociación de cirujanos plásticos y estéticos alemanes) es el patrocinador de Estheticon.

6. Libre decisión de los médicos

El médico es informado de todas las condiciones de la presentación en Estheticon antes de su registro. Puede elegir libremente el tipo de su perfil. En cualquier momento puede desactivar su perfil. Si elige el perfil Premium basado en la cooperación contractual, es informado con antelación sobre las condiciones del contrato, la naturaleza exacta de los servicios prestados y relevantes condiciones de negocio.

7. Comunicación transparente

Los médicos son informados de manera abierta y transparente sobre todas las modificaciones de su perfil, eventos y cambios en el portal Estheticon. Estas informaciones no son comunicadas regresivamente pero siempre con suficiente antelación. Cada médico tiene su consejero que está disponible para él. Al mismo tiempo, cada médico tiene acceso a la administración de su perfil para que lo pueda administrar independientemente. Las demandas de los pacientes no son controladas. No distribuimos demandas individuales a más o a todos los médicos. Los pacientes propios determinan la distribución de las demandas.

8. Fair play

Nos diferenciamos de todas las prácticas deshonestas y fraudulentas a veces practicadas en Internet y garantizamos a los médicos registrados una comunicación transparente basada en más de 9 años de existencia y desarrollo de nuestra empresa.

Publicado: 05.01.2016