La recuperación del aumento de senos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios.Si no está de acuerdo con nuestro uso de cookies, cambie la configuración. Para más informaciónvea la política de privacidad.

Postoperatorio del aumento de senos

Es probable que usted sienta dolor durante algunos días después de la cirugía de aumento de senos. El dolor es más intenso cuando el implante se coloca debajo del músculo. Tendrá que tomar analgésicos durante dos a cinco días después de la cirugía de aumento de mamas, el dolor desaparecerá poco a poco.

Probablemente será dado de alta de la clínica tras uno o dos días. Antes de irse, podrían cambiarle los vendajes y quitarle los tubos de drenaje. Eso dependerá de la clínica y su cirujano. Los puntos de  sutura se retiran generalmente a los siete-diez días durante el chequeo.

Se recomienda usar un sostén elástico. Por lo general, lo puede adquirir en la clínica donde se realiza el aumento de senos. El cirujano decide el período de tiempo que debe llevarlo. Por lo general, 4 - 8 semanas después de la cirugía y seguidamente, durante las actividades deportivas. El cirujano podría recomendar a veces un cinturón médico. Por lo general se utiliza si el implante de mammas se inserta a través de la axila, de esta forma aprieta el canal formado. También se puede utilizar si la colocación del implante se hizo debajo del músculo, de esta forma lo empuja hacia abajo, y en general en otras situaciones cuando el sujetador es insuficiente. La necesidad de uso y el período de tiempo que debe llevarlo es fijado nuevamente por el cirujano.

Recuperación tras el aumento de senos

Las recomendaciones de masajes de senos después de la cirugía varían, dependiendo de la clínica y el tipo de implante.

prs jizvy

Algunos cirujanos no los recomiendan en absoluto. Por el contrario se recomiendan largos masajes de presión sobre las cicatrices. Se recomienda lavar los senos sólo después de que la herida haya sanado.

Permanezca relajada y tranquila durante la primera semana después de la cirugía. Que alguien le ayude con las tareas del hogar y los niños durante los primeros días.

Usted puede reanudar sus actividades rutinarias y las tareas del hogar más ligeras en 10-14 días. También depende de la sensación de dolor. Evite levantar los brazos por encima de una línea horizontal durante 6 semanas.

Es recomendable hacer el trabajo pesado, como levantar grandes cargas, hacer ejercicio, levantar pesas y otras actividades deportivas de una forma gradual dos meses después de la cirugía y mientras esté usando el sujetador elástico. Durante el primer mes tras la cirugía las relaciones íntimas deben practicarse con mucho cuidado.

Puede visitar un solárium o broncearse 14 días después de la cirugía de aumento de senos, aunque es mejor si no se apresura demasiado a realizar estas actividades. Las cicatrices deben cubrirse con yeso o ser tratadas con un bronceador de FPT (Factor de Protección Solar) alto durante un mínimo de medio año después de aumento de mamas.

Usted puede volver al trabajo a los 10-14 días, dependiendo del nivel necesario exigido por su actividad.

El resultado del aumento de senos se considera permanente a los tres meses.

Si la piel del seno se seca después de aumento del busto, se puede aplicar crema hidratante varias veces al día. Tenga cuidado de no tensar la piel mientras hace movimientos concretos y evite el contacto con el área de sutura.

Usted debe consultar inmediatamente a su médico si cambia la forma de sus senos, la consistencia (el pecho se vuelve duro) o aparece cualquier inflamación. También  recomienda visitar a su cirujano después de un trauma severo en los senos (accidente de tráfico, caídas, etc). Los chequeos regulares se llevan a cabo después del primer mes, a los tres meses y al año. Un chequeo tras 10 años, incluye también un examen de ultrasonido. El método de chequeo depende de cada clínica. Algunas clínicas no hacen exámenes en absoluto.

Siempre asegúrese de seguir las instrucciones de su médico.

El implante de seno cubre aproximadamente el 20% del tejido de la glándula mamaria durante una mamografía. Por lo tanto es buena idea considerar otras técnicas de exploración, tales como una ecografía (ultrasonido) o una resonancia magnética.

Los pacientes que se han sometido a un aumento de senos con la colocación de implante no deben someterse a la diatermia (producción de calor en una zona del cuerpo mediante una corriente eléctrica de alta frecuencia). El implante mamario podría ponerse extremadamente caliente causando quemaduras internas y, al final, podría romperse.

Procedimientos eficaces
Consulte con un experto en la especialidad Aumento de mamas (Implantes mamarios)

Dr. Erik Agustin Marquez Gutierrez

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Introduzca otra pregunta
Foro Aumento de mamas (Implantes mamarios)

¿Está pensando en pasar por este tratamiento? Discutalo con otros usuarios y médicos.

 
Experiencia con Aumento de mamas (Implantes mamarios)

¿Ya ha pasado por este tratamiento? Comparte su experiencia y ayude a nuestros usuarios.