¿Cómo puedo cuidar de las cicatrices que aparecen después del levantamiento de senos?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios.Si no está de acuerdo con nuestro uso de cookies, cambie la configuración. Para más informaciónvea la política de privacidad.
FAQ

FAQ
FAQ
IP: *

¿Cómo debo tratar las cicatrices para que se curen de la mejor manera posible? ¿Debo utilizar cremas especiales o realizar algún masaje? ¿Cómo se tratan las cicatrices?

(0)
   Responder   
Dr.  Jorge Arellano Arreguín Dr. Jorge Arellano Arreguín
silver member Basic member IP: *.157.14.189
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Ciudad de México, México
Comentarios: 147

ES UTIL EL USO DE BLOQUEADORES SOLARES PARA EVITAR LA PIGMENTACION DE LA CICATRIZ. EL USO DE ALGUNOS TOPICOS ESPECIALES O LAS LAMINAS DE GEL DE SILICON MEJORAN CONSIDERABLEMENTE LA RESULTANTE CICATRIZAL.

(0)
   Comentar   
Dr. Alfredo Da Matta Dr. Alfredo Da Matta
bronze member Basic member IP: *.136.175.206
Madrid, España
Comentarios: 23

Las cicatrices en general tienen una buena evolución, sin embargo en caso que la evolución sea patologica existen muchos recursos para afrontar. Entre ellas el uso de placas de silicona, la aplicación de un tipo de láser, la compresión localizada y incluso la extirpación de la cicatriz. El uso de sujetador durante los 2 a 3 meses ya es una medida preventiva.

(0)
   Comentar   
Prof. Dr.  Justo La Torre Vizcarra Prof. Dr. Justo La Torre Vizcarra
bronze member Basic member IP: *.230.77.72
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 72

es recomendable un seguimiento periodico con el cirujano para adecuar los tratamientos acorde a cada caso

(0)
   Comentar   
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
bronze member Basic member IP: *.250.228.19
Torreón, México
Comentarios: 110

durante la primera semana usar steri strip para evitar estiramiento excesivo en los bordes quirurgicos
pasados los primeros 10 dias deberas usar cremas especiales para cicatriz existen muchas en el mercado con diveros nombres , asi como la colocación de placa de silicona para cicatriz durante por lo menos 1 1/2 mes

(0)
   Comentar   
Dr. Javier Rodriguez Cuellar Dr. Javier Rodriguez Cuellar
bronze member Basic member IP: *.160.255.102
Monterrey, México
Comentarios: 65

Generalmente esto lo tratará su cirujano plástico certificado. Cada uno ha desarrollado en base a su experiencia y preparación, una serie de cuidados que sugerimos a nuestras pacientes. Como usted menciona, existen masajes, cremas, etc. Lo recomendable es que mantenga lubricada su piel. No exponerse al sol y abstenerse de fumar. Utilizar el sostén que su médico le indique. No realizar esfuerzos por el tiempo que le indique su médico. En algunos casos se indica utilizar plácas o parches de silicón sobre las cicatrices. Como le digo, cada médico tiene sus indicaciones más particulares en base a su experiencia, la literatura, pero sobre todo al tipo de piel de su paciente

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
bronze member Basic member IP: *.132.254.173
Torreón, México
Comentarios: 186

Sí existen "productos" que "dicen" mejoran la cicatrización. El pronóstico del resultado de una cicatríz es impredecible. Existen prendas diseñadas para pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos estéticos que ayudan a que no se produzcan cicatrices inestéticas. Las cicatrices invisibles no existen.
Si usted ya tiene cicatrices inestéticas debe acudir con un cirujano plástico CERTIFICADO para que vea si es posible hacerles correcciones quirúrgicas.

(0)
   Comentar   
Dra. Marcela Yépez Intriago Dra. Marcela Yépez Intriago
platinum member Basic member IP: *.107.254.130
Guayaquil, Ecuador
Comentarios: 127  ( 1)

Actualmente hay cremas, y cintas compresivas.

(0)
   Comentar   
Dr. Giovanni Betti Kraemer Dr. Giovanni Betti Kraemer
silver member Basic member IP: *.225.223.77
Huixquilucan, México
Comentarios: 146

Existen cremas especiales diseñadas para disminuir las cicatrices y mejorar la apariencia, pregunte a su medico por ellas. El uso de gel o laminilla de silicona durante 3 a 6 meses mejorará ampliamente las cicatriz y disminuye el % de aparición de cicatrices hipertrofias y queloides.

(0)
   Comentar   
Dr. Basilio Henríquez Tejeda Dr. Basilio Henríquez Tejeda
bronze member Premium member IP: *.83.139.25
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 248  ( 11)

Masaje 3 veces por día con pomadas para tal fin, durante los 3 primeros meses; uso de parches de silicona sobre la cicatriz a partir de la tercera semana

(0)
   Comentar   
Dr. Daniel Lovera Dr. Daniel Lovera
silver member Premium member IP: *.18.79.245
Buenos Aires, Junín, Argentina
Comentarios: 162

No hace falta tratamientos especiales, ni diferentes a los habituales.

(0)
   Comentar   
Male Male
visitor IP: *.255.255.255
Entre Rios, España
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado

Me gustaría que los médicos me den su opinion, hace 4 semanas me hice una mastopexia de T invertida, y la cicatríz vertical tiene un agujerito que no cierra y tiene una especie de protuberancia que sale, de color blanco, no está muy alta esa protuberancia, pero me parece raro, además, me parece demasiado el tiempo que pasó de la cirugía como para que esté así. Mi cirujano dice que espere que lo vamos a ir viendo, pero la verdad es que no empeora pero tampoco mejora. Es normal? que puede ser? me puedo poner cremas cicatrizantes en esa zona si no está cerrada? Desde ya muchas gracias.

(0)
   Comentar   
Dr. Boris Henríquez González Dr. Boris Henríquez González
silver member Premium member IP: *.83.138.101
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 538  ( 12)

1. Cremas con óxido de zinc los primeros 20 días
2. Cremas a base de clarificantes, a partir del día 21
3. Masaje simultáneo a la aplicación de la crema
4. Uso de parches de silicona desde la 3ra semana

(0)
   Comentar   
joha joha
visitor IP: *.88.47.219
Lara, Venezuela
Comentarios: 9

buenas noches preciosos doctores cirujanos tengo de operada 22 dias y me duele el seno derecho en algunas ocaciones dolor y como algo de dureza tension muscular mientras que el izquierdo una maravilla ni se siente que puede ser lo que ocaciones esto al seno??

(0)
   Comentar   
Dr. Jorge Valdés Hernández Dr. Jorge Valdés Hernández
bronze member Basic member IP: *.15.58.60
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Fellow of the European Board of Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery
Santiago de Compostela, España
Comentarios: 45  ( 1)

Responder a joha

En normal que los pechos evolucionen de forma ligeramente diferente el uno del otro. Por el momento estás en el postoperatorio inmediato, y no es momento de cuidar de la cicatriz. Tu cirujano te pautará el tratamiento oportuno si te hace falta.

(0)
   Comentar   
fabiola fabiola
visitor IP: *.255.255.255
Distrito Federal, Venezuela

hola! en diciembre del año pasado , me realizaron pexia en forma de t + colocación de implantes ( 500cc perfil alto, sebbin).. el seno derecho curo perfecto, pero el izquierdo no. tuve seroma y se abrio la herida, una vez curado el seroma por mas que me colocaban puntos no queria cerrar. asi estuve un mes y el 29 de enero ingrese de nuevo a quirofano para arreglar eso.. mi dra suturo con bastantes puntos y el hilo era mas grueso( totalmente diferente a la primera operacion) imagino que lo hizo para evitar que la herida se abriera nuevamente...una vez que me retiraron los puntos, mientras el otro seno estaba hermoso y la cicatriz ni se veia , comence a aplicar kelocote , como habia estado haciendo con el otro . pues han pasado ya 2 meses y no veo mejoria en la cicatriz, mas bien la veo peor! esta roja casi violeta en algunas zonas y se nota el lugar en donde estaban los puntos ... y la cicatriz del lado derecho que estaba perfecta ahora esta roja!!!!!!!!! no entiendooo me desespera estar asi! que puedo hacer? porque la otra se puso roja de repente ? porque la del lado izquierdo no mejora? el uso del sosten ayuda en la cicatrizacion? les cuento que casi nunca use el sosten por el problema con el seno que no queria curar, mi dra me dijo que no lo usara porque podia maltratar la herida...

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar Adamo Nicolini Dr. Oscar Adamo Nicolini
platinum member Basic member IP: *.244.139.63
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 83

con corticoides, planchas de silicona, etc

(0)
   Comentar   
Dr. Juan M. Serén Dr. Juan M. Serén
silver member Basic member IP: *.192.30.155
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 58  ( 1)

Con cremas y parches de gel polimero.

(0)
   Comentar   
noajp noajp
visitor IP: *.17.102.189
Comunidad Valenciana, España

Hola boy hace un mes que me hicieron una rduccion con levantamiento en forma de t invertida y desde que me quitaron el vendaje el pecho izquierdo tenia al lado de la cicatrz como una pupa desde el pezon hasta la junta con la parte de abajo. Bueno llegaxo a esta punto mi medica dice que no es nada que va bien la cosa y fui al dermatologo xq estoy en tratamiento de la cara y se lo comente y cuando lo vio me dijo que era una necrosis. Estoy bastante disvustada ya que se me ha quedado un agujero bastante grande y en un mes todavia no se ha cerrado...x favor necesito que alguien me aconseje ya que no tengo el apoyo de mi medica... gracias

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Elevación de mamas (mastopexia).