Liposucción

Cuanto tiempo se debe usar la faja después de lipo?

nena
visitor
Pichincha, España
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado

Cuanto tiempo se debe usar la faja después de lipo?

Cuanto tiempo se debe usar la faja. tengo un mes que me hize la lipo, pero por usar la faja se me irrito la piel de la parte de las piernas a lado de la vagina, y my ginecologo me recomendo que deje de usar la faja.

(0)
   Responder   

Todas las respuestas a este tema

Dra. Maria Cristina Picon MD
bronze member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 212  ( 1)

La faja se usa en el posoperatorio inmediato, sin movilizar la primer semana, cuando se retiran los puntos, y 15 dias despues de retirar los puntos, 12 horas por dia.

(0)
   Comentar   
Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres
silver member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Chirurgie Cranio-maxillo-facial
Bogotá, Cali, Colombia
Comentarios: 225  ( 1)

El uso de la faja post quirurgica, se debe usa, durante un mes.
Por que se debe usar faja de compresion post quururgica; se debe usar por que despues de una liposuccion sea tradicional o lipolisis ultrasonico o laser quedan vasos sanguineos arteriales y venosos sangrando lo que hace que disminuya la resistencia vascular periferica esto conlleva a una disminucion de la presion arterial, reitero la faja debe ser usada en cualquier tipo de lipoescultura inclusive en la laser, durante la primera semana 24 horas al dia, para evitar el microsangrado, sin embargo el uso de faja conlleva a beneficios adicionales, como exist una compresion externa hay un aumento de la presion intraabdominal lo que conlleva a una disminucion de la capacidad gastrica por lo tanto no permite que ud ingiera el mismo volumen acostumbrado, sin embargo en el caso especifico de la paciente debera tratar la dermatosis que tiene y posteriormente si la tolera la puede usar nuevamente despues que su problema dermatologico haya mejorado, como consejo use fajas que tengan proteccion de algodon.

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo
platinum member Basic member
Tegucigalpa, Honduras
Comentarios: 223  ( 18)

lo ideal es un mes luego de la liposuccion y se cambia a una talla mas pequeña que esa al segundo mes la cual debes usar un mes tambien , todo esto con el fin de moldear la figura, lo que puedes hacer es buscar fajas que no dañen tu piel en el mercado existe una amplia variedad exclusivas para tratamientos postoperatorios.

(0)
   Comentar   
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Senior
platinum member Premium member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía
Cancun, México
Comentarios: 881  ( 59)

Nosotros indicamos mínimo la utilización de la faja lo menos 30 días, y en algunos pacientes la recomiendo hasta sesenta días, porque se sienten inseguros sin las misma. si se presentara una complicación secundaria a la misma faja, ayudaría a que no siguiera lastimando el área complicada, pero seguiría usando compresión en todas las áreas liposuccionadas que no tengan problema.

(0)
   Comentar   
Sandra
visitor
Bogota, Colombia
Comentarios: 8

Me mande hacer la liposuccion hace tres semanas, y debo usar faja, tabla abdominal y espuma durante 3 meses las 24 horas, pero no me la aguanto todo el dia, y en la noche me la quito, que consecuencia tiene este hecho?

(0)
   Comentar   
Dr. Antonio Cardenas Barajas
Monterrey, México
Comentarios: 98

Responder a Sandra

Hola Sandra, generalmente le ñido al paciente que utilice la faja continua durante tres semanas, dia y noche retirandola solo para el baño y posteriormente utilizarla el mayor tiempo posible hasta un mes y medio.por ejemplo puedes descansar de ella para dormir y recolocarla por la mañana. Durante este tiempo les indico a los pacientes iniciar con masajes de drenaje linfatico, ultrasonido, endermologie, vendajes reductivos etc.segun el caso para disminuir lainflamacion. Saludos
Dr CRdenas Monterrey64710

(0)
   Comentar   
Buenos Aires, Argentina

Responder a Sandra

Despues de 3 semanas, podes dejarla de usar a la noche.

(1)
   Comentar   
Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial
Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 300  ( 3)

Responder a Sandra

Hola Sandra:
A todas mis pacientes les recomiendo el uso de la faja 24 horas al dia durante dos meses y he obtenido el mejor resultado. Esto acompañado de masajes post quirurgicos, y revisiones permanentes.
Un seguimiento extricto.
Si deseas mas informacion puedes revisar la pagina XXXXXXXXXXXXXXXXXXX para hacer todas las preguntas del seguimiento.

(0)
   Comentar   
Dra. María Del Río Escribano
Madrid, España
Comentarios: 37

Después de una liposucción se debe usar una prenda de presoterapia durante un mes. De esta manera, la piel se adapta a su nuevo volumen y la retracción cutánea se produce de manera adecuada y homogénea.
La prenda debe ser de buena calidad y antialergénica, si produce irritación, cambia de faja.

(0)
   Comentar   
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Chirurgie Cranio-maxillo-facial
Bogotá, Cali, Colombia

Responder a Sandra

Ningún efecto negativo, como enuncié anteriormente el uso de la faja en nuestro caso la recomendamos durante un mes 24 horas al dia pero desde luego puede descansar en lapsos de tiempo sin ninguna consecuencia, en algunas ocaciones les indicamos a las pacientes utilizarla durante 1 o dos meses adicionales durante las horas de actividad.
algunos colegas cirujános plásticos no ordenan el uso de fajas y obtienen similares resultados.

(0)
   Comentar   
Adriel Hernandez Sanchez
visitor
Antioquia, Colombia
Comentarios: 4
Responder a Sandra

hola sandra, la faja debes usarla entre un mes a dos meses, ya que esto nos permite que la piel se adhiera mas fácil al musculo, y con la ayuda de los post quirurgicos tendrás mejores resultados, ademas debes cogerle a medida que tu cuerpo baje la inflamación

(0)
   Comentar   
Adriel Hernandez Sanchez
visitor
Antioquia, Colombia
Responder a Sandra

RE: USO DE FAJA POSTOPERATORIO

hola sandra, la faja debes usarla entre un mes a dos meses, ya que esto nos permite que la piel se adhiera mas fácil al musculo, y con la ayuda de los post quirurgicos tendrás mejores resultados, ademas debes cogerle a medida que tu cuerpo baje la inflamación

(0)
   Comentar   
Adriel Hernandez Sanchez
visitor
Antioquia, Colombia
Responder a Sandra

RE: USO DE FAJA POSTOPERATORIO

(0)
   Comentar   
Dr. Julio López Garbarino
silver member Starter member
Montevideo, Uruguay
Comentarios: 152  ( 2)

Responder a Sandra

Hola : Nosotros recomendamos usar la faja todo el día durante los primeros 20 días y luego le dejamos retirarla en noche para dormir, y ponérsela en la mañana hasta el mes o mes y medio , no mas. En gral. deben ser de lycra y de buena calidad, para que no irrite la piel.

(0)
   Comentar   
Dr. Aristides Arellano-Huacuja
bronze member Premium member
Puebla, México
Comentarios: 142  ( 12)

Responder a Adriel Hernandez Sanchez

Se recomienda el uso de la faja por 30 dias

(0)
   Comentar   
Maria
visitor
Andalucía, España

hola-: mi pregnta es la siguiente :cual es la consecuencia si dejas de usar la faja??? e daños puede causar ?? engordarias de nuevo o no obtendrías el resultado deseado ?? yo hace una semana me hice la lipoescultura y como todas comentan a mi me pasa lo mismo no aguanto tenerla todo el dia aparte es inevitable qe se arrugen y dejen marcas en la piel ...y mi pregunta es esa hay agun metodo para reafirmar la piel para qe no ueden marcas,,muchas graciass saludos

(0)
   Comentar   
Monterrey, México

Responder a Maria

Hola Maria:debes tener cuidado con las arrugas de la faja, hay algunas que se ajustan mejor al cuerpo y evita que se formen al sentarte (ligeramente extendida). A una semana de la cirugía inicio a mis pacientes con masaje de drenaje linfatico, ya que no es molesto y los paciewntes lo toleran, despues de la 2a y 3a semana iniciamos con un tratamiento de ultrasonido terapeutico y vendajes reafirmantes. Aqui en Mexico es comun que encuentres los masajes y estas maquinas en cualquier SPA.
En ocasiones se puede utilizar la Endermologie pero necesitas de la valoracion de tu medico y al esteticista ya que puede soltar un poco la piel. Espero te sirva la informacion
Dr. Cardenas Monterrey64710

(0)
   Comentar   
Buenos Aires, Argentina

Responder a Maria

Es muy importante el uso obligatorio de la faja, hay que tener en cuenta que la op de lipo, es una extracción de tejido graso por túnelizacion si esos túneles no están compactados, comprimidos, corre el riesgo de acumular fluidos que después se solidifican y ocupando el espacio que había sacado la grasa, da un nuevo volumen, dejando un muy pobre resultado del tratamiento.

(0)
   Comentar   
Dr. Enrique Garcia Murray
Ciudad de México, México
Comentarios: 12

Responder a Maria

Como minimo, debes utilizar la faja por 3 semanas. disminuye el dolor y ayuda a que te hinches menos. usando la prenda, la pecuperacion es mas rapida. la molestia de utilizarla pasa despues de la primera semana.

(0)
   Comentar   
Dr. Israel Ramirez Martinez
Ibagué, Colombia
Comentarios: 105  ( 4)

Responder a Maria

Debido a que la succión deja grandes cavidades en el tejido graso ,es necesario presionar las áreas cruentas entre si para evitar que sean invadidas por líquidos y posteriormente por tejido inflamatorio que produce deformaciones , en resumen no permitir que se inflame el área succionada , una vez inflamada no hay terapia que logre recuperar el resultado perdido.
La faja es indispensable .
Además el tejido mientras se recupera actúa como una plastilina ,para bien o para mal , así que no podemos permitir que se formen pliegues y en algunos defectos inflamatorios necesita presión selectiva .

(0)
   Comentar   
Sandra
visitor
Bogota, Colombia
Comentarios: 8

Cuanto tiempo debe pasar para que no haya problema que se formen pliegues y no se presente inflamacion? Es decir como se sabe que el cuerpo ya queda asi y no necesita presion?

(0)
   Comentar   

Responder a Maria

Hola Maria:
A todas mis pacientes si excepcion les ordeno usar la faja por dos meses y les ayuda a pegar la piel en el nuevo sitio sin que se presenten seromas ni irregularidades.
te invito a que lo discutas con tu cirujano antes de que tomes una desicion por tu cuenta.

(0)
   Comentar   
Monterrey, México

Responder a Sandra

Después de la terecra semana ya puedes ver como va quedand la figura. a partir de ese moemento requieres mas cuidados para evitar se formen pliegues con el usio de masajes, ultrasonido, radiofrecuencia y endermologie etc. Yo rercomiendo la faja por tres semanas continuo y posteriormente descansar de ella por unas horas para continuar usándola hasta un mes y medio
Dr. Cardenas Mnterrey64710

(0)
   Comentar   
Dr. Felipe Castro Esguerra
Bogotá, Bucaramanga, Colombia
Comentarios: 19  ( 1)

En mis pacientes siempre les digo desde el principio que la van a usar 3 meses, pero esto depende de la misma recuperación del paciente, yo en lo que más insisto es en los masajes postoperatorios, aún así la faja junto con la espuma son claves el primer mes de la cirugía.

(0)
   Comentar   
Dr. Israel Ramirez Martinez
Ibagué, Colombia
Comentarios: 105  ( 4)

Recomiendo mínimo dos meses pero teniendo en cuenta que la cicatrización normal se lleva a cabo en 18 meses el tiempo necesario debe prolongarse el mayor tiempo posible

(0)
   Comentar   
Montevideo, Uruguay

Responder a Sandra

Hola . Yo recomiendo el uso de la faja por un mes, pudiendo en algunos casos prolongarlo unas dos semanas mas.

(0)
   Comentar   
Dr. Gerardo Camacho
Bogotá, Colombia
Comentarios: 95  ( 1)

Responder a Sandra

Sandra Buenas Noches:
Es claro la importancia de la utilización de la faja en el postoperatorio inmediato de la Liposucción o lipolisis o Lipoescultura, esta nos permite disminuir y reducir los espacios que anteriormente estaban ocupados por volúmenes de grasa.

También permite la adherencia de la piel a sus capas profundas, da un mejor soporte y comodidad para la recuperación del paciente

Ayuda de manera importante a disminuir la inflamación postquirúrgica y otros.

El tiempo que recomiendo para la utilización de la faja depende mucho de cada paciente
1. volúmenes extraídos
2. Tecnología utilizada Lipolisis Ultrasonica VASER , Soring ,LaserLipolisis Convencional etc
3 Edad del paciente.
4. Compromiso del paciente.
5. otros
En promedio recomiendo Utilizarla 6 meses.
Dentro los 3 primeros meses postquirúrgicos las 24 horas al día y posteriormente 3 meses solo retirándola para dormir.
He notado que algunos pacientes refieren que se sienten seguros y tranquilos utilizándola permanente como otra prenda de vestir

Le ayuda como testigo a su compromiso de cambio de su cultura alimentaria cuando sienten que la faja aumenta su presión es porque se han excedido en ingesta.
Disminuye el apetito y las porciones ingeridas al ejercer presión intrabdominal .

Algunos paciente que su tipo y calidad de piel son más propensos a la flacidez. La faja ayuda a disminuir el efecto de la gravedad sobre la piel.
Pero también es claro que hay algunos pacientes que no toleran la faja en el posoperatorio por múltiples condiciones, ocupación, compromiso, alergias .ha estos pacientes les ordeno como mínimo 20 días

Sandra te recomiendo que recuerdes el motivo por el cual te sometiste a la Liposucción o lipolisis y en compañía de tu Cirujano Plástico Tratante establecer las metas para obtener los mayores beneficios del procedimiento y la etapa postquirúrgica.

Saludos Cordiales

Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico
Bogotá – Colombia
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

(0)
   Comentar   
Dr. Luis Guillermo Tobon Sierra
Comentarios: 25  ( 1)

Yo recomiendo la faja permanentemente durante un mes
Despues del mes, si desas seguirla usando recomiendo usar prenda elastica tipo body
Cordialmente
Luis guillermo tobon s

(0)
   Comentar   
emili
visitor
Distrito Federal, Venezuela

Hola, mi pregunta es contraria a las anteriores, existe algun problema en seguir usando la faja mas alla del tiempo recomendado? me explico, hace 7 semanas me realice una lipoescultura, se que mi cirujano aun no me ha "autorizado" a dejar de usar la faja 24 horas, ya que aun me estoy realizando los masajes post (estoy quedando muy linda, perdon por decirlo pero es que estoy muy contenta con los resultados), se que ya la semana proxima el cirujano me dara permiso para no dormir ya con la faja. Ahora bien esta es mi pregunta: puedo seguir usando la faja 24 horas? por cuanto tiempo puedo usarla sin problemas 24 horas? La verdad me he sentido bastante comoda con ella, incluso aun hay mucha molestias (molestia, no dolor) en las piernas al estar sin faja.
A mis compañeras de aventura, les recomiendo cambien de marca de faja porque realmente una buena faja no molesta, por el contrario con tanto dolor e incomodidad, la faja hace sentir un buen soporte, yo particularmente he estado usando las fajate, y muy importante tambien hacer los ajustes necesarios a las mismas para mentener la comodidad, una faja muy apretada ahoga, y floja molesta y no da soporte a la piel, por consiguiente los dolores de la operacion se intensifican.
Espero por sus comentarios
Gracias de antemano

(0)
   Comentar   
Buenos Aires, Argentina

Responder a emili

Si esta comoda con el uso de la faja, siga usandola, y deje de usarla cuando se sienta segura.

(0)
   Comentar   
fabiola
visitor
Region Metropolitana de Santiago, Chile

me hicieron una lipo abdominal y use 2 meses una faja y al cumplir esa fecha me compre otra que me queda ultra ajustada ,quisiera saber si mi cuerpo seguirá apretándose o ya no lograre nada

(0)
   Comentar   
Cirujano Plastico Dr:Carlos J. Manchón L.
Cali, Colombia
Comentarios: 42

Responder a fabiola

Se debe usar la faja hasta que se completé la tercera etapa del proceso de Cicatrización años 45 Días (se ha completado anastomosis de tejidos inicia retracción )por lo que sería orientado ejercicios donde el abdomen se comience a fortalecer desde la musculatura como (acostada en piso subir y bajar piernas por ejemplo).Llevar una vida normal y dieta apropiada...

(0)
   Comentar   
Dr. Roberto Gabrovich
Paraná, Argentina
Comentarios: 10

Responder a fabiola

El uso de faja en el post quirúrgico de una liposucción es de 45 a 60 días. No es recomendable usar una faja muy ajustada porque esto afecta la circulación linfática y puede prolongar el edema.
Los resultados definitivos se aprecian a los seis meses aproximadamente. si luego de estos seis meses no observas resultados satisfactorios, debes volver a consultar a tu cirujano para realizar una revisión o retoque.

(0)
   Comentar   
Bogotá, Cali, Colombia

En Realidad cada cirujano tiene su concepto al respecto, personalmente indico el uso de la faja durante 24 horas al dia durante el primer mes y durante 12 horas al dia durante el segundo y tercer mes preferiblemente durante las horas de actividad, la faja tiene una función especifica durante los primeros dias de post quirúrgico y es controlar los microsangrados y mejorar la resistencia vascular periferica, ya que esta disminuye por la pérdida sanguinea en los vasos de pequeño calibre, ya en la tercera semana se trata mas de una prenda de soporte y las pacientes refieren que sienten menos dolor con la faja.

(0)
   Comentar   
alexa223
visitor
Comentarios: 2

Me hice una liposuccion en Bogota Colombia hace un mes y 2 semanas y me sacaron de grasa dos litros y medio ...lleve la espuma y una tabla por un mes con la faja las 24horas y ahora sigo llevando solo la faja con la tabla las 24 horas pero he notado que la tabla me marca mucho la piel y en la noche la piel me duele mas que en el dia no se si es por la faja o por la tabla ..... esto es normal ??? me hice 24 terapias con ultrasonido a partir del dia siguiente de la operacion pero quisiera aguantar llevando esta faja los 3 meses como me dijo el medico ..

(0)
   Comentar   
Vivip8
visitor
Bogota, Colombia
Comentarios: 3

Hola quisiera saber que debo hacer para que mi piel abdominal pegue completamente después de una lipo, ya llevo 3 meses de la cirugía y aún no me ha pegado totalmente

(0)
   Comentar   
Vivip8
visitor
Bogota, Colombia
Responder a Vivip8

Que debo hacer para que la piel de mi abdomen pegue completamente después de una lipo? ... Ya llevo 3 meses después de la intervención y mi piel aún no pega por completo, he usado la faja hasta para dormir y con la tabla puesta pero mi piel aún no pega.. Me pueden ayudar con esto porfa gracias

(0)
   Comentar   
Montevideo, Uruguay

Responder a Vivip8

Creo que luego de tres meses la piel debería estar adherida a los planos mas profundos si usaste adecuadamente la faja. De ser así puede también que tengas mucho de piel excedente y necesites otro tipo de tratamiento.

(0)
   Comentar   
Vivip8
visitor
Bogota, Colombia

Mmm y q tipo de tratamiento puedo usar para que me Pegue la piel, pues la verdad me hice la lipo como por quitar un poquito de estomago Pero la piel aun no se ha pegado del todo

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo
Tegucigalpa, Honduras
Comentarios: 223  ( 18)

Responder a Vivip8

Hay que ver que tanta flacidez hay en el tejido, esperar de 2-4 meses si mejora los resultados Si todavía existe la flacidez probablemente necesite otro tipo de procedimiento, otro tratamiento que podría ayudar es la radiofrecuencia si no fuera mucha la flacidez

(0)
   Comentar   
Dr. Victor Armesto
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 138  ( 2)

Responder a Vivip8

hola
recomiendo usar la faja por al menos 20 días.
quizás necesites realizar una abdominoplastía si la piel queda muy floja

(0)
   Comentar   
Buenos Aires, Argentina

Responder a Vivip8

La lipoaspiracion, no despega la piel, creo que se refiere a que tiene la piel laxa, si es asi la lipoaspiracion trata la grasa acumulada solamente.

(0)
   Comentar   
Dr. Darío Alberto Juris López
Bogotá, Colombia
Comentarios: 29

Nosotros recomendamos usar la faja 1 mes y medio día y noche solo retirar para el baño y los masajes y luego usar 1 mes más 12 horas si quieres usarla más tiempo no hay problema, los masajes el uso de radio frecuencia en postoperatorio te ayudan a recuperar y a corregir un poco la flacidez

(0)
   Comentar   
alexa223
visitor

Despues de la liposuccion cuanto tiempo se puede esperar para mandar hacer radiofrecuencia y que tipo de radiofrecuencia tripolar ..vacum ??? si la piel del estomago esta flacida y se ven surcos o cordones

(0)
   Comentar   
Dr. Victor Armesto
Buenos Aires, Argentina

Responder a alexa223

hola!!
recomiendo usar la truza al menos 20 días, después de la lipoescultura deberías hacerte ultrasonidos

(0)
   Comentar   
Dr. Juan Carlos Marciales
Bogotá, Colombia
Comentarios: 100  ( 3)

Responder a alexa223

La radiofrecuencia se puede hacer tan temprano como 2 dias despues de la cirugia y tan tarde como años despues, segun las necesidades de cada paciente. Se trata de un tratamiento no quirurgico, estetico, y por ende no puede uno esperar que desaparezca grandes excesos o flacideces de la piel, sino que los mejore en un grado que puede ser variable. El area de estetica de mi consultorio habitualmente realiza una prueba de algunas sesiones para ver el resultado, antes de hacer un tratamiento completo de 10 o mas sesiones, ya que en algunas pacientes el resultado sera mejor que en otras.

(0)
   Comentar   
Valeria
visitor
Bogota, Colombia

Hola, me hize una suave brisa hace 15 días, y me dicen que debo usarla mínimo durante tres meses las 24 horas del día, yo me siento muy bien usandola, y se ven los resultados, pero el otro fin de semana tengo un evento al que debo asistir y voy a usar un vestido corto con escote, quisiera saber si algún problema porque deje de usar la faja por algunas horas en el primer mes sabiendo que es el primer mes?

(0)
   Comentar   
Valeria
visitor
Bogota, Colombia
Responder a Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios

Hola, me hize una suave brisa hace 15 días, y me dicen que debo usar la faja mínimo durante tres meses las 24 horas del día, yo me siento muy bien usandola, y se ven los resultados, pero el otro fin de semana tengo un evento al que debo asistir y voy a usar un vestido corto con escote, quisiera saber si algún problema porque deje de usar la faja por algunas horas sabiendo que es el primer mes?

(0)
   Comentar   
Buenos Aires, Argentina

Responder a Valeria

No hay problema, usela nuevamente, y si le hacen sesiones de drenaje linfatico, el poco edema que acumule, se drenara mejor.

(0)
   Comentar   
Dr. Victor Armesto
Buenos Aires, Argentina

hola!
podes usarla el tiempo que quieras, recomiendo usarla como minimo 20 dias. el dia del evento podes retirarla y luego volver a colocarla.

(0)
   Comentar   
Montevideo, Uruguay

Responder a Valeria

Hola. Lo indicado es que uses la faja durante el primer mes, y luego tu médico te asesorará. Cuando sea la fiesta vas a llevar 20 días de operada, y pienso que por unas horas que no la uses no te va arruinar el resultado. Claro, a la vuelta ducha y faja otra vez.

(0)
   Comentar   
Malu
visitor
Florida, Estados Unidos

Hola, acabo de hacerme una lipolisis con ultrasonido hace 10 días, me colocaron espumas día y noche lo q me ha resultado intolerable, cuanto tiempo debo usar esas espumas y cuantos masajes serían los apropiados llevo 10 y no se sí debería hacerme más
Gracias. Malu

(0)
   Comentar   
Dr. Fabian Peréz Rivera
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 94

malu,

lamentablemente no hay un periodo exacrto que se pueda manifestar dado que eso dependera de tu evolucion postoperatoria en particular y del agrado del cirujano plastico en cuanto a forma y tiempo del manejo postoperatorio.
lo mejor es comunicarle tu duda a tu cirujano plastico.

saludo atte.

Dr. Fabián Pérez Rivera
CIRUGIA & LASER
DR PEREZ RIVERA
(05411)4824-5855/4825-2217
info@perezrivera.com.ar
www.perezrivera.com.ar

(0)
   Comentar   
Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia
Quito, Ecuador
Comentarios: 26

Normalmente se recomienda usar la faja por un mes, para lo único que sirve es para darte un poco de seguridad y evitar que te hinches mucho....pero no cambiara el resultado final de la cirugía. Por ningún motivo leal uso de la faja puede cambiar el resultado final de la cirugía, es decir que por usar la faja quedaras más fina o mejor,....esto es un mito..

(0)
   Comentar   
Dr. Alejandro Hugo Gutiérrez Zúñiga
Mendoza, Argentina
Comentarios: 16

El uso de la prenda elastica mejora la evolucion del proceso inflamatorio y dependiendo de la magnitud de la liposuccion da confort y mejor mobilidad para el paciente. Es bastante habitual que con el correr de los dias sea necesaria ir usando prendas elasticas mas chicas o ir achicando la que usaste previamente y con ello podras ir observando la evolucion del proceso inflamatorio.

(0)
   Comentar   
Dr. Guillermo Di Biasio
Rosario, Argentina
Comentarios: 28

es varaible pero en término promedio es de 4 semanas.

(0)
   Comentar   
Puebla, México

Responder a Malu

La faja se recomiendo por 30 dias, en cuanto a la espuma nosotros no la usamos, eso preguntele a su medico.

(0)
   Comentar   
Puebla, México

Responder a Valeria

En genral se recomienda de 1 a 2 meses, dependiendo de la evolucion del paciente.

(0)
   Comentar   
levis
visitor
Bogota, Colombia

Llevó 25 días de la lipo y uso faja y espuma en la noche en el día algunas veces me pongo la faja pero me marca y me da miedo q esas marcas me queden la faja fue la recomendada por el médico y el me dijo q entonces no la usará sino en la noche pero cuando no la uso en el día siento q me hincho más q hago?????ya me hice los drenajes linfasicos 12 y el10 ultrasonidos y yo me hago masajes todos ls días pero aún estoy hinchada incluso más q antes

(0)
   Comentar   
Licita
visitor
New York, Estados Unidos
Comentarios: 5
Responder a Dr. Gerardo Camacho

Saludos Doctor Camacho: me hice una lipoescultra con abdominoplastia y injerto de grasas en mis gluteos hace 2 meses mi pregunta no se qué paso con el injerto de mi propia grasa en mis gluteos porque en realidad no veo diferencia muy a pesar que estoy consciente de que tengo que haber tenido suficiente grasa. Muchas personas me dicen que espere porque es muy pronto y tengo que estar todavía inflamada pero la realidad es que no veo ningún aumento. De antemano le agradezco su contestación a usted y a los otros doctores que gusten contestarme

(0)
   Comentar   

Responder a Licita

En promedio mis pacientes usan la faja por dos meses sin excepcion. luego puedes usarla a discrecion

(0)
   Comentar   
Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee
silver member Premium member
Ciudad de México, México
Comentarios: 194

Responder a Licita

Saludos Licita . Cuando se aplica tejido graso ala region Glútea normalmente puede preciarse un aumento de la zona, que aunado al procedimiento de lipoescultura del Derriere el efecto de corrección de la región glútea se maximiza , si solo ve algo mínimo es posible que el injerto se hay reabsorbido o se haya aplicado una mínima cantidad.
La mayoría de las pacientes aproximadamente a los 2 años de postoperatorio sufren una remodelación de su tejido graso al ya no contar con tantas área de depósito es decir ya no se va a ir a espalda y flancos y tiende a re-contornear sus gluteos , muslos y piernas

(0)
   Comentar   
pili
visitor
Bogota, Colombia

los masajes postlipo con maderoterapia,cavitacion, preso, electroestimulación,colcha y oxigenacion valen la pena?

(0)
   Comentar   
Cirujano Plastico Dr:Carlos J. Manchón L.
Cali, Colombia
Comentarios: 42

La tercera fase del proceso de Cicatrización se completa a los 45 días.
a).La compresión con faja elástica debe mantenerse continúa la primera semana.
b).Retirarse sólo para masajes y baños (drenaje)y quitar suturas en zonas de abordaje hasta los quince días.
c).Y a partir de aquí hasta los 45 días.
Mantener en horas laborales.(8horas)
Y (4 horas) más del día .
No al dormir.

(0)
   Comentar   
Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia
Quito, Ecuador
Comentarios: 26

Yo les recomiendo por un mes...pero si te esta lastimando es mejor colocar una esponja debajo de la esponja...a qué entiéndalo bien no por usar la faja Ud. Quedara con mejor resultado que si no la usa...esto es sólo para dar un cierto tensa miento y evitar en algo que se hinche más...pero nada que no se resuelva con el tiempo y un poco de drenaje y ultrasonido.
Saludos

(0)
   Comentar   
Ciudad de México, México

Responder a pili

Hola
Considero que el uso de faja es indispensable en cuanto a las otras terapias dependiendo cada especialista yo recomiendo ultrasonido radió frecuencia capitación y drenaje linfático

(0)
   Comentar   
Dr. Víctor Huiman
Lima, Perú
Comentarios: 7

Responder a pili

Recomiendo usar la faja como mínimo un mes, si la paciente la tolera puede usarla más tiempo, es cuestión de costumbre.

(0)
   Comentar   
arlam
visitor
Texas, Estados Unidos
Comentarios: 5

Hola tengo una pregunta me opere exactamente 2 meses me he cuidado extremadamente me hciero liposusion,y lipectomia tenia mucha flasides por los embarazos pero no soy gorda el chiste que todabia tengo rollos abultados detras de los hombros y mi panza como si tubiera 3 meses de embarazo ya comente eso conel medico dice que es inflamacion pero mipanza es como si estubiera hacia afuera y he subido de peso no entiendo porque he cuidado mucho mi dieta nunca me he dejado de fajarme hasta me fajo con extras fajas dia y noche en este caso que se hace que se supone que el medico debe de hacer? Ya que yo si me he cuidado tomo mucha agua si siento el vientre duro pero no mucho y mucha flasides hay manera de que corrija el medico si le fal4o cortar o sacar grasa? Me siento fea y gorda ella solo dice dale mas tiempo en realidad cuanto tiempo se lleva para que el medico se da cuenta si fue un exito o si en realidad algo le fallo cuales son los derechos de uno tambien esto es mexico y es un cirujano registrado ? Tiene el medico derecho a corrigir? Me cobro 70 ,000 pesos gracias estoy desesperada

(0)
   Comentar   
Ciudad de México, México

Hola Arlam
Bueno normalmente al 2o mes de la cirugía esta inflamada aun, pero ya debe iniciar a ver usted algún resultado,tal vez podría ser adecuado ver imágenes de usted antes de la cirugía y actualmente. Y saber si la liposucción fué solo anterior y posterior o sea de abdomen y de su espalda y en que áreas puede marcarlo en sus fotos. Mil Gracias.

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar Adamo Nicolini
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 83

Si pasaste el mes, ya cumpliste el tiempo necesario que aproximadamente se necesita

(0)
   Comentar   
publicista
visitor
Bogota, Colombia

Hola Yo me hice una lipolisis laser con lipoinyeccion glútea hace 23 días, la verdad al principio me veía como un mostrico inflamada y amoratada, pero ahora ya se va notando la espalda y los glúteos divinos, lo único que no veo bonito es el abdomen pues tenia un abdomen un poco flácido y con 2 cesáreas verticales que parten mi abdomen, ahora se ve menos salido pero como con protuberancias deformes y como arrugado, siempre uso la faja, la espuma y la tabla, día y noche, ´´el dr. dice que debe pegar pero no veo cambio en todos estos días sigue igual, tal vez mas seco, será que va quedar asi o tengo alguna esperanza que si va a mejorar, según el decía que a los 15 días se activaba el colágeno y elastina de la piel e iba pegando mas, pero no veo ningún cambio, por favor necesito otro concepto medico de acuerdo a sus experiencias con otros pacientes, gracias

(0)
   Comentar   
Marthik
visitor
Antioquia, Colombia

bueno es normal a mi tambn el estomágo me impresionaba pero ya vi que con los días me ha mejorado significativamente yo digo q para todo esto es paciencia no pregunten q pasa si no me pongo faja pork si t estan diciendo usala es pork el doc sabe como se hacen las cosas ... hagan caso a todo es poco tiempo si eres juiciosa... tranquilas q el tiempo les dejara q todo salga perfecto como kicimos desde el ppio q decidimos operarnos...felicidades por empezar este nuevo estilo de vida animo q yo ando igual abrazos

(0)
   Comentar   
azul
visitor
Guerrero, México

Hola buenas tardes la verdad que estoy con un monton de dudas y mi cirujano no me las despeja me hice una lipoinyeccion y me quitaron grasa de la espalda y del abdomen, llevo 4 semanas y he notado que el vientre bajo sigue inflamado y yambien mi puvis me estoy preocupando, porque el docme dijo que a las 6 semanas ya me quite la faja,pero no veo que bajela inflamacion y eso me angustia sera normal??? Hasta cuando voy a poder estar sin esa inflamacion de mi puvis, porque hasta me veo mas fea de cuando entre al quirofano, ya que en realidad no tenia tanta grasa solo era una longita, pero mis labios vaginales estan inchados que hago y es normal??

(0)
   Comentar   
Dr. Ricardo Enrique Denes
Córdoba (Argentina), Argentina
Comentarios: 25

Lo correcto seria que lo consulte a su cirujano plastico, pero personalmente le hubiera recomendado alguna crema ( de acuerdo a la dermatitis por contacto )que puede ser con vit A Y E, y si hay complicaciones dermicas, una crema que contenga, antibiotico, antimicotico y corticoides,.Recuerde que el uso de la faja es la que ayudara en gran forma a modelar las zonas, aparte de la fisioterapia, con drenajes linfaticos, ultrasonido, y de ser posible, masajes con gel criogeno reductor.

(0)
   Comentar   
Dr. Mauricio Marcos Fahme
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Calificación adicional en Cirugía plástica | Especialista en Cirugia General y Cirugia Plastica Estetica
San Pedro Garza García, México
Comentarios: 42  ( 2)

Lo normal es usarla por treinta días pero esto es variable. Si te irritó o inflamó la vagina, es mejor suspender su uso.

(0)
   Comentar   
hilda rodriguez
visitor
Pennsylvania, Estados Unidos
Responder a Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres

Doctor yo tengo un tres semanas y cuando me la quitó me noto que en algunas partes de mi cintura me veo igual que antes de la lipo y he notado que se me inchan los pies y temgo muy apretado el estomago drmaciado duro que me recomienda....

(0)
   Comentar   
Responder a Sandra

Si te la quitas te llenaras de liquido , a mi me paso lo mismo con mi operacion.yo me quitaba la baja x las noche.y me tuvieron ke de nuevo colocarne la sonda para aspirar el liquido.

(0)
   Comentar   
yanu
visitor
Bogota, Colombia
Responder a Valeria

hola valeria que pena contigo la verdad estoy muy interesada en hacerme una suave brisa pero he leido comentarios negativos, sera que tu que ya conoces del tema me puedes orientar o contar el exito de tu procedemiento. gracias
si algo me puedes contactar a yanubayr@hotmail.com

(0)
   Comentar   
lina
visitor
Santander, Colombia
Responder a Dra. Rocío Aracely Trujillo Aulestia

Que tanto debe apretar la faja? La que uso me aprieta bastante y me da alergia....puedo alternar su uso con prendas de control como un body que haga una presion mas suave? o es necesaria q la compresión sea muy fuerte?

(0)
   Comentar   
marcela
visitor
Bogota, Colombia
Responder a lina

ola mi nombre es marcela me hize una lipo hace dos meses y aun sigo usando la faja pero el medico me ordeno suspenderela ya que esta me producce mucha agrieras pero mi roblema esque soy de piel flazida que debo hacer????

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Liposucción.