¿Cómo se resuelven los pliegues de la piel tras la liposucción?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios.Si no está de acuerdo con nuestro uso de cookies, cambie la configuración. Para más informaciónvea la política de privacidad.
FAQ

FAQ
FAQ
IP: *

Me sometí a una liposucción abdominal, pero tengo bultos desagradables y pliegues en el vientre después del procedimiento. ¿Se puede eliminar este problema?

(0)
   Responder   
Dr.  Jorge Alberto Ochoa Pell Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell
bronze member Basic member IP: *.145.194.190
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Ciudad de México, México
Comentarios: 109  ( 2)

Estas irregularidades la unica forma de corregirlas es haciendo una nueva liposuccion para eliminar los bultos e inyectando grasa en donde tienes depresiones o pliegues

mas informacion

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

(0)
   Comentar   
Dr. Julio José Casas Ocando Dr. Julio José Casas Ocando
platinum member Basic member IP: *.201.120.82
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial | Oncosurgery | Otorrinolaringología
Caracas, Venezuela
Comentarios: 1307  ( 120)

Cuando sucede lo que manifiesta la opción es dependiendo de lo acentuado hacer lipo y luego complementar con radiofrecuencia, o realizar cavitación para obtener mejores resultados.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D. Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
bronze member Basic member IP: *.9.84.228
Cali, Colombia
Comentarios: 442  ( 5)

Lo ideal es una excelente técnica quirúrgica y un pos operatorio completo con oxigenación hiperbárica, masajes de drenaje linfático profundo y fajas de compresión dinámica.

(0)
   Comentar   
Dr.  Jorge Arellano Arreguín Dr. Jorge Arellano Arreguín
silver member Basic member IP: *.157.15.16
Ciudad de México, México
Comentarios: 147  ( 1)

depende mucho del tiempo transcurrido. en lo general estos pliegues se resuelven con el tiempo utilizando una buena faja. tambien son utiles las terapias con masajes, ultrasonido terapeutico o radiofracuencia no ablativa.

(1)
   Comentar   
Dr. Octavio Delfin Ortega Dr. Octavio Delfin Ortega
silver member Basic member IP: *.144.122.113
Otorrinolaringología
Irapuato, México
Comentarios: 135

en general se deben emplear vendajes especiales o prendas especiales para mantener la compresión de la piel suprayacente a las regiones sometidas a liposucción. pero, si su complicación consistió en conglomerados no deseados que se reflejan en abultamientos o irregularidades de piel, hay que realizar un segundo procedimiento de liposucción para emparejar la piel. si el problema es exceso de piel, se recomienda además de la liposucción, una abdominoplastía, para reacomodar musculatura y quitar exceso de piel.

(0)
   Comentar   
Dr.  Alfredo Harris Dominguez Dr. Alfredo Harris Dominguez
platinum member Basic member IP: *.170.140.16
Tijuana, México
Comentarios: 314  ( 1)

Normalmemnte si se tiene exceso de piel con una Lipectomia se eliminan. O si no tiene estrias, el ejercicio puede ayudar.

(0)
   Comentar   
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
bronze member Basic member IP: *.250.189.62
Torreón, México
Comentarios: 110

requieres de un nuevo procedimiento en el cual se extirpe grasa de unas areas y se inyecte grasa en otras (como en los surcos) , el problema surgió por una liposucción muy agresiva

(0)
   Comentar   
Dr. Giovanni Betti Kraemer Dr. Giovanni Betti Kraemer
silver member Basic member IP: *.123.199.181
Huixquilucan, México
Comentarios: 145  ( 1)

La presencia de bultos e irregularidades suele ser por una técnica deficiente o una mala indicación de la cirugía. El masaje sobre el área de irregularidad y procedimientos como el Ultrasonido o el Endermologie pueden ayudar a disminuir el problema. Consulte con su medico para ver que opciones le ofrece.
Es por ello que para disminuir el indice de problemas en una cirugía le recomiendo que siempre busque cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos calificados y certificados, que pertenezcan a su asociación local. Reciba un cordial saludo.
Dr.Giovanni Betti

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
bronze member Basic member IP: *.132.227.179
Torreón, México
Comentarios: 186

Eso discútalo con el cirujano que la operó.

(0)
   Comentar   
Dr.  Hector Herrand Perdomo Dr. Hector Herrand Perdomo
silver member Basic member IP: *.149.167.226
Santo Domingo, República Dominicana
Comentarios: 25

Usando fajas uniformemente aplicadas, sin pliegues y presión moderada, masajes y ultrasonido.

(0)
   Comentar   
Dr. Rubén Nieto Balcázar Dr. Rubén Nieto Balcázar
platinum member Basic member IP: *.95.162.228
León (Guanajuato), México
Comentarios: 70

Hola, es importante saber el tiempo que ha pasado desde tu cirugía. Generalmente pueden existir algunos "abultamientos" en zonas más inflamadas durante los primeros tres meses, posterior a este tiempo si persisten generalmente puede tratarse de irregularidades

(0)
   Comentar   
Chikita25 Chikita25
visitor IP: *.189.128.236
California, España
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado
Responder a Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell

Tengo algunas maracas entre la pierna y la cadera y parte en la cintura no podria hacerme otra lipo porque no tengo mas grasa por sacar exactamente que clase de masajes puedo darme

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D. Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
bronze member Basic member IP: *.9.84.174
Cali, Colombia
Comentarios: 442  ( 5)

Responder a Chikita25

Para darte una respuesta concreta debes especificar de qué se tratan las marcas (deformidades, manchas, nodulaciones, pliegues, etc), que tamaño y ubicación exacta tienen y a qué se deben (?). Lo ideal es una evaluación por tu médico cirujano plástico, pero un documento fotográfico podría ayudar.

Atentamente,

JULIO CESAR ESCOBAR F., MD.
CIRUJANO PLASTICO & RECONSTRUCTIVO.
SCCP, ACCPRE, FILACP, IPRAS.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Cali, Colombia.

(0)
   Comentar   
Dr. Guillermo Ignacio Acosta Osio

silver member Basic member IP: *.1.177.119
Obstetricia y ginecología
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 67

Responder a Chikita25

Lo ideal seria que te revisara tu cirujano. o que me envies una foto.
cordial saludo

Guillermo Ignacio Acosta Osio MD MDU

(0)
   Comentar   
Dr. Manuel Gutierrez Dr. Manuel Gutierrez
silver member Basic member IP: *.79.135.219
Tijuana, México
Comentarios: 169  ( 2)

Responder a Chikita25

Los pliegues de piel dependiendo si presenta estrias, o si son excesivos, se pueden retraer o no. En otras palabras si presenta estrias o si existe flacidez en exceso la solucion sera cirugia.

(0)
   Comentar   
Dr.  Alejandro Monsalve Trespalacios Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios
platinum member Basic member IP: *.249.231.247
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial
Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 305  ( 3)

Responder a Chikita25

Hola, Es claro que la flacidez de la piel es muy diferente de una persona a otra y que las diferentes tecnicas de liposuccion pueden producir mas o menos flacidez, `por ello es muy importante antes de darte una indicacion especifica de tratamiento verte o por lomenos ver unas fotos de las lesiones.
De entrada pudiera recomendarte RF para alisar la piel y masajes especializados.
Puedes enviarme la foto si squieres.
Alejandro MOnsalve

(0)
   Comentar   
Dr. Gerardo Camacho Dr. Gerardo Camacho
silver member Premium member IP: *.24.103.20
Bogotá, Colombia
Comentarios: 116  ( 8)

Después de la Liposucción teniendo en cuenta el tiempo transcurrido se presentan algunas entidades que enumerare de carácter de información general:

Cuando mencionas ondulaciones o pliegues te puedes referir a infinidad de situaciones que requieren un manejo específico y que se pueden desencadenan por:

1. Situaciones preexistentes se presentan antes del procedimiento y que después de este podrían ser más evidentes como estrías o áreas de flacidez de la piel.

Áreas de Fibrosis o irregularidades secundarias a procesos de cirugía estética no quirúrgicos (mesoterapia, masajes etc)

2. Áreas de Edema o Inflamación Normales dentro de los tres meses posteriores al procedimiento de Liposucción o áreas de fibrosis por el proceso de recuperación para esto está indicado manejo con terapia ultrasonido y drenaje linfático.
3. Despegamiento normal de la piel de algunas áreas para el cual se prescribe los medios de compresión o fajas
4. Hematomas (morados) normales por el procedimiento.
5. Cantidad excesiva de piel sobrante
6. Otras

Ante todas estas situaciones mi recomendación es asistir a una consulta personalizada con su Cirujano plástico en el país en el que realizo la intervención quien despejara todas las dudas y ordenara el manejo indicado para cada caso.

Cordialmente
Dr. Gerardo Camacho Cirujano Plástico
Bogotá – Colombia
www.gerardocamacho.com
Miembro Sociedad Colombiana Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva SCCP

(0)
   Comentar   
Dr. Raymundo Torres Piña Dr. Raymundo Torres Piña
silver member Premium member IP: *.103.211.97
Ciudad de México, México
Comentarios: 123  ( 5)

Lo más probable es quehayas tenido sobrepeso y al realizar la liposucción la piel no se retrajo lo suficiente, hay que valorar la necesidad de retirar el exceso cutaneo con bisturí

(0)
   Comentar   
Dr.  Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo Dr. Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo
platinum member Basic member IP: *.53.253.105
Tegucigalpa, Honduras
Comentarios: 366  ( 45)

buenas en efecto se debe esperar a que disminuya el factor inflamatorio que en algunos pacientes puede tardar 6 meses, luego de eso se te puede hacer una lipo secundaria o de retoque y lo mas importante es la realización de los respectivos masajes de drenaje linfático o post operatorios para eliminar esa irregularidad causada por el uso de ciertas cánulas demasiado gruesas.

(0)
   Comentar   
cynthia cynthia
visitor IP: *.255.255.255
Capital Federal, España

Hola estoy pensando en hacerme una pequeña lipo en la zona de la silla de montar, pero he visto que en algunas cirujias la piel queda flasida, como con agujeros, la verdad es q yo soy flaca seria mas que nada para estar perfecta por asi decirlo, esto porque pasa? de cuantas operaciones pasa esto? y que probabilidades hay de q esto suceda? Graciassss

(0)
   Comentar   
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Senior Dr. Mario Alfonso González Cepeda Senior
platinum member Basic member IP: *.153.215.175
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía
Cancun, México
Comentarios: 905  ( 69)

Es importante saber el tiempo de evolución de esos chipotes, ya que la mayoría de las ocasiones antes del año presentan los pacientes cicatrices en donde se encontraban los seromas, o pequeños hematomas, o edema prolongado. Eso se trata con masaje , drenaje linfático, ultrasonido, radiofrecuencia, y cryoterapia entre otros. Ahora, si no estan duros y tienen mucho tiempo , posiblemente sean depositos de grasa, que ameriten un retoque, espero que te ayude mi respuesta, o informame con fotos y un poquito mas de detalle para darte la solució.n

(0)
   Comentar   
Paula Paula
visitor IP: *.58.250.92
Comentarios: 3

¿En qué consiste el retoque de una liposuccion?

(0)
   Comentar   
Carolina Carolina
visitor IP: *.8.91.112
Distrito Federal, Venezuela

Hola tengo una pregunta me hice una lipoescultura hace mas de un año y no utilice la faja, la piel me quedo flácida y despegada del músculo especialmente en la zona de arriba del ombligo que me hace ver un abdomen poco estético, quisiera saber que puedo hacer para mejorar mi condición, ando haciendo dieta solo tengo 3kilos dd sobre peso.

(0)
   Comentar   
Cirujano Plastico Dr:Carlos J. Manchón L. Cirujano Plastico Dr:Carlos J. Manchón L.
silver member Basic member IP: *.87.123.100
Cali, Colombia
Comentarios: 45  ( 1)

Responder a Carolina

Carolina te diré.Como tu hay muchas que desean mejorar su apariencia mediante procedimientos médico quirúrgicos pero piensan que la medicina y las técnicas son mágicas y no es así, si no cooperas con la continuidad del tratamiento si no te pudiste la faja el tiempo requerido para completar el tratamiento en su proceso cicatrizal no puedes ser capaz de pedir mejoras en tu mal proceder .Pues lo más indicado entu caso es repetir el tto . Pero como ya tienes el antecedente yo particularmente no te lo haría puesto que no me vas a garantizar los requerimientos e indicaciones que te haría al realizarte el tto.Debes primero hacerte una cirugía moral y de conciencia para poder seguir presumiendo con la ciencia a mejorar tus malos hábitos de no cumplir con lo indicado.Perdona pero yo conocí una a la que se le realizo una reducción de senos y al otro día del alta hospitalaria andando en bicicleta se dio con el Manubrio o timon y se le abrieron los senos.Y me reclamaba que la sutura no fue buena y por poco pierde la vida por el accidente pues se hizo heridas en todo el cuerpo.Negligencia diras.Carolina pero tu hiciste lo mismo no te pudiste la faja. Si se puede corregir ese defecto con Lipo y rellenos de la misma grasa.(pero ya Sabes).Te regañe.

(1)
   Comentar   
Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee
silver member Premium member IP: *.232.50.55
Ciudad de México, México
Comentarios: 196  ( 2)

Responder a Carolina

Hola Carolina.

Cuando se efectua una lipoescultura o liposucción y después de un año se observa piel flácida realmente puede mejorar discretamente con uso de radio-frecuencia, en ocasiones con Smar-lipo o con uso de aparatos de lipo ultrasónica , o en su defecto una dermo-lipectomia, como al parecer solo presentas mínimo sobrepeso podrias ser una candidata idael para estos procedimientos quirúrgicos.

(0)
   Comentar   
Laura Laura
visitor IP: *.130.145.201

Hola. Yo me hice 2 lipos en abdomen y 2 respectivos retoques, y esta ultima Lipo me quedo una bola arriba del ombligo y muy flácida una pequeña porción en particular arriba del ombligo q parece pellizco . Se me nota bastante mas flojo el abdomen superior . Y bueno esto no se corregio con el retoque , ya paso mas de un año . Y me recomiendan la vaser pero ya me da miedo y lipectomia me dicen no doy candidata. Será q se puede arreglar? Gracias

(0)
   Comentar   
Diana Diana
visitor IP: *.84.177.247
Bogota, Colombia

hola me realice una lipo hace un a;o con su respectivo retoque el cual me lo realiazaron a los 3 meses mi abdomen esta aun muy flacido tando q estando de pie se me hace un pligue arriba del ombligo yo aun uso la faja ya que me acostumbre a ella pero mi abdomen no mejora por lo cual me siento muy triste, mi doctora me dice que haga ejercicio pero si esto no funciona que debo hacer? si para una abdominoplastia me dice q como no tengo hijos ni ningun tipo de cicatriz no me lo aconcejan la verdad siento que perdi mi dinero :( y no se que hacer

(0)
   Comentar   
milenita milenita
visitor IP: *.151.210.194
Valle del Cauca, Colombia
Comentarios: 2

hola hace 4 semanas me practicaron una liposuccion y hace tres semanas tengo partes duras en mi abdomen el area del ombligo esta inflamado y los laterales de mi cintura tengo cordones de grasa pequeños alo largo del mismo.la esteticista dice que esto poco a poco se quitara y mi medico igual,pero yo tengo mis dudas y me preocupa quedar peeor que antes ya que no tenia tanta grasa.la carboxi me ayuda? debo cambiar de esteticista? si ya es fibrosis a quien debo recurrir? estoy aun a tiempo de quitarme la fibrosis? auxilio estoy desesperada

(0)
   Comentar   
Diana Diana
visitor IP: *.158.226.22
Bogota, Colombia

Hola me realice una lipo donde me dejaron peor q una coladera el doc Jesid masmela me la práctico y ahora para las cicatrices me dice q dejar elo a la madre naturaleza,por favor q puedo hacer para desvanecer esta cantidad de perforaciones de mi cuerpo,aparte de todo tengo mi abdomen deforme com pliegues y ombligo acolchado cuando en realidad no estaba tan mal me dejo terrible.

(0)
   Comentar   
sandra2609 sandra2609
visitor IP: *.217.127.145
Lima, Perú
Comentarios: 5

hola hace 7 meses me hice una liposuccion y lipoescultura , yo era delgada y tenia algo de grasa en el estomago y espalda baja ,el problema es q me ha quedado fibrosis en el vientre tengo como bolas y vaches, que podria hacer me han hecho carbo, drenaje , ultrasonido , me he comprado cremas pero no se disuelve la bolas , que podria hacer , ya han pasado 7 meses..

(0)
   Comentar   
Mari Mari
visitor IP: *.156.10.230
Comentarios: 4

hola hace un mes me practicaron una liposuccion y hace tres semanas tengo partes duras en mi abdomen el area del ombligo esta inflamado y los laterales de mi cintura tengo nódulos que se notan , el médico dice que esto poco a poco se quitara ,pero yo tengo mis dudas y me preocupa quedar peeor que antes ya que no tenia tanta grasa. me he dado 7 masajes de ultrasonido , los drenaje linfáticos solo me di la primera semana , que tratamiento me ayuda? Es prudente dar masajes con presión ? si ya es fibrosis a quien debo recurrir? estoy aun a tiempo de quitarme la fibrosis? Debo seguir usando la faja hasta para dormir ?

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Liposucción.

Cuánto tiempo transcurrió desde que pidió su cita y la fecha en la que se realizó la consulta personal?

• Tiene que contener la respuesta

Responder otra pregunta