¿Qué riesgos y complicaciones conlleva la cirugía de párpados?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios.Si no está de acuerdo con nuestro uso de cookies, cambie la configuración. Para más informaciónvea la política de privacidad.
FAQ

FAQ
FAQ
IP: *

Estoy a punto de someterme a la cirugía de párpados, pero me dan un poco de miedo las complicaciones que puedan surgir. ¿Cuáles son las complicaciones más comunes y con qué frecuencia ocurren?

(0)
   Responder   
Dra. Cynthia Garcia Jimenez Dra. Cynthia Garcia Jimenez
bronze member Basic member IP: *.151.102.86
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Oftalmología
Mérida, México
Comentarios: 44

En este tipo de cirugía las complicaciones que pueden presentarse ocurren en menos del 10 % de los casos y son mayormente estéticas. Ocasionalmente se requiere de algun retoque en caso de que algun paciente lo solicite.

(0)
   Comentar   
Dr. Luis Alejo Pezzutti Dr. Luis Alejo Pezzutti
silver member Starter member IP: *.16.245.162
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 45  ( 1)

Afortunadamente, las verdaderas complicaciones en este tipo de cirugía son raras. En la práctica, la inmensa mayoría de las intervenciones evolucionan sin ningún inconveniente y los pacientes se encuentran plenamente satisfechos con los resultados. Pero a pesar de la rareza de los mismos, usted debe conocer las complicaciones posibles: Hematomas: la mayoría de las veces de escasa gravedad; Síndrome de ojo seco: generalmente se debe a un déficit de lágrimas preexistente; Lagoftalmos: se caracteriza por la imposibilidad de cerrar completamente el párpado superior. Puede verse en forma mínima los primeros días del postoperatorio; Ectropión: retracción hacia abajo del párpado inferior. La forma grave es rara en el contexto de una blefaroplastia correctamente realizada

(0)
   Comentar   
Dr. Octavio Delfin Ortega Dr. Octavio Delfin Ortega
silver member Basic member IP: *.234.110.228
Otorrinolaringología
Irapuato, México
Comentarios: 135

no son comunes si se pone en manos de un médico certificado para realizar dicha cirugía. sin embargo, aun en las mejores manos, existe el riesgo de infección,cicatrices hipertroficas o queloides, hematomas (acumulación de sangre en espacios no deseados). el exceso de resección de piel puede dar pie a retracciones no deseadas.

(0)
   Comentar   
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
bronze member Basic member IP: *.132.26.157
Torreón, México
Comentarios: 110

el exceso de resección de piel puede ocacionar ectropion (parpado evertido) la excesiva resección de grasa puede dejar aspecto de ojo hundido , un hematoma detras del ojo no reconocido puede ocacionar lesion de nervio optico y ceguera , todas estas complicaciones pueden ser evitadas con un buen procedimiento quirurgico y un cirujano experimentado , busca uno reconocido por el consejo mexicano (recertificado) y que este dentro de la AMCPER (asociación de cirugía plastica)

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D. Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
bronze member Basic member IP: *.9.74.151
Cali, Colombia
Comentarios: 451  ( 5)

Las más comunes son : lagrimeo, edema palpebral, equimosis, visión borrosa transitoria, ojo seco y hematoma. Muy rara vez: ceguera.

(0)
   Comentar   
Dra. Marcela Yépez Intriago Dra. Marcela Yépez Intriago
platinum member Basic member IP: *.107.254.130
Guayaquil, Ecuador
Comentarios: 127  ( 1)

las complicaciones son poco frecuente .
Las complicaciones más frecuentes son: escleral show, lagrimeo, ectropion.

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
bronze member Basic member IP: *.132.254.173
Torreón, México
Comentarios: 186

Pues consúltelo con su cirujano

(0)
   Comentar   
Dr. Boris Henríquez González Dr. Boris Henríquez González
silver member Premium member IP: *.83.139.25
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 543  ( 13)

Ectropion: puede ocurrir si no se detectan la flacidez de la anatomía de los párpados. El borde del párpado puede voltearse. Esto se previene con un buen diagnóstico. Ojo seco: es prudente que la persona visite un oftalmólogo para detectar si existe esta posibilidad antes de operarse. Hay tests específicos para ello. Es comun experimentar ojo seco en los primeros meses luego de la cirugía, hay que hidratar constantemente el ojo con lágrimas naturales.

(0)
   Comentar   
Dr. Basilio Henríquez Tejeda Dr. Basilio Henríquez Tejeda
bronze member Premium member IP: *.83.139.25
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 250  ( 11)

Muchas complicaciones se relacionan con una mal diagnostico del área a operar. Hay que evaluar si hay problemas de hidratación del ojo. Hay que verificar que las estructuras del párpado inferior no tengan mucha debilidad o estén muy laxas, para evitar complicaciones.

(0)
   Comentar   
Dr. Jose David Villafañe Tejeda Dr. Jose David Villafañe Tejeda
silver member Basic member IP: *.22.171.248
Pereira, Colombia
Comentarios: 100  ( 2)

Bien realizada es de muy bajo riesgos, dentro de las complicaciones están ectropion cicatrizal (por exceso en la remoción de piel del parpado inferior), la ptosis del parpado (caído), asimetrias, ojos hundidos (exceso en la resección de bolsas), epicanto (pliegue en el angulo interno del ojo) por incisión realizada mas allá del canto interno.

(0)
   Comentar   
Dr. Raymundo Torres Piña Dr. Raymundo Torres Piña
silver member Premium member IP: *.253.116.73
Ciudad de México, México
Comentarios: 117  ( 2)

Dentro de las complicaciones más comunes, pueden estar los hematomas, si el paciente realiza esfuersos físicos importantes en el post operatorio, siendo ést el máds grave y en ocaciones es necesrio reintervenir y drenarlo, es poco común, otra podría ser moretones, que por lo general desaparecen en 2 semanas, el edema si el paciente no se mantiene en reposo, la agudeza visual no se afecta, a menos que hubiese otro problema ocular de base.

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar Adamo Nicolini Dr. Oscar Adamo Nicolini
platinum member Basic member IP: *.244.139.63
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 83

equimosis, hematomas, inflamacion, conjuntivitis inflamatoria, cicatrices inesteticas

(0)
   Comentar   
MILI MILI
visitor IP: *.64.76.51
Piura, Perú
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado

Estoy próxima a operarme, pero tengo un poco de temor, por lo que pido su ayuda por favor: En cuanto a los riesgos son reversibles, si quedan cicatrices existe algún tratamiento para que ellas desaparezcan. Gracias.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio José Casas Ocando Dr. Julio José Casas Ocando
platinum member Basic member IP: *.88.9.18
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial | Oncosurgery | Otorrinolaringología
Caracas, Venezuela
Comentarios: 1234  ( 104)

toda cirugia puede tener complicaciones, aun en la mejor de las circunstancias, en este caso: sangramiento durante la cirugia o despues de la misma, hematomas, dehicencia de la sutura, infecciones.

(0)
   Comentar   
Diana Diana
visitor IP: *.197.226.25
Aargau, Suiza
Comentarios: 2

Tengo hipotiroidismo pero ya me e echó el tratamiento pero ahora sigo con los parpados superiores e inferiores inchados es aconsejable que me haga una operación y cuales serían los riesgos que conlleban a hacerme la cirugía de los parpados ....

(0)
   Comentar   
Diana Diana
visitor IP: *.197.226.25
Aargau, Suiza
Comentarios: 2
Responder a Diana

Hace 3 años que me dio hipertiroidismo pero ya estoy tradada,ahora el problema es que se me quedaron los parpados muy inchados por el exceso de grasa hay días que un hojo se me duele más que el otro y me lagrimean algunas veces y se ponen muy calientes y tengo la sensación de k se me quieren salir quiero operarme pero qué riesgos tengo si me hago una cirugía plástica o que me aconsejarían por que el oftalmologo me dice que mis ojos están bien pero yo no lo siento así..

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre La cirugía de párpados – Blefaroplastia.