Abdominoplastia

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras someterse a una abdominoplastia?

FAQ

FAQ

¿Cuál es el tiempo de recuperación tras someterse a una abdominoplastia?

Estoy pensando en someterme a una abdominoplastia y me pregunto cuánto tiempo debo dejar pasar después de una abdominoplastia para volver al trabajo y hacer deporte. ¿Cuál es el tiempo de recuperación después de someterse a una abdominoplastia?

(0)
   Responder   

Todas las respuestas a este tema

Dr. Julio José Casas Ocando
platinum member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial | Oncosurgery | Otorrinolaringología
Caracas, Venezuela
Comentarios: 866  ( 42)

Variable pero pudiese estar de 15 días a un mes.

(0)
   Comentar   
Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar
bronze member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Microcirugía
Alicante, Benidorm, España
Comentarios: 76

Tras la cirugía, el paciente necesitará alrededor de 10 o 15 días para recuperarse, durante los cuales deberá guardar reposo y cuidar especialemente la cicatriz quirúrgica. Tras este tiempo, habrá que paulatinamente ir incorporando a la rutina diaria las actividades habituales de la persona. Para iniciar el ejercicio físico, recomiendo esperar alrededor de un mes tras la intervención.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Cali, Colombia
Comentarios: 442  ( 3)

el tiempo de incapacidad depende de las actividades habituales de cada paciente. trabajo de oficina se logra en unos 10 días. el primer mes se debe caminar entre una y dos horas por día. el segundo mes inicia ejercicio físico progresivo y dirigido en gym.

(0)
   Comentar   
Dr. Alfredo Harris Dominguez
Tijuana, México
Comentarios: 314  ( 1)

Si existen varias indicaciones como reposo absoluto por 2 semanas, retiro de dren a la semana, no caminar erguido por 2 semanas, no ejercicio extenuante o cargar nada pesado por un mes. Usar una faja por un mes.... Su doctor tendrá quizá algunas otras indicaciones particulares a su caso.Gracias

(0)
   Comentar   
Dr. Boris Henríquez González
silver member Basic member
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 538  ( 10)

Para volver al trabajo: 8 a 10 días
Ejercicio: 30 - 45 días

(0)
   Comentar   
Dr. Miguel Hassan-Gidi Nuñez
Torreón, México
Comentarios: 110

depende cual sea tu trabajo , si no es de mucha actividad fisica al tercer día, ejercicios de alto impacto a las 3 semanas

(0)
   Comentar   
Dr. Javier Rodriguez Cuellar
Monterrey, México
Comentarios: 65

El tiempo para actividades diarias de la vida que no impliquen esfuerzo o cargar peso es de entre dos y tres semanas.
Para hacer un ejercicio leve (caminar, trotar, pero no cargar peso ni imponer presión al abdomen) alrededor de 2 a 3 meses. Esto es variable, ya que en ocasiones y sobre todo en mujeres que han tenido ya bebes, existe una hernia por lo general umbilical que reparamos en la cirugía y para evitar que recurra, se indican alrededor de 3 meses para realizar ejercicios.
Si su trabajo implica trabajo en oficina es suficiente 2 a 3 semanas con algunas consideraciones.
Si implica cargar peso o esfuerzos , lo recomendable es de 4 a 5 semanas.

(0)
   Comentar   
Dr. JORGE ECHEAGARAY HERRERA
Guadalajara, México
Comentarios: 25

El tiempo de recuperación es de 15 días para volver a su trabajo y 3 a 4 semanas para realizar ejercicio.

(0)
   Comentar   
Dr. Ignacio P. Tapia Vargas
silver member Premium member
Sucre, Bolivia
Comentarios: 89  ( 2)

Dr. Ignacio P. Tapia Vargas: la cirugía del contorno corporal o lipoescultura más lipoabdominoplastía, es una cirugía segura siempre y cuando se tomen los recaudos necesarios y no se sobrepasen los límites, se tiene que valorar como un todo el cuerpo: brazos, espalda lateral de tórax, abdomen, muslos y glúteos, se debe evaluar el abdomen en relación a la piel, a la separaciónb de los músculos, la cantidad de grasa y la presencia de cicatrices. La lipoescultura es esculpir tu cuerpo por medio de la grasa corporal, es decir sacar mas de un sitio o menos de otro, incluso usar la grasa para relleno de algunas zonas, glúteos, muslos, pantorrillas, cara, etc. Actualmente la grasa se trata con factores de crecimiento y con células madre, con esto se trata de dar mayor sobrevida a la que se inyecta. En cambio la abdominoplastia es darte un abvdomen juvenil y estético. El método de lipoescultura que realizamos es el VASER, puedes ingresar a www.vaser.com que son los sitios oficiales del equipo que utilizamos. El VASER permite realizar lo que es la lipoescultura de alta definición, como marcado de abdominales, y otras partes del cuerpo y permite tener mejores resultados y mejor retracción de piel. El Vaser es por mucho superior al LASER, puedes ver la información en internet o preguntar a otros colegas. Debes usar faja postoperatoria por 5-8 semanas, realizarte fisioterapia en las zonas trabajadas y el tiempo de recuperación es de dos semanas. Claro que los resultados definitivos de ven los 4 a 8 meses después. La incision de la abdominoplastía se ubica en la sombra del bikini siempre procurando que sea lo menos evidente..... En relación al costo depende de las zonas que vamos a trabajar, oscila entre unos 1300 $us. a 2000 $us. Estos costos no incluyen Clínica u hospital.

(0)
   Comentar   
Dr. Hector Garcia
Bucaramanga, Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 42

En promedio la recuperacion tarda 7 dias , para las actividades fisicas el retorno es progresivo , al mes de la cirugia ya puede realizar todas las actividades de manera normal

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
Torreón, México
Comentarios: 186

Puede regresar a trabajo administrativo en 2 semanas aproximaadamente, a labores propias del hogar en 3 y hacer deporte (dependiendo del tipo) en 4 semanas.

(0)
   Comentar   
Dra. AINHOA PLACER LAINEZ
Madrid, España
Comentarios: 11

Para volver y al trabajo despues de una abdominoplastia, depende mucho del tipo de trabajo. Pero mínimo creo que unos 15 días. Y para hacer deporte unos 2-3 meses.

(0)
   Comentar   
Dr. Ramiro Zamora Rodriguez
Comentarios: 15

2 semanas de reposo relativo en casa, al termino de lo cual se puede volver al trabajo tipo oficina. 8 Semanas para realizar ejercicio intenso que involucre los musculos abdominalees.

(0)
   Comentar   
Dr. Juan M. Serén
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 58  ( 1)

20 días aproximadamente.

(0)
   Comentar   
beatrice
visitor
Pichincha, España
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado
Responder a Dr. Javier Rodriguez Cuellar

Es usted uno de los que más cerca esta de la realidad tengo que felicitarlo por su ética profesional,ya que muchos médicos mienten y garantizan,curaciones o postoperatorios milagrosos....
Yo me he hice una abdominoplastia,,llevo 2 meses y sigo hinchada y con dolores y en mi caso hay unas cuantas personas más,felicito a los médicos que van con la verdad por delante y explican que es una cirugia de riesgo con muchos cuidados y si aun asi queremos someternos ya es responsabilidad del paciente,,,Estoy muy contenta con los resultados pero es mentira que a las 4 semanas usted ya puede hacer una vida normal por que su cuerpo no esta en condiciones,no es mejor que se diga que el postoperatorio es largo y doloroso y asi las mujeres nos cuidemos en codiciones...

(0)
   Comentar   
Dr. Jorge Alberto Ochoa Pell
Ciudad de México, México
Comentarios: 109  ( 1)

Responder a beatrice

Volver al trabajo (de oficina) en 8-10 dias. La faja postoperatoria se utiliza 6 semanas, una vez que se cumplen inicias tu actividad fisica, la recuperacion es lenta, tu resultado estetico esta al 90% aproximademente a los 6 meses. los cirujanos plasticos consideramos el resultado final al año de la cirugia.

(0)
   Comentar   
Dr. Jose David Villafañe Tejeda
Pereira, Colombia
Comentarios: 100

Es un procedimiento que debe combinar lipoaspiración y resección de piel sobrante para un tratamiento optimo del contorno abdominal, te diría que 6 semanas para actividad física regular (deporte). La vuelta al trabajo es posible a los 10 o 15 días de la cirugía (salvo implique actividad física). Saludos

(0)
   Comentar   
Dr. José Orlando Cardenas
Santiago del Estero, Argentina
Comentarios: 44

Dos semanas para volver al trabajo y un mes para caminatas.

(0)
   Comentar   
Dr. Daniel Lovera
Buenos Aires, Junín, Argentina
Comentarios: 162

Al trabajo: dependera de la exigencia, pues si es solo de oficina y dependiendo del tipo de plastica, seria en la primer semana. Deportes generalmente luego del mes y de manera progresiva.

(0)
   Comentar   
Dr. Rogelio Rincon Lozano
Ciudad de México, México
Comentarios: 150  ( 3)

Puede llegar a ser hasta de 2 semanas, cada paciente es diferente y de acuerdo a lo que se realiza es la necesidad de reposo. También interviene la actividad habitual, no es lo mismo alquien que es ama de casa completa, ama de casa con ayuda, secretaria, oficinista o instructor de gimnasio. Cada quien de acuerdo a su actividad tendrá sus limitaciones.

(0)
   Comentar   
Dr. Basilio Henríquez Tejeda
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 221  ( 5)

Volver al trabajo (oficina): 8 a 10 días. Deporte: 30 días

(0)
   Comentar   
Dr. Luis Pavajeau Muñoz
gold member Basic member
Bogotá, Colombia
Comentarios: 40

entre 5 dias y una semana para recuperarse

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo
Tegucigalpa, Honduras
Comentarios: 219  ( 17)

oscila entre 14 a 21 dias la recuperacion.

(0)
   Comentar   
aleja
visitor
Valle del Cauca, Colombia

Hola tengo una duda me hice una liposuccion en los flancos en diciembre y ya cumpli dos meses de la cirugia y aun sigo hinchada,no me puedo quitar la faja porque a los segundo estoy hinchada !!! es algo malo ???

(0)
   Comentar   
Dra. Maria Cristina Picon MD
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 212  ( 1)

Hay que hacer drenaje linfático, es un masaje que debe hacerse en manos de kinesiologos o masajistas con formación en ese tipo de masajes.

(0)
   Comentar   
Dr. Germàn G. Rojas Duarte
Bogotá, Colombia
Comentarios: 277

Responder a aleja

La faja se puede usar hasta 6 semanas, después no están necesaria,si se siente cómoda y más segura sígala usando, los tejidos vuelven a su normalidad entre 6 y 8 meses.

(0)
   Comentar   
Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Chirurgie Cranio-maxillo-facial
Bogotá, Cali, Colombia
Comentarios: 225  ( 1)

Responder a aleja

recomiendo que te hagas unos examenes de función renal, visita a tu médico y sugierelo, sobre todo si te realizaste una lipo con anestesia local, tan de moda por estos dias en Cali.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio López Garbarino
silver member Starter member
Montevideo, Uruguay
Comentarios: 152  ( 2)

Responder a aleja

Hola, Los resultados pueden verse un poco antes en algunos pacientes que en otros, dependiendo de varios factores. No te alarmes, porque en la etapa que tu estás, seguramente no es el resultado final. Pueden pasar aún dos meses más para que veas como quedó al final del proceso. Igual consulta a tu cirujano, puede que te indique mas drenaje linfático.

(0)
   Comentar   
Denisita
visitor
Nuevo León, México

Me hice una abdominoplastia hace 20 días , pero kiero saber cuanto me tardare en caminar completamente derecha , todavía no puedo hacerlo del todo , gracias

(0)
   Comentar   
Danna
visitor

Hola. Quisiera hacer una pregunta llevo 6 semana de operada de abdominoplastia. y tengo k comenza a ejercitarm e. Voy a empezar con caminata. Mi pregunta es si debo caminar con o sin la faja Muchas gracias de antemano

(0)
   Comentar   
Licita
visitor
New York, Estados Unidos
Comentarios: 5

Tengo 2 meses de operada me hicieron una lipo a los lados y una abdominoplastia me e echo como 15 sesiones de masajes linfaticos eso ha echo k me desinflame más rápido mi pregunta es mi ombligo todavía no esta completamente cerrado aúnque no tiene pus ni vota líquido y también la parte de mi zona a debajo de el ombligo todavía luce inflamada en la mañana no pero en el transcurso del día se hincha Voy a quedar así o cuanto tiempo más tengo k esperar.?

(0)
   Comentar   
Montevideo, Uruguay

Responder a Licita

Lo que te sucede está dentro de lo normal, aunque te seguirás desinflamando durante 3 o 4 meses más en forma lenta y progresiva.

(0)
   Comentar   
Dr. Gerardo Rafael Manuell Lee
Ciudad de México, México
Comentarios: 194

Responder a Licita

normalmente la paciente adquiere su resultado final cercano a los 6 meses.
Ud ya tiene tiempo suficiente para la cicatriz umbilical.
En cuanto a la inflamacion de su región infraumbilical probablemente es necesario que utilice una faja como corset para manera esta pare comprimida y se reestablezca mejor el drenaje de esta area y si esto no fuese suficiente tl vez valorar un ultrasonido local para descartar un seroma

(0)
   Comentar   
Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial
Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 300  ( 3)

Responder a Licita

Hola Liz:
Cada paciente tiene una velocidad de cicatrizacion diferente, y un periodo de inflamacion que puede ser mas o menos rapido.
Despues de los tres meses se puede visualizar mejor los tejidos.

(0)
   Comentar   
Licita
visitor
New York, Estados Unidos
Responder a Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios

Doctores por favor explíqueme que puedo hacer o si es normal como les dije mi ombligo no esta completamente cerrado pero no vota pus ni tampoco me sale líquido, lo que pasa es que después de 2 meses se supone que me quede como un hoyo o se tiene que cerrar ese hoyo lo único que me va a quedar es una cicatriz en vez de un ombligo? Lo unico que me pongo es lo que mi cp receto aspersul. Por favor explíqueme estoy asustada no puedo ir donde mi cp por qué esta en otro pais. Aquí les envió la foto

Fotos agregadas:

(0)
   Comentar   
Montevideo, Uruguay

Responder a Licita

Pienso que te debe ver un cirujano plástico, y evaluar como mejorar la calidad del ombligo, podrías necesitar algún retoque .

(0)
   Comentar   
Ciudad de México, México

Responder a Licita

Hola Licita

En la foto que envía al parecer existe solo la circunferencia de la piel alrededor de tu ombligo , y no logro ver tu cicatriz umbilical anterior si esta se perdió; es decir se puso negra y se cayo es necesario realizar un procedimiento sencillo de reconstrucción con una técnica brasileña y queda bien.
Pero me gustaría una foto de mejor calidad con gran iluminación en el orificio de la cicatriz umbilical para darte mi opinión

(0)
   Comentar   
Andy
visitor
San Jose, Costa Rica

Después de una abdominoplastia y lipo la faja debe tallar y los majes desde cuando y hasta cuando? Hay q hacer una dieta específica y si me sale líquido por una parte de la herida es mejor q se quede dentro como hago para ayudar a cerrarla?

(0)
   Comentar   
MARSABELL
visitor
Guatemala, Guatemala

hola, tengo algunas dudas hace un mes me opere de una abdominoplastia, mi piel no dio para tanto y me hicieron una t invertida lo cual no esta mal.....mi ombligo ha tardado mucho en sanar, parece como si fuera una flor muy feo no se si se ira a meter como dice mi cirujano, quiero saber como desinflamar mi vientre bajo pareciera que me trague una sandia completa y no me deja pararme bien, no aguanto estar sin la faja, tambien queria saber cuando puedo usar tacones ya que me urge regresar a mi vida diaria....les voy agradecer millones la informacion porque ya estoy en estado depresivo, no se que hacer y estoy muy desesperada, mil gracias!!bendiciones!

(0)
   Comentar   
Bogotá, Colombia

Responder a Andy

Le recomiendo consultar al médico tratante para que le despeje todas esas dudas.

(0)
   Comentar   
milagrosmedina
visitor
Distrito Federal, Venezuela
Comentarios: 3

Cuanto tiempo tarda la recuperación de la abdominoplastia ? Cuándo empresaria hacer mi vida normal

(0)
   Comentar   
Bogotá, Colombia

Responder a milagrosmedina

En la abdominoplastia de no molestarle los drenes en 4 a 5 días puede reincorporarse a sus actividades cotidianas, el ejercicio físico es recomendable empezarlo de 4 a 6 semanas.

(0)
   Comentar   
Dra. Maria Cristina Picon MD
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 212  ( 1)

El tiempo de recuperacion, depende de los sintomas que tenga el paciente, por ejemplo, en que condiciones se ensuentran los musculos, ademas depende tambien del propio paciente, y si hay o no, complicaciones.

(0)
   Comentar   
Dr. Hector Malagon Hidalgo
Ciudad de México, México
Comentarios: 96  ( 3)

Hola Milagros, el tiempo de recuperación total para reintegrarse al 100% a sus actividades varia entre 3 y 4 semanas. El tiempo de reposo con limitación mas importante de sus actividades es de 7 dias.

(0)
   Comentar   
Dr. Einar Fernando Oquendo Villacres
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Chirurgie Cranio-maxillo-facial
Bogotá, Cali, Colombia
Comentarios: 225  ( 1)

El manejo post quirúrgico de la abdominoplastia, la paciente debe utilizar una prenda compresiva o faja desde el mismo día de la cirugía, personalmente lo indico 24 horas el primer mes y 12 horas durante el segundo y tercer mes, la paciente debe movilizarse desde el primer día de la cirugía (caminar), esto evita complicaciones como el trombo embolismo pulmonar, el drenaje lo retiramos en promedio entre el 5 a 7 día, la paciente poco a poco va re- integrándose a sus actividades diarias en general se reincorpora a sus actividades diarias hacia la segunda o tercera semana de post quirúrgico, y ejercicio entre la 6 y 8 semana de post quirúrgico.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Carrera 16A # 82-46 consultorio 404 Unidad Medica Nueva de la clínica del country
PBX: 57-XXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX
Bogotá-Colombia

Dr. Einar Oquendo
Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo
Felow en cirugía cráneo maxilo facial

(0)
   Comentar   
Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial
Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 300  ( 3)

Hola Milagros Medina:
La abdominoplastia debe ser seguida de un reposo por 4 o 5 días seguidos de un retiro de drenes a los 10 o 12 días y los puntos a los 15 días, para hacer ejercicio medio a los 30 días y cualquier ejercicio a los 60 días.

(0)
   Comentar   
Ciudad de México, México

Hola MIlagros
El tiempo de recuperación de una abdominoplastia va de 3 a 4 semanas y puedes regresar a un trabajo de oficina alrededor de los 15 a 20 días y reanudar ejercicio progresivo después de la 4a semana

(0)
   Comentar   
Marita
visitor
El Beni, Bolivia

soy profesora inicial, quede muy bien de la operación, pero quiero consultar si es normal que una quede tan adolorida después de los drenajes y ultrasonidos (solo llevo 2)
¿Se puede pedir licencia por esta operación o no? si en 16 días mas no se siente apta, o como es estética no tiene este benéfico
atte. Por favor infórmenme pronto además estoy fuera de mi País
Marita

(0)
   Comentar   
Dr. Jorge De la Fuente
gold member Basic member
Matamoros, México
Comentarios: 41

Yo aconsejaría, tomarla tranquila y caminar de viejita por un par de semanas, con la faja puesta y después se empieza a enderezar. Allì ya se fueròn tres semanas. Entonces puede regresar a su trabajo, mas si juega tenis, yo recomendaría una espera de mes y medio, para este tipo de deporte. Natación sería al mes. Atentamente Dr. De la Fuente

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Cirugía estética del abdomen.