Abdominoplastia

¿Cómo puedo cuidar de la cicatrización y acelerar su recuperación después de una abdominoplastia?

FAQ

FAQ

¿Cómo puedo cuidar de la cicatrización y acelerar su recuperación después de una abdominoplastia?

La cicatriz que ha aparecido tras la abdominoplastia tiene un color rosado y me produce molestias. ¿Cómo puedo cuidar de la cicatriz y acelerar su recuperación?

(0)
   Responder   

Todas las respuestas a este tema

Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar
bronze member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Microcirugía
Alicante, Benidorm, España
Comentarios: 76

Lo principal será mantener la piel limpia e hidratada. Además el proceso de cicatrización puede mejorarse y acelerarse con el uso de parches y cremas de silicona.

(0)
   Comentar   
Dr. Celso Augusto Aldana
platinum member Basic member
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Asunción, Paraguay
Comentarios: 61  ( 1)

Todas las cicatrices deben pasar obligatoriamente por un periodo inflamatorio de unos 3, 4 o 5 meses. Durante ese periodo la cicatriz tendrá una coloración rojiza, rosada obscura y hasta violeta, lo cual representa una manifestación plena de los signos inflamatorios. Luego poco a poco la fase inflamatoria irá disminuyendo hasta que la cicatriz alcanzará una coloración pálida recién cuando se haya logrado la consolidación de la misma. Esto puede ocurrir reción a los 12, 18 o 24 meses. Durante todo este periodo se aconseja protección solar, masaje de la cicatriz y compresión de la misma.

(0)
   Comentar   
Dra. Marcela Yépez Intriago
Guayaquil, Ecuador
Comentarios: 127  ( 1)

La maduración de la cicatriz toma como mínimo 6 meses en adelante. Puede usar cremas que mejoren la cicatriz.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
Cali, Colombia
Comentarios: 442  ( 3)

los masajes diarios sobre la cicatriz o la preso terapia son efectivos en la mayoría de los casos. obviamente, se deben seguir las indicaciones de su médico y evitar el cigarrillo y exposición solar antes de 3 meses pos operatorios.

(0)
   Comentar   
Dr. JORGE ECHEAGARAY HERRERA
silver member Basic member
Guadalajara, México
Comentarios: 25

Puedes utilizar varios tipos de cremas, bandas de silicon y dar masaje en la zona de la cicatriz para mejorar su apariencia.

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
Torreón, México
Comentarios: 186

Consulte con su cirujano.
Para una segunda opinión certera estoy a sus órdenes en
Torreón, Coahuila, México

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar Eduardo Salmean Piña
Ciudad de México, México
Comentarios: 10

La cicatriz de la abdominoplastia es muy grande y esto debe ser platicado con tu cirujano plástico antes de someterse a la misma, el proceso de cicatrización puede tardar de 3 a 12 meses en terminar a menos que desarrolles cicatriz patológica (Queloides o Hipertróficas) estas patologías ningún cirujano puede decirte que las puede evitar puesto que este tipo de cicatrización se encuentra en tu información genética, hay muchas cremas y geles que pueden utilizarse, tal es el caso del GEL de PIRFENIDONA, que hasta hoy es la mejor opción en el tratamiento de cualquier tipo de cicatriz, lo incomodo del tratamiento es que es muy largo (por lo menos 6 meses)

(0)
   Comentar   
Dr. Juan M. Serén
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 58  ( 1)

Con la utilización de productos médicos específicos para las cicatrices.

(0)
   Comentar   
Dr. Jose David Villafañe Tejeda
Pereira, Colombia
Comentarios: 100

No someter a tensión, el uso de planchas de silicona o geles de silicona aplicados durante 16 o mas horas al menos durante 4 meses, mejora sustancialmente la remodelación de la cicatriz (buenos resultados) Saludos

(0)
   Comentar   
Dr. Raymundo Torres Piña
silver member Premium member
Ciudad de México, México
Comentarios: 108  ( 1)

Dando masaje y aplicando una lámina de gel de silicvon durante aprox 3 meses. de acuerdo a evolución.

(0)
   Comentar   
Dr. Daniel Lovera
silver member Premium member
Buenos Aires, Junín, Argentina
Comentarios: 162

La cicatriz requiere seguimiento, ya que puede evolucionar a la hipetrofia o queloide. Dicho tratamiento lo dirigira el cirujano luego de su evaluacion.

(0)
   Comentar   
Dr. Rogelio Rincon Lozano
Ciudad de México, México
Comentarios: 150  ( 3)

Existen en el mercado diversos materiales y sutancias dirigidas al mejoramiento de la cicatrización, es importante durante las consultas en el postoperatorio, tras la evaluación de la herida y su cicatrización, que tipo de terapia es prudente instaurar que se ajuste a las actividades diarias del paciente.

(0)
   Comentar   
Dr. Oscar A. Rodriguez Cirujano Plastico y Reconstructivo
Tegucigalpa, Honduras
Comentarios: 223  ( 17)

puedes colocar tiras de silicon para mejora la apariencia delas mismas

(0)
   Comentar   
angelica
visitor
California, Estados Unidos
Comentarios: 5
Enviar un mensaje privado

es verdad o mito que los implantes de agua salina se evaporan con el paso del tiempo.

(0)
   Comentar   
angelica
visitor
Responder a angelica

dr. es verdad o mito que los implantes de agua salina se evaporan con el tiempo

Y LA VITAMINA E LIQUIDA UNTADA EN LIPECTOMIA SIRVE PARA LAS CICATRIZES.

Q ES MEJOR HACERSE UNA LIPOESCULTURA O UNA LIPECTOMIA CUAL DUELE MAS .

(0)
   Comentar   
angelica
visitor
Responder a angelica

como se q el dr. q veo es realmente un buen o buena cirujana me refiero a su experiencia como saber q hara un buen trabajo con mi cuerpo.

y despues de una cirujia de busto y lipectomia es bueno usar fajas o la precion de la misma me puede afectar y causar una cicatriz o infeccion en la misma .

(0)
   Comentar   
angelica
visitor
Responder a angelica

a que tiempo despues de mi cirujia puedo hacer ejercicio

al 2do o 3er dia realmente necesitare ayuda hasta para pararme de mi cama .,

si estoy en mi mestruacion y por decir un ejemplo hoy empeze a reglar y manana me toca la operacion de busto y lipectomia cambiara mi sangrado y si es bueno hacerlo tengo miedo de tirar mucha sangre y morir en el quirofano ., por eso pregunto es prudente o no .

(0)
   Comentar   
angelica
visitor
Responder a angelica

se q hay un jabor quirurjico para lavarse antes de la cirujias pero realmente sirve para eliminar las bacterias y me ayudara si lo uso para lavarme mi erida o eridas de busto y lipectomia.
es q no quiero q se me vaya a infectar mi erida y tambien pienso q tal vez si lo usara me ayudaria con las cicatrizes claro y con las cremas de silicon porsupuesto..

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Cirugía estética del abdomen.