¿Cuál es el tiempo de recuperación tras la cirugía de nariz?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestros servicios.Si no está de acuerdo con nuestro uso de cookies, cambie la configuración. Para más informaciónvea la política de privacidad.
FAQ

FAQ
FAQ
IP: *

Estoy a punto de someterme a una cirugía de nariz y tengo que pedir la baja médica debido a la operación. ¿Cuál es el tiempo de recuperación y cuándo puedo volver a trabajar?

(0)
   Responder   
Dr. Julio José Casas Ocando Dr. Julio José Casas Ocando
platinum member Basic member IP: *.201.120.82
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial | Oncosurgery | Otorrinolaringología
Caracas, Venezuela
Comentarios: 1250  ( 107)

La verdad va a depender de si se hizo una rinoplastia sectorial o una rinoplastia completa, sin embargo en el más extenso de los casos de 15 días a un mes

(0)
   Comentar   
Dr. Luis Alejo Pezzutti Dr. Luis Alejo Pezzutti
silver member Starter member IP: *.126.158.13
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 45  ( 1)

Los estigmas de la cirugía se atenuarán en forma progresiva, permitiendo un retorno a la vida social – laboral luego de algunos días (10 a 20 días aproximadamente).

(0)
   Comentar   
Dr.  Francisco Javier Perez Penilla Dr. Francisco Javier Perez Penilla
silver member Basic member IP: *.141.64.114
Ciudad de México, México
Comentarios: 21

Una semana , y el proceso inflamatorio de 3 a 6 meses.

(0)
   Comentar   
Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar Dr. Juan Jose Aparicio Alcazar
bronze member Basic member IP: *.162.33.152
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Microcirugía
Alicante, Benidorm, España
Comentarios: 76

Será de entre 10 a 15 días si hablamos de la realización de osteotomias (fractura de estrechamiento nasal). En casos donde los pacientes realicen una gran actividad física, dicha actividad física deberá limitarse durante el primer mes de la cirugía.

(0)
   Comentar   
Dr. Boris Henríquez González Dr. Boris Henríquez González
silver member Premium member IP: *.143.19.49
Barranquilla, Colombia
Comentarios: 543  ( 13)

En los primeros 4 a 5 días, se retiran algunas gasas, o mechas (si han sido dejadas) y el yeso o escayola. Si tu trabajo no implica grandes esfuerzos, puedes volver laborar a partir del quinto al séptimo día.

(0)
   Comentar   
Dr. Octavio Delfin Ortega Dr. Octavio Delfin Ortega
silver member Basic member IP: *.234.110.228
Otorrinolaringología
Irapuato, México
Comentarios: 135

si el trabajo es de oficina, practicamente entre las siguientes 48 a 72 horas, empleando modernas técnicas quirúrgicas. pero si el trabajo es mas físico, se requieren una a dos semanas de reposo. si el trabajo implica contacto físico que pudiese deribar en golpes nasales o esfuerzos intensos, entonces puede necesitar reposo uno a dos meses

(0)
   Comentar   
Dr.  Alfredo Harris Dominguez Dr. Alfredo Harris Dominguez
platinum member Basic member IP: *.170.140.16
Tijuana, México
Comentarios: 314  ( 1)

El tiempo de recuperacion es de 4 - 7 dias, pero un mes sin ejercicio extenuante. Si tu trabajo no es cargar obnjetos pesados, o agacharte mucho, puedes volver en alrededor de 7-10 dias a trabajar.

(0)
   Comentar   
Dr. Evaristo Villalobos Garcia Dr. Evaristo Villalobos Garcia
bronze member Basic member IP: *.146.237.4
Ciudad de México, México
Comentarios: 67  ( 1)

En procedimientos normales y dependiendo de sus actividades de trabajo sin deportes excesos movimientos o cargas,exposiciones calor y sol,lo comun es 7-15 dias

(0)
   Comentar   
Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D. Dr. Julio César Escobar Fonseca M.D.
bronze member Basic member IP: *.9.74.151
Cali, Colombia
Comentarios: 451  ( 5)

12 días para el momento agudo y tres a seis meses en el resultado final del proceso inflamatorio / cicatrizal.

(0)
   Comentar   
Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno Dr. Jesus Roberto Duarte Moreno
bronze member Basic member IP: *.132.254.173
Torreón, México
Comentarios: 186

Esto lo debe discutir con el cirujano que lo va a operar. Es el quien debe certificar los días de incapacidad laboral.

(0)
   Comentar   
Dr. Jose David Villafañe Tejeda Dr. Jose David Villafañe Tejeda
silver member Basic member IP: *.22.171.248
Pereira, Colombia
Comentarios: 100  ( 2)

Entre 5 y 7 dias puedes regresar a la actividad normal.

(0)
   Comentar   
Dr. Guillermo Navarro Santos Dr. Guillermo Navarro Santos
silver member Basic member IP: *.163.115.123
Irapuato, México
Comentarios: 45

El vendaje con la técnica de rinoescultura (uso de microsierras y microlimas) se retira a los diez días, su recuperación es a los 8 días.

(0)
   Comentar   
kvg kvg
visitor IP: *.222.134.113
Baja California, España
Comentarios: 1
Enviar un mensaje privado
Responder a Dr. Francisco Javier Perez Penilla

Entonces se tendrá que esperar entre 3 y 6 meses después para ver los resultados finales, pero que tanto cambia después del primer mes??? por que en mi caso a mi me rebajaron la giba, hace 6 semanas que me operaron, pero aun la sigo bien, supongo que eso ya no disminuye, por que finalmente es hueso, entonces en realidad lo que seguirá desinflamandose será más bien la parte de las punta.

Saludos

(0)
   Comentar   
Dr. Manuel Gutierrez Dr. Manuel Gutierrez
silver member Basic member IP: *.170.71.8
Tijuana, México
Comentarios: 169  ( 1)

Responder a kvg

Hola kvg,

Despues del primer mes podras visualizar casi un 80 % del resultado final.
En toda cirugia plastica, ser paciente y tranquilo es muy importante, el estress puede elevar tu presion arterial y retrazar el proceso de desinflamacion. Relajate y cuidate observaras mejores resultados

(0)
   Comentar   
Dr. Raymundo Torres Piña Dr. Raymundo Torres Piña
silver member Premium member IP: *.253.119.132
Ciudad de México, México
Comentarios: 117  ( 2)

Normalmente, sino realiza esfuerzo físico importante en su trabajo, usted requerira de incapacidad por tres semanas, posterior a ésto puede realizar trabajo de oficina sin problema y volver a sus actividades totalmente normal despues de 6 semanas.

(0)
   Comentar   
Maru Maru
visitor IP: *.172.254.97
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 2
Responder a Dr. Luis Alejo Pezzutti

Se puede tomar algo antes de la cirugía para prevenir inflamacion y moretones?gracias

(0)
   Comentar   
bronze member Basic member IP: *.9.84.174
Cali, Colombia

Estas inquietudes pueden tener la respuesta más acertada y en su caso particular, consultando en confianza con su cirujano. El tiempo que dura el proceso inflamatorio es en promedio 6 meses. Este depende de muchos factores. El retorno a la actividad laboral, depende del tipo de trabajo que Usted desempeñe. En general, estudiantes o trabajadores de oficina retornan a su normalidad laboral en una semana. Otros trabajos podrían esperar más.

JULIO CESAR ESCOBAR F., MD.
CIRUJANO PLASTICO & RECONSTRUCTIVO.
Cali, Colombia.

(0)
   Comentar   
bronze member Basic member IP: *.9.84.174
Cali, Colombia

Responder a Maru

Existen diversas terapeúticas que actúan positivamente modulando el proceso inflamatorio y la aparición de equimosis, siempre y cuando se apliquen o tomen desde 2 a 3 semanas antes de la intervención quirúrgica. Corresponde al cirujano tratante evaluar la factibilidad en cada caso clínico.

JULIO CESAR ESCOBAR F., MD.
Cirujano Plástico & Reconstructivo.
SCCP, ACCPRE, FILACP, IPRAS.
Cali, Colombia.

(0)
   Comentar   
Dr. Julio López Garbarino Dr. Julio López Garbarino
silver member Basic member IP: *.135.76.156
Montevideo, Uruguay
Comentarios: 165  ( 4)

Responder a Maru

Hola, Respondiendo a tu pregunta, te cuento que debes llevar el yeso por 1 semana, y luego o algún día mas podrías reintegrarte a actividades donde no corras riesgo de golpearte la nariz, ya que podrías desplazar los huesos. Después de 1 mes podrías realizar todas las actividades.
Saludos

(0)
   Comentar   
Dr.  Alfredo Harris Dominguez Dr. Alfredo Harris Dominguez
platinum member Basic member IP: *.170.108.42
Tijuana, México
Comentarios: 314  ( 1)

Responder a Maru

Hola Mauro buenos dias !! lo que nosotros recomendamos es tomar Arnica Tabletas por lo menos dos semanas de su Cirugia, tomar 2tab c/6hrs.
Para evitar inflamacion y moretes.
Cualquier duda oh pregunta no dude en comunicarse con nosotros estamos a sus ordenes buen dia.

(0)
   Comentar   
Dr. Mario Alfonso González Cepeda Senior Dr. Mario Alfonso González Cepeda Senior
platinum member Basic member IP: *.136.23.22
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía
Cancun, México
Comentarios: 888  ( 68)

Responder a Maru

Es importante darse cuenta de que la cantidad de tiempo que toma la recuperación varía grandemente entre individuos.
El primer par de días después de la cirugía, usted debe restringir sus actividades y dormir con la cabeza elevada. Esto ayudará a minimizar la hinchazón y reducir la posibilidad de hemorragia menor, que no es poco común. Recuerde, usted no debe tomar aspirina o ciertos medicamentos anti-inflamatorios medicamentos.
En general, los moretones alrededor de los ojos y las mejillas es más evidente durante los tres primeros días después de la cirugía. La mayoría de decoloración desaparecerá en una semana. Pocos días después de la cirugía, usted puede comenzar a usar maquillaje como un corrector, si lo desea. Hinchazón notable puede durar varias semanas. Hinchazón residual menor, con mayor frecuencia afectan a la punta de la nariz, puede continuar por muchos meses, pero por lo general esto no debería ser evidente para los demás. Puede que tenga que seguir usando la férula nasal durante un máximo de una semana, tiempo durante el cual se debe evitar que se moje.
Puede reanudar sus actividades normales después de una semana normalmente pero el esfuerzo, agacharse o levantar objetos se deben evitar durante el período postoperatorio temprano. En muchos casos, es posible que pueda volver a trabajar dentro de una semana o diez días después de la cirugía, como lo comenté anteriormente y mayoría de las actividades normales, incluyendo el ejercicio se pueden retomar en tres semanas.
Serán unos meses antes de que pueda exponer su nariz reformada a la luz solar directa. Su nariz será sensible durante este tiempo, y hay que tener conciencia sobre el uso de un bloqueador solar para proteger su piel. Si los huesos de la nariz fueron alterados, pueden ser varias semanas antes de que pueda usar gafas sin apoyo especial, como una cinta.
Es importante que consulte con un Cirujano Plástico Certificado, Yo soy un miembro activo de la ASAPS (La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética), si desea más información sobre este y otros procedimientos, usted es más que bienvenida a contactar a mi Coordinadora de Pacientes Yona Romero Vargas en esta dirección de correo electrónico XXXXXXXXXXXXXXXXXXX. mx, ella con mucho gusto le proporcionará más información acerca de este y otros procedimientos cosméticos y con gusto le puede responder a cualquier pregunta que usted pueda tener.
Saludos cordiales,

Dr. Alfonso González

(0)
   Comentar   
Maru Maru
visitor IP: *.172.222.235
Buenos Aires, Argentina
Responder a Dr. Alfredo Harris Dominguez

Desde 2 semanas antes de la cirugía hasta el día de la cirugía?

(0)
   Comentar   
Dr. Israel Ramirez Martinez Dr. Israel Ramirez Martinez
silver member Basic member IP: *.114.242.166
Ibagué, Colombia
Comentarios: 119  ( 12)

El tiempo postoperatorio depende de la actividad profesional . En ocho días se retira el yeso y en 20 días se han resuelto las equímosis . Según estos dos parámetros y su actividad ud sabrá cuando retornar al trabajo.

(0)
   Comentar   
Dr. Rogelio Rincon Lozano Dr. Rogelio Rincon Lozano
bronze member Basic member IP: *.57.90.4
Ciudad de México, México
Comentarios: 150  ( 3)

generalmente la inflamación disminuye en un lapso de 15 a 20 días, aunque depende mucho del tipo de cirugía realizada y las medidas tomadas después de la cirugía para acelerar la recuperación.

(0)
   Comentar   
camipeace camipeace
visitor IP: *.82.27.231
Bogota, Colombia

hace 1 mes y 15 dias que me realizaron una turbinoplastia y septorinoplastia, mi recuperacion hasta ahora ha sido normal.. quisiera saber que implicaciones tendria viajar a una zona costera y calida en marzo? cuando ya llevaria para esa fecha 3 meses de operado...es recomendable ir o no, que cuidados debo tener???? gracias

(0)
   Comentar   
Dr.  Antonio Cardenas Barajas Dr. Antonio Cardenas Barajas
bronze member Basic member IP: *.161.160.252
Monterrey, México
Comentarios: 98

Responder a camipeace

hola camipeace tu ya puedes hacer tu vida normal.

(0)
   Comentar   
Camila Camila
visitor IP: *.247.162.143
Jalisco, México

Buen día me opere la nariz hace 6 días, me corrigieron la punta y las alas (estas lucen bien) pero mi tabique está muy hinchado, es normal? Mi cirujano me comento que solo rebajo una pequeñita giba (realmente pequeña) no me realizaron fractura, pero ahora mi tabique es muy ancho y se me hace raro ya que no hubo rutura de mi tabique, tampoco me pusieron yeso (solo tengo cinta color piel), no estoy con moretes, solo un poco hinchada de los ojos…. pero me preocupa la anchura de mi tabique, por favor espero me puedan ayudar con mi duda! Se los agradeceré infinitamente.

Saludos!

(0)
   Comentar   
Dr. Germàn G. Rojas Duarte Dr. Germàn G. Rojas Duarte
silver member Basic member IP: *.50.194.216
Comentarios: 278

Responder a Camila

Le recomiendo seguir las recomendaciones de su cirujano, no realizar ejercicio físico por 6 semanas, no sumergirse en piscina, tina o mar, asistir a los controles con el médico tratante.Los tejidos nasales demoran en desinflamar entre 8 a 12 meses

(0)
   Comentar   
katy katy
visitor IP: *.255.255.255
México, México

hola me hice la rinoplastia hace un mes exactamente y quiero ir al antro, pero no se como me afecte el humo y en que me afecta ojala pudieran ayudarme. gracias!

(0)
   Comentar   
djtv1304 djtv1304
visitor IP: *.42.35.21
Pichincha, Ecuador
Comentarios: 5

Cuanto tiempo tarda en desinflamarse la punta de la nariz luego de una rinoplastia???

(0)
   Comentar   
Aneli Aneli
visitor IP: *.144.170.123

Hola quisiera saber en cuanto tiempo tendría el resultado final de la operación de nariz

(0)
   Comentar   
Dr.  Alejandro Monsalve Trespalacios Dr. Alejandro Monsalve Trespalacios
platinum member Basic member IP: *.116.64.84
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva | más Cirugía oral y maxilofacial
Municipio de Medellín, Colombia
Comentarios: 305  ( 3)

Responder a Aneli

Hola Aneli:
El resultado final de la cirugía de la nariz se obtiene al año de operada, cuando la inflamación cede. a los tres meses pudiera insinuarse el resultado parcial. nunca reeintervenir antes de un año.

(0)
   Comentar   
Dr. Germàn G. Rojas Duarte Dr. Germàn G. Rojas Duarte
silver member Basic member IP: *.50.194.216
Comentarios: 278

Responder a Aneli

Los resultados definitivos en una rinoplastia se observan entre 6,8 o 12 meses posoperatorios.

(0)
   Comentar   
Dr. Rodrigo Mercado Hurtado Dr. Rodrigo Mercado Hurtado
silver member Premium member IP: *.186.134.214
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
Comentarios: 11  ( 1)

Responder a Aneli

Aneli, El resultado de una Rinoplastia se puede ver a partir del 6to mes, despues de ese periodo el edema(hinchazon) va desapereciendo, pero el resultado final es después de un año de la cirugia.

(0)
   Comentar   
Dr.  Bernardo Vaisman Dr. Bernardo Vaisman
silver member Basic member IP: *.138.224.31
Buenos Aires, Argentina
Comentarios: 6

Vendaje 1 semana, a trabajar sin esfuerzos 10 dias y deportes 30-45 dias

(0)
   Comentar   
Lamentablemente, este debate está bloqueado. No se puede incluir ninguna otra publicación aquí.

Inicie un nuevo debate sobre Cirugía de la nariz – Rinoplastia.

Informó a su pareja que usted se sometería a una cirugía plástica?

• Tiene que contener la respuesta

Responder otra pregunta